Ruido, mucho ruido

Creo que mi consola esta poseida :(. Al poco de cargar un juego, empiezan a sonar sus tripas "mu malamente" :-? Es un ruido como de roce, metálico, que yo he relacionado con el motor del lector ya que con la tapa abierta no suena, pero si la acerco hasta casi cerrarla, vuelve de nuevo. El algo angustioso (de hecho, no consigo jugar, me da mucho miedo estar haciéndola daño) y no me puedo imaginar la causa, ya que no se ha movido de su sitio en todo este mes y sólo ahora empieza a hacer ruido.

Alguien tiene alguna solución??
No es por tocar los "webs", pero el ruido de "fsssssshhhrrrr" (por describirlo de alguna manera) es típico de lente tratando de leer sin éxito. ¿Puedes concretar cómo es el sonido?
El juego corre así que no es el ruido se de "fsssssshhhrrrr" :P
Es más bien como metálico. No sé. Suena como si movieras un cepillo electrico contra una lata (vamos, me imagino, tampoco lo he puesto en practica para ver suena igual, pero te harás una idea).
a ver si se ha sotado algo de la carcasa o algo así.. creo que lo único que puedes hacer es desarmarla y ver si hay algo "extraño"
Voz de los Muertos, que conste que el que haga el ruido no es óbice para que no lea, ¿Eh? A mí "al comienzo de los comienzos" me hizo ese ruidito que te comento y pese a ello, los GD-Roms cargaban perfectamente. El ruido ese como "fsshhrrr" metálico que te digo suena como si el disco estuviese rascando contra la lente (cosa que no sucede, pero suena así...)
Justo para salir de dudas.

Abre la consola sin miedo, teniéndola abierta sin la carcasa superior, conecta todo, mandos, fuente de alimentación etc. En ese estado pon un juego en el lector y con la mano haz que el sensor que detecta si tienes la tapa cerrada haga contacto y crea que la tiene. Enciende la consola y analiza si en ese estado permanece el ruido o no.

Ojo que hay 220 voltios o 110 en las NTSC en el área de la fuente de alimentación y tal vez en otras. Cuidado donde pones el dedo, que no quiero que te quede como el de E.T.

Tampoco se te ocurra mirar a la lente o por debajo del GD/CD-ROM mientras está en marcha, no sea que te dé el haz láser en el ojo y tengamos un disgusto.

Ya dirás lo que averiguas así.
Lo cierto es que la DC es una consola muy ruidosa, yo creo que mientras funcione es normal, supongo que una manera de disminuir el ruido es engrsando con 3 en 1 las guias que mueven la lente, pero sin pasarse.
A mi me pasó li mismo que a ti y me tuvo 1 semana de cabeza. Era un roce con los gd´s horrendo y claro la paraba enseguida.

También comprobé que al tener la tapa subida eso no sucedia. Observé la tapa y que ví? Pues que debajo de la tapa hay un pequeño cartoncito metálico de color negro, un adesivo el cual estaba 1 milímetro torcido de 1 punta y era lo que probocaba el roce.
Al quitarlo, sin miedo porque esta enganchado, la consola funcionó a las mil maravillas. Yo te recomiento que lo quites porque seguramente sea de eso.
Cocokras escribió:engrsando con 3 en 1 las guias que mueven la lente, pero sin pasarse.

Ni se os ocurra usar 3 en 1 o ningún otro lubricante líquido en aparatos electrónicos, menos aún si como parte de sus componentes son lentes y diodos Láser.

En lugar de eso hay grasas en espray, más densas que los de tipo "3 en 1" bastante más adecuadas para ello y que no gotean. En el coche llevo una de ellas, la miraré cual es y actualizaré el hilo con ello.
VozdeLosMuertos contrata a Tristanbreaker y haz varias psicofonías a la Dreamcast [jaja] Es posible que sea un fenómeno en plan "las caras de Bélmez", en ese caso hay que ir con sumo cuidado... [ginyo]

Coñas aparte :P, la Dreamcast siempre se ha destacado por ser muy ruidosa leyendo gd's, etc. No creo que haya que darle más importancia que la que tiene, siempre que lea los gd's no hay que preocuparse.
Kazuya M escribió:A mi me pasó li mismo que a ti y me tuvo 1 semana de cabeza. Era un roce con los gd´s horrendo y claro la paraba enseguida.

También comprobé que al tener la tapa subida eso no sucedia. Observé la tapa y que ví? Pues que debajo de la tapa hay un pequeño cartoncito metálico de color negro, un adesivo el cual estaba 1 milímetro torcido de 1 punta y era lo que probocaba el roce.
Al quitarlo, sin miedo porque esta enganchado, la consola funcionó a las mil maravillas. Yo te recomiento que lo quites porque seguramente sea de eso.

Gracias voy a mirar si es eso.

Kha escribió:Justo para salir de dudas.
Abre la consola sin miedo, teniéndola abierta sin la carcasa superior, conecta todo, mandos, fuente de alimentación etc. En ese estado pon un juego en el lector y con la mano haz que el sensor que detecta si tienes la tapa cerrada haga contacto y crea que la tiene. Enciende la consola y analiza si en ese estado permanece el ruido o no.

Ojo que hay 220 voltios o 110 en las NTSC en el área de la fuente de alimentación y tal vez en otras. Cuidado donde pones el dedo, que no quiero que te quede como el de E.T.

Tampoco se te ocurra mirar a la lente o por debajo del GD/CD-ROM mientras está en marcha, no sea que te dé el haz láser en el ojo y tengamos un disgusto.

Ya dirás lo que averiguas así.

Jeje, gracias a los dos por los consejos, los pondré en práctica.

Y lo de hacer sicofonías, me lo había planteado! ;) Grabar de alguna manera el ruido para que os pudiérais hacer una idea... es que me duele oirla así, es como si me pidiera ayuda [mamaaaaa] Ya os digo que es que llega a tapar hasta el sonido de los juegos!!! Y no sólo hace ruido al leer, es que suena en cuanto cierro la tapa, sin que haya ningún disco dentro.... [triston]
Prueba a ver y salimos de dudas que ya me tienes intrigado Oooh

Un saludo
Pues tengo dos noticias:

1- No me he quedado ciego :-p
2- El origen del ruido está en el motor que hace girar el disco. Descartado completamente el origen en el lector. Así que no sé muy bien cómo voy a poder arreglarlo, no veo forma de llegar a abrir eso ni descubrir lo que origina el ruido.

Ahora que ya está la cosa más situada: sugerencias?
Insisto en que me da mucho "yuyu" el jugar con ese ruido, parece que se va a joder o algo....
No es por desanimarte ni nada, que más quisiera yo que no tenerte que decir esto pero..., por los síntomas que describes, que mala noticia es esa que nos das...

Si es el propio motor el que hace el ruido, malo, malo. Entre otras cosas porque, primero, como muy bien dices, no es de fácil acceso esa zona en concreto. Deberías levantar todo el grupo del lector y lente con el riesgo a estropear algo, riesgo que siempre existe, aunque luego resulte que símplemente roza algo.
Segundo. He mirado en WEBs en donde solían tener recambios de este tipo para La Blanca y, ahora no parece haber disponible ninguno.
Yo que tú, si tanto te gusta esta consola, compraría una en Lik-Sang de esas multisistema porque, no puedo asegurarlo, por supuesto, pero igual no le queda mucha vida a la tuya. Mientras tanto, puedes probar a "operar" a tu Blanquita. Igual terminas con dos.
Si te atreves, prueba a levantar el grupo lector y observa si roza algún cable o pieza con alguna parte móbil del rotor o eje. Puede que sea una totería pero puede tambien ser que el motor está fallando ya. Ten en cuenta que cada vez que ponemos un disco, ejercemos una presión sobre el mecanismo de retención del disco, esa presión repercute directamente en el eje del motor. No sé Sega cuantas horas de uso estimó a esa pieza en concreto pero eso es un desgaste continuo y normal.
Nada es eterno, desgraciadamente.

Mucha suerte.
¿Puedes grabar el sonido k hace tu dreamcast?.

salu2
Kha escribió:No es por desanimarte ni nada, que más quisiera yo que no tenerte que decir esto pero..., por los síntomas que describes, que mala noticia es esa que nos das...

Si es el propio motor el que hace el ruido, malo, malo. Entre otras cosas porque, primero, como muy bien dices, no es de fácil acceso esa zona en concreto. Deberías levantar todo el grupo del lector y lente con el riesgo a estropear algo, riesgo que siempre existe, aunque luego resulte que símplemente roza algo.
Segundo. He mirado en WEBs en donde solían tener recambios de este tipo para La Blanca y, ahora no parece haber disponible ninguno.
Yo que tú, si tanto te gusta esta consola, compraría una en Lik-Sang de esas multisistema porque, no puedo asegurarlo, por supuesto, pero igual no le queda mucha vida a la tuya. Mientras tanto, puedes probar a "operar" a tu Blanquita. Igual terminas con dos.
Si te atreves, prueba a levantar el grupo lector y observa si roza algún cable o pieza con alguna parte móbil del rotor o eje. Puede que sea una totería pero puede tambien ser que el motor está fallando ya. Ten en cuenta que cada vez que ponemos un disco, ejercemos una presión sobre el mecanismo de retención del disco, esa presión repercute directamente en el eje del motor. No sé Sega cuantas horas de uso estimó a esa pieza en concreto pero eso es un desgaste continuo y normal.
Nada es eterno, desgraciadamente.

Mucha suerte.

[mamaaaaa] Que no sea eso por favor... [mamaaaaa]

Barracuda escribió:¿Puedes grabar el sonido k hace tu dreamcast?.

Morboso!!! [uzi]

;-) Si puedo lo hago y lo pongo, a ver si me dejan una grabadora y lo hago.
Mucho ojo, que algún flipadete seguro que coge la pista y la remezcla con alguna música "chunda chunda". Mira aquel hilo en el que Fatalist comenta lo de la remezcla de la Warning Track, je je je.

No, fuera de bromas. Si es del motor... No es que sea un problema imposible de solucionar, pero desde luego que tocará reemplazar algún elemento.

Saludos y mucha suerte :) .
VozdeLosMuertos escribió:

[mamaaaaa] Que no sea eso por favor... [mamaaaaa]

Morboso!!! [uzi]

;-) Si puedo lo hago y lo pongo, a ver si me dejan una grabadora y lo hago.

Si lo grabas me lo pasas y te digo si es algo preokupante o no.

salu2
Barracuda, que iba de coña, que en serio que agradezco tu interés.

Ahora... me he ido el fin de semana, y cuando he vuelto: resulta que ya no hace ese ruido! [reojillo] Me alegro, aunque no sé muy bien qué ha sido y me quedo algo mosca. Eso sí, ahora pongo los discos todo lo suavemente que puedo tratando de no pulsar demasiado (no vaya a ser).
En realidad no ha desaparecido del todo, un par de veces a hecho un pequeño rum-rum sospechoso pero muy suavemente.

Si el ruido vuelve, lo grabo fijo, que seguro que ahora, como no hay pruebas, vais y pensais que me lo he imaginado todo [alien]

Gracias a todos, y recemos para que el ruido no vuelva... a no ser que el que haya dejado de sonar suponga que en breve se muere [mad]
¡¡¡ Ya se lo que te ocurría !!!
No eran otra cosa si no ratones.
Claro, con el calorcillo de la consola se metieron allí y al ponerla en marcha el rocecillo les hacía chillar un poco...ahora que te has ido un fin de semana han aprobechado y, a falta del calorcito, se han largado de la consola a buscar otro refugio más acogedor...

Ahora en serio:
Me alegro mucho de que ya no te ocurra, espero que tengas suerte y no vuelva a pasarte.

Un saludo.
Pues lo de los ratones.. no te creas.. una vez me dieron un ordenador para que lo "reparase".. y no veas lo que tenía dentro.. además.. entre las caquitas, los meaditos y todo.. tufaba que no veas [buaaj]
20 respuestas