Ruido muy raro

Desde hace unos dias mi consola hace un ruido muy extraño como si rozara algo dentro, entonces se me blockea el juego....

Si le doy golpes se soluciona unos segundos/minutos.....

Que puede ser??? estoy desesperado, no puedo jugar a gusto a mis juegos :-(
eh descubierto de donde procede el ruido: eh habierto la consola, eh sacado el soporte donde se introduce el juego y a la izquierda hay una especie pestaña apollada en una especie tornillo, al girar el tornillo se queda pillada la pestaña y no pasa hay que forzarla un poquito para que pase.

Eh pensado de ponerle pegamento para que se quede fijo y no suene.
Porque haciendo presiion para aguatar la pestaña y girando el tornillo no lo hace.

que decis?
Que como pegues la pestaña dentada al tornillo sinfin te olvides de que funcione mas la consola.

Lo suyo es cambiar la pestaña por una nueva pero se puede desmontar esa y doblarla para que haga mas presion sobre el tornillo sinfin, eso si, tampoco hay que pasarse de presion que sino te varia la altura de la lente.
entonces porque ah podido ocurrir??

y entonces la pestaña la doblo, y si me paso pasa algo? me puedo cargar algo?

gracias
Ocurre por desgaste simplemente.

Dobla la pestaña un poco para abajo para que se apoye mejor sobre el sinfin y engrasa esa union para que corra bien cuando el sinfin gire.
ok, eh desmontado la base donde esta la lente, eh sacado el sinfin, eh dobledo la pestaña y a no lo hace....

esa pestaña se puede canviar por una otra nueva?
5 respuestas