Ruido muy raro ventilador portátil

Muy buenas. Os escribo para comentaros que el ventilador de mi portátil, desde hoy, hace un ruido rarísimo. Creo que puede ser del polvo. ¿Cómo puedo limpiarlo bien sin abrirlo? Siento ser escueto, pero estoy desde el móvil :P. Os pego un vídeo para que lo escuchéis. Muchas gracias.

http://db.tt/fxFpXEpG

Salu2!!!
Uff, eso me ha pasado hace poco en mi macbook.

Bueno, no estoy seguro de que sea del polvo, al fin y al cabo no es raro que los ventiladores se jodan. He visto algunos ventiladores que les entraba polvo por dentro del motor y por acumulación, no dejaban girar las aspas.

También he encontrado ventiladores que le faltan aspas y hacen un ruido similar.

De cualquier forma un ventilador para un portátil (que no sea Apple) no cuesta mas de un par de €.
Podrías probar con dos opciones, una es si dispones de alguien que tenga un compresor de aire, y le pegues un par de rafagas de aire a presión, eso hara que el polvo se despege de las aspas del ventilador.

Otra es que si no tienes o no conoces a nadie que lo tenga, puedes comprar en el carrefour por ejemplo, en la sección de informática, unos botes de aire comprimido para limpiar teclados y con eso le des también unas cuantas rafagas, quizás con eso se te quite el problema.

Otra cosa que se me puede ocurrir, es que el rodamiento del ventilador se haya quedado un poco seco, pero para eso o le compras y le pones un ventilador nuevo, o tendrías que abrirlo, desmontarle el ventilador, quitarle una pegatina que tienen normalmente, y dentro lleva el mecanismo del rodamiento, y echarle un poco de vaselina o aceite de rodamientos.
Muchas gracias a ambos. El problema de abrirlo, ya sea para cambiar el ventilador o engrasar los rodamientos, es que el portátil está en garantía (no tiene ni un solo año, es de Agosto).

Desde hace cosa de dos meses llevo notando que hace más ruido del normal. Pero el ruido que me comenzó a hacer ayer de manera totalmente aleatoria (como veis en el vídeo, el PC está en reposo, no tiene nada puesto más que Dropbox) ya no era normal. Ahora mismo, mientras escribo, el PC hace el ruidillo de siempre, pero antes estaba dando también la lata... Lo que sí quiero comentar es que mi casa parece un nido de ácaros, ya que es limpiar y a los dos días ya hay polvo de nuevo -.-, por eso pienso que es el polvo.

Lo primero que probaré será lo de intentar limpiar con aire comprimido, pero no sé cuándo lo tendría disponible (tenemos un compresor de aire en el campo, pero ahora mismo estoy estudiando en Granada), y no tengo Carrefour cerca. Me llegaré a una tienda de informática de aquí cerca a ver si tuvieran. Si veo que persiste el problema sopesaré contactar con Packard Bell o algo, porque abrirlo yo mismo es la última opción...

Muchas gracias. Cualquier comentario nuevo será bien recibido =).

Salu2!!!
Haz lo que te recomienda el compañero jasky. Es la opción mas rápida y barata. Supongo que al ser un packard bell, que se calientan como demodios, pues estara el ventilador ya medio muerto. Ademas habria que ver la calidad tambien.
Y si no se quita con lo del compresor, lo envias al SAT para que lo cambien ellos, y a ver si de paso te cambian el sistema de refrigeracion.
Un saludo.
Refloto el hilo, espero no violar ninguna norma x). Resulta que la semana pasada pude limpiarlo con un compresor de aire bastante potente. Y la verdad, el sonido ha mejorado "en parte". Tuvimos mucho cuidado al limpiarlo, obviously. Y bueno, la verdad es que se calienta menos, y el ventilador se nota que gira más lentamente. Pero a veces (esto también pasaba antes, pero ahora pasa alguna vez más) el ventilador hace que vibre todo el PC y hace un ruido infernal, como el del vídeo del principio. Se escucha que gira lentito, pero es como si tuviera el eje holguero y hiciera vibrar todo el PC. Tengo pensado llevarlo a garantía en Julio, cuando termine los exámenes (lo compré por Agosto, así que sin problema). ¿Creéis que hago bien?

Salu2!!!
5 respuestas