Ruido muy extraño en mi nevera

Hola, tengo una nevera Balay comprada en octubre y desde entonces funciona genial, pero el domingo estaba en la cocina y empece a oir un ruido muy extraño que salía de la nevera. Es un ruido muy parecido al que hacían los juegos de Spectrum al cargar, lo se, no tiene ningún sentido pero es lo que suena.
Inmediatamente mandé un email a Balay con el video y hoy, 4 días después, me han contestado esto:

"En relación a tu consulta, informarte que debido a consideraciones de carácter técnico, entre otras, la distancia a la máquina, el volumen de grabación del micrófono, la calidad y el nivel de saturación del mismo, , etc, una grabación de móvil no es adecuada para evaluar sonidos de electrodomésticos ya que tras todo ello el volumen, distorsión, saturación y otras aberraciones acústicas pueden hacer que el sonido no sea el que en la realidad se produce."
Me parece increible que me digan que una grabación de movil no es adecuada para evaluar los sonidos cuando el sonido se oye perfectamente, si que es verdad que en persona se escuchaba mejor y mas alto, pero creo que en el video se oye de sobra. Me han mandado una lista de ruidos que puede hacer la nevera y los posibles motivos, pero no reconozco ninguno como lo que me sonaba a mi.

También me han dicho que si quieren me mandan un técnico pero la cuestión es que ese extraño ruido ya no suena pero me he quedado mosqueado porque tengo miedo de abrirla un día y escuchar a alguien desde dentro decir "Zuul" ;)

Asi que recurro a este foro a ver si a alguien le ha pasado esto alguna vez y sabe reconocer el sonido porque los de Balay con la tardanza en responder y encima decir que no se esucha bien, manda cojones.
Os dejo aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=btmhqQH ... nel=cHukAs
Tío, francamente, el ruido parece la psicofonía de un violín. Yo oigo eso salir de mi nevera y me cago encima.

Vamos, yo diría que en toda mi vida, habré tenido entre 5 y 6 neveras contando cuando vivía con mis padres y definitivamente, nunca he oído nada similar. No creo que sea normal, pero estate al loro por si deja de enfríar bien o algo...
no soy experto en la materia pero diria que tu nevera está enviando un sandwich por fax [360º]
Esto va mejor en el hilo de conspiraciones.

(perdón)
thecochamber escribió:no soy experto en la materia pero diria que tu nevera está enviando un sandwich por fax [360º]
[+risas]
pues suena parecido a una maquina de vacio funcionando.
Creo que es normal. Yo tengo una Siemens y hace un montón de ruidos diferentes (zumbidos, chirridos, crujidos...) y bastante fuertes. Mi gata incluso se asusta a veces. Cuando más ruido hace es por la noche, o sea cuando lleva tiempo sin abrirse. Supongo que es porque se ponen en marcha los sistemas anti-escarcha o algún tipo de mantenimiento que hace periódicamente.
Que putas ganas de comer fresas!!!!!
No voy a decir que sea normal, pero la mía suena a barriga con hambre bastantes veces, aparte de chasquidos fuertes de vez en cuando.

_Saludos_
Lol, tienes al del grito tocando la gaita.
Mi nevera anterior hacía ese ruido, parecía que estaba llamando a casa vía módem. Funcionar funcionaba, eso si. Al final la cambiamos porque se jodió la puerta y por cambiarla nos cobraban una pasta, pero a nivel mecánico ese "ruido" duró años y no fue un problema.
Cualquier dia la abres y...

Se está actualizando con su módem de 56k LOL.
Nylonathathep escribió:Cualquier dia la abres y...

Me lo has quitado de los dedos :)
cHukAs escribió:Hola, tengo una nevera Balay comprada en octubre y desde entonces funciona genial, pero el domingo estaba en la cocina y empece a oir un ruido muy extraño que salía de la nevera. Es un ruido muy parecido al que hacían los juegos de Spectrum al cargar, lo se, no tiene ningún sentido pero es lo que suena.
Inmediatamente mandé un email a Balay con el video y hoy, 4 días después, me han contestado esto:

"En relación a tu consulta, informarte que debido a consideraciones de carácter técnico, entre otras, la distancia a la máquina, el volumen de grabación del micrófono, la calidad y el nivel de saturación del mismo, , etc, una grabación de móvil no es adecuada para evaluar sonidos de electrodomésticos ya que tras todo ello el volumen, distorsión, saturación y otras aberraciones acústicas pueden hacer que el sonido no sea el que en la realidad se produce."
Me parece increible que me digan que una grabación de movil no es adecuada para evaluar los sonidos cuando el sonido se oye perfectamente, si que es verdad que en persona se escuchaba mejor y mas alto, pero creo que en el video se oye de sobra. Me han mandado una lista de ruidos que puede hacer la nevera y los posibles motivos, pero no reconozco ninguno como lo que me sonaba a mi.

También me han dicho que si quieren me mandan un técnico pero la cuestión es que ese extraño ruido ya no suena pero me he quedado mosqueado porque tengo miedo de abrirla un día y escuchar a alguien desde dentro decir "Zuul" ;)

Asi que recurro a este foro a ver si a alguien le ha pasado esto alguna vez y sabe reconocer el sonido porque los de Balay con la tardanza en responder y encima decir que no se esucha bien, manda cojones.
Os dejo aquí el video:
https://www.youtube.com/watch?v=btmhqQH ... nel=cHukAs

Ese ruido viene del compresor. Parece ser que el ventilador está rascando con algo y genera ese zumbido particular.

Esto normalmente puede ocurrir al realizar un transporte y meterle algún que otro zarandeo brusco a los motores compresores.

Con el tiempo ese ruido se irá, cuando el desgaste provoque de ya no se origine esa fricción del ventilador.

Puede tardar 1 dia, 1 mes o 1 año. Entiendo que puede llegar a resultar molesto escuchar eso, pero básicamente no creo que sea algo grave.

Peor ruido hace un deshumificador que tengo yo en la cocina, una aparato pequeño que es como media tostadora.
Cuando se queda parado durante X tiempo (que igual se llena el deposito de agua a las 23:00 y se queda parado toda la noche) y vuelves a ponerlo en marcha, parece que el ventilador se va a quemar en cualquier momento, pero es algún tipo de fricción que tiene y al cabo de un rato funcionando, se recupera y desaparece el sonido.

Lo intenté abrir para solucionarlo pero es un problema raro del ventilador y no pude hacer nada.

Creo que con tu nevera pasa algo similar. Igual puedes tirar de garantía para que te cambien el compresor o algo y desaparezca el ruido, pero no creo que le ocurra nada malo, simplemente una fricción que desaparecerá con el tiempo.
Revisa por si acaso las patas que estén bien reguladas. Como no esté bien nivelado el frigo, puede llegar a hacer ruidos muy molestos.
yo escucho claramente la vibración del ventilador del interior de la nevera (aunque no lo veas dentro de la nevera tiene 1)
mira con el modelo de la nevera donde lo lleva montado y dale unos golpecitos y veras como varia el sonido y así descartas, pero es lo que tiene mas puntos.
PD
mi horno empezo asi y ahora esta aumentando
La telemetría. Ahora los chinos saben lo que has comido.
@cHukAs
No sé... pero si vuelve a ocurrir, ¡no abras la puerta de la nevera!, Zuul podría poseerte...
EDIT: Llego tarde... [+risas]
chuckyflame escribió:
Nylonathathep escribió:Cualquier dia la abres y...

Me lo has quitado de los dedos :)

Y a mí. [carcajad] [carcajad]
Bueno, se me olvidó comentar que la nevera dejó de hacer ese ruido el mismo día. De momento no lo he escuchado de nuevo, pero si lo vuelve a hacer me pondré en contacto otra vez con Balay porque la nevera es nueva y yo creo que mas allá de los tipicos crujidos y esas cosas no debería hacer otro tipo de ruido y menos un ruido así.
Gracias por las respuestas.
¿Será el ventilador? Fíjate si cuando la nevera hace ese ruido, está funcionando el ventilador. Comprueba que ese ventilador no tiene nada delante o algo que le pueda obstruir la salida del aire.
Técnicamente es la mejor respuesta

debido a consideraciones de carácter técnico, entre otras, la distancia a la máquina, el volumen de grabación del micrófono, la calidad y el nivel de saturación del mismo, , etc, una grabación de móvil no es adecuada para evaluar sonidos de electrodomésticos ya que tras todo ello el volumen, distorsión, saturación y otras aberraciones acústicas pueden hacer que el sonido no sea el que en la realidad se produce

Como está en garantía llama al SAT y que manden a un técnico a sentarse a escucharla...

Un saludo.
Mi nevera balay hacia un ruido feísimo y era porque tenía un elemento mecánico del motor que hacia vibración en contacto directo con metal. Mírate la parte trasera de la nevera y a ver si localizas una especie de tubito ancho con los extremos finos y a ver si es eso lo que te mete ruido. Puedes moverlo con la mano con cuidado y colocarlo un poco más alejado de cualquier parte metálica.
Espero eso te ayude, un saludo!
Yo ahí escucho melodías... Matthew McConnagiurtfgttt se está comunicando contigo desde un agujero de gusano.
25 respuestas