ruido nooooooooo

Hola

no quiero ruido en el pc y he visto precios defuentes de aliemtación sin ventiladores y algopara el micro también, a ver si vosotros que supongo sabréis má que y o de este tema, me ayudáis a compraralgo bartillo, pero nada de "silenciosos" sólo 0db. En serio que este ruido que mete mi pc es a veces como si me abriesen una herida en la mente, es brutal. Bajo a la cocina a cenar por ejemplo y tengo que cerrar la puerta porque me tortura el escucharlo. Imaginad coo tengo el tarro para que el recuerdo de hace unos años atr´s en quetodas las letras que veían estaban en papel, de un coche pasando por la calle(un jodido uy pestilente motor) me resulte agradable. Bueno bichos universales informáticos [alien]
0 dB y barato son dos términos contradictorios. Las fuentes sin ventiladores buenas de unos 400W cuestan unos 200€.

El silenciar un ventilador de micro es más barato y sencillo: un adaptador de 80mm a 120mm y un ventilador silencioso de 120mm y 18 dB máximo (unas 1200 rpm máximo).

También existen disipadores que se pueden poner sin ventilador, como el Scythe Ninja o el Thermaltake Sonic tower, pero no sé si merecen la pena.

Utiliza la búsqueda. Hay muchos hilos sobre el silencio.
Exacto, la búsqueda es tu mejor aliada.

Hay un hilo de cómo combatir el ruído de tu pc. Y por cierto, las gfuentes de 0db son una estafa, te clavan, y por mucho menos tienes alguna inaudible.

En cuanto al micro, no creo que haga falta ventilador de 12 con adaptador, los hay de 8cm inaudibles, como los SilenX (yo tengo uno).

salu2
Ventilador y silencio no pueden ir juntas, por mucho que la gente se empeñe....
Bueno, Adris, hay gente que no pone la oreja a 5 cms para ver si se oye cada 15 minutos :P

Yo tengo 3 ventis SilenX, los de la caja se oyen, como todos los de 12, pero el de la cpu, al estar la caja sin rejilla ni nada, no logro oírlo.
Adris escribió:Ventilador y silencio no pueden ir juntas, por mucho que la gente se empeñe....


Estos es lo mas cierto que se ha dicho en el foro. [beer]

A la minima que pones un ventilador, aunque sea a 5V ya metes ruido mecanico.

Lo sabré yo xD que he montado un PC semi pasivo, solo hay 3 ventiladores, 1 parado de la fuente (Tacens Valeo), el del CPU (Hyper48, de lo mas silencioso actualemente) y un SilenX de 80*80 a 7V.

Pues ese PC se oye "algo", pero se oye xDDD en cuanto paro los ventiladores ya no se oye NADA, el disco duro es un Seagate de los silenciosos PATA.
Mi pc sólo tiene un ventilador, el de la fuente de alimentación, que se lo cambié por un silentX a 7V y es que no se oye ni aunque pegues la oreja...

Eso sí, el caudal es bastante penoso... :Ð

Un saludo
hardcrack escribió:Exacto, la búsqueda es tu mejor aliada.

Hay un hilo de cómo combatir el ruído de tu pc. Y por cierto, las gfuentes de 0db son una estafa, te clavan, y por mucho menos tienes alguna inaudible.

En cuanto al micro, no creo que haga falta ventilador de 12 con adaptador, los hay de 8cm inaudibles, como los SilenX (yo tengo uno).

salu2


-Las únicas fuentes que te aseguran 0 dB son las pasivas. No es una estafa, sino que te parezca desproporcionado el precio a pagar por el silencio total.
-Los ventiladores de 8 cm, salvo que tengan un caudal irrisorio, hacen un ruido apreciable. Yo también tengo ventiladores SilenX, de 120mm y 1200 rpm, y te digo que se oye. Así que uno de 80mm que tenga un caudal decente...uff.

Que tengas la suerte de que el ruido no lo notes o no te moleste no significa que no esté allí.

Mi ordenador sólo tiene audible el ventilador de 120mm y 20 dB máximo del micro (el SilenX), y te aseguro que de noche, con todo en silencio, se deja oir. No mucho, pero lo suficiente como para no dejarte dormir si lo tienes en la habitación. Eso sí: De día, a veces tengo qeu mirar al frontal de la cpu para ver si está encendido porque se oye muy poco.
MaxVB escribió:
Mi ordenador sólo tiene audible el ventilador de 120mm y 20 dB máximo del micro (el SilenX), y te aseguro que de noche, con todo en silencio, se deja oir. No mucho, pero lo suficiente como para no dejarte dormir si lo tienes en la habitación. Eso sí: De día, a veces tengo qeu mirar al frontal de la cpu para ver si está encendido porque se oye muy poco.


Exacto, 20db, con todo en silencio se escuchan, el zalman cnps7700cu al mínimo , teóricamente son 19db (eso pone en las hojas del disipa) y yo lo sigo escuchando.
Tengo un silenX de 8 cm que hace 10db... ESo sí, no mueve ni un pijo de aire, pero con eso le basta a la fuente para sobrevivir...

Como ya he dicho antes, no escucho nada, y eso que duermo con el todas las noches, aquí pegadito a mí... [carcajad] [carcajad]


Un saludooo [beer]
Yo tengo un SilenX de 8cm y 14dba y no se oye. Lo tengo en la cpu, así que supongo que la caja amortigua algo.

Sobre los de 12cm, lo que más oigo es el ruído de motor, si los bajo a 7v sólo se oye un poco de aire fluír, pero no es algo tan molesto que no te deje dormir. Por la mañana no se oye nada, gracias al ruído ambiente :P
Hola, ¿silencio? Puedes usar la busqueda del mejor hilo del silencio que hizo Leisan, pero si no puedo aconsejarte algo, en mi pc, solamente oigo el ruido de la fuente es un 12x12 y casi nada, el del micro es el gigabyte G-Power, el que se regula mediante cable, y anda ahora mismo a 1.700 rpm y a diferencia de 2.000 se nota el ruido, la temperatura la misma, por los demas ventiladores los que sacan estan regulados y a 1.500 rpm no suenan NADA, el de la grafica también,el lateral, el de abajo y el del chipset, tienen un interruptor y los desconecto por la noche, pero el que esta abajo enfria los discos duros asi que estoy pensando en ponerlo a 7V o poner otro a 7V para los discos duros, y asi seria menos ruidoso, ¿como seria a 7V?, bueno, lo que te aconsejo es que compres ventiladores mas silenciosos como los que te han aconsejado, o los bajes de voltaje, mediante reguladores o poniendoles tu mismo sus cables a 7 o 5V aunque este ultimo seria muy debil, y apenas andaria creo. Busca una fuente pasiva sin ventiladores, y a ver cuanto puedes silenciar tu pc, una pregunta tonta, ¿Podria poner un 12x12 a 7 o 5V? ¿Se notaria mucho? Al ir estos tan lentos no se si se pararian o por el contrario ni arrancarian.

salu2
11 respuestas