No es por desanimarte ni nada, que más quisiera yo que no tenerte que decir esto pero..., por los síntomas que describes, que mala noticia es esa que nos das...
Si es el propio motor el que hace el ruido, malo, malo. Entre otras cosas porque, primero, como muy bien dices, no es de fácil acceso esa zona en concreto. Deberías levantar todo el grupo del lector y lente con el riesgo a estropear algo, riesgo que siempre existe, aunque luego resulte que símplemente roza algo.
Segundo. He mirado en WEBs en donde solían tener recambios de este tipo para La Blanca y, ahora no parece haber disponible ninguno.
Yo que tú, si tanto te gusta esta consola, compraría una en Lik-Sang de esas multisistema porque, no puedo asegurarlo, por supuesto, pero igual no le queda mucha vida a la tuya. Mientras tanto, puedes probar a "operar" a tu Blanquita. Igual terminas con dos.
Si te atreves, prueba a levantar el grupo lector y observa si roza algún cable o pieza con alguna parte móbil del rotor o eje. Puede que sea una totería pero puede tambien ser que el motor está fallando ya. Ten en cuenta que cada vez que ponemos un disco, ejercemos una presión sobre el mecanismo de retención del disco, esa presión repercute directamente en el eje del motor. No sé Sega cuantas horas de uso estimó a esa pieza en concreto pero eso es un desgaste continuo y normal.
Nada es eterno, desgraciadamente.
Mucha suerte.