Ruido molesto con la refrigeración líquida

Buenas, no tengo mucha idea de ordenadores así que cualquier ayuda sería de agradecer.

El sábado me llegó el ordenador montado de PCC y después de pelearme con el por no dar señal al monitor (lo conseguí solucionar moviendo la ram) pude empezar a usarlo ayer y me encontré con que los ventiladores de la refrigeración líquida hacen ruido sin que esté haciendo nada del otro mundo, lo que me molesta no es el ruido sino que se ponen a girar 1 segundo y vuelven a ser una tumba. Jugando no lo hacen salvo en algún menú o en la pantalla de carga al morir.

Existe alguna forma de solucionarlo? Ya he probado a configurar desde la BIOS una curva distinta y activando el modo silencioso de los ventiladores pero sigue ocurriendo.

La refrigeración es esta que me recomendó PCC al no entrar en mi caja un ventilador noctua:

Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida

Y la placa base es esta:

Gigabyte X570 Aorus Elite

Muchas gracias.
La única forma es configurando bien la curva de los ventiladores.
@Francis York Morgan

Por lo que veo en el manual esa refrigeracion no lleva conector usb a la placa base por lo que el software ICUE de corsair lo mismo no vale para controlarla.(este software puede crear tirones en los juegos,auqnue no sera en todos los casos)

Con mi RL me pasa igual,es de otra marca,caundo estan funcionando los ventiladores a pleno rendimiento meten ruido pero no es constante es cada X tiempo,por lo que yo he observado en mi caso una posibilidad es el bloque de la rl que esta unido directamente metal con metal y no amortigua las vibraciones asi que lo que voy a hacer es ponerle unas juntas de goma para tornillos que me venian en otro producto,lo noto cuando toco la torre que cuando suena es cuando mas se nota la vibracion en la caja.
Buenas

Ayer estuve tocando algo más a fondo la curva de los ventiladores y ahora ya no lo hacen tan a menudo y cuando lo hacen es mucho más silencioso, lo que no se es si al querer que no se pongan a más revoluciones puede crear algún tipo de problema en el ordenador. La temperatura del procesador por lo que he visto por ahora no pasa de 60-65 grados al jugar y tengo puesto que al pasar de 70 se pongan al 100%, antes parece que estaba puesto a 55 o 60. No sé si así estará bien o lo estoy haciéndolo mal, tendré que mirar más a fondo.

@Rocker0990

Lo de utilizar ICUE lo intente y como dices no me reconoce la refrigeración, cuando vuelva a estar en el pc me fíjare en la vibración de la caja a ver.

Gracias por la ayuda a ambos.
3 respuestas