Ruido PC

Desde que actualicé los drivers, o eso creo, hace varios días, hay un ruido muy molesto en el PC. Y no sé si es la tarjeta grafica (4090) u otro componente. Os paso un video para ver si podeís ayudarme. El pc es nuevo (Abril 2023). Os paso video del ruido.

https://youtube.com/shorts/yemXNC29E1k? ... f7t3DXBAyS

Os pongo los componentes

Corsair iCUE H150i ELITE RGB 360 - Kit Refrigeración Líquida
Corsair RM 1000e 80 Plus Gold 1000W Modular - Fuente/PSU
Intel Core i5-13600K 5.1GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
Gigabyte GeForce RTX 4090 Gaming OC 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica
Samsung 990 PRO 1TB PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2
Corsair iCue 5000D RGB Airflow Negro - Caja/Torre
G.Skill Trident Z5 Neo RGB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO - Memoria DDR5
Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4 - Disco Duro M.2
Gigabyte Z790 AORUS Elite AX Socket 1700 - Placa Base
@mansinfire
Saludos, yo también soy bastante, maniático con el ruido, no pones que drivers has actualizado. El ruido que puede generarse vía drivers, puede ser por drivers de grafica que hayan modificado la curva de los ventiladores, drivers de BIOS, que te cambien la configuración de la ventilación y drivers del sistema y chipset que te cambien el modo de ahorro, de equilibrado a rendimiento.
Solo puedo decirte que te mires estas cosas.
Me da la sensación que no es la tarjeta gráfica lo que suena. ¿Alguien sabría decirme cual cree que es el origen del ruido? Cuando enciendo el PC, se escucha ese mismo ruido durante un segundo y luego desaparece. Pero cuando estoy jugando es bestial.

@Silicio14mm
Actualicé los drivers de nvidia para jugar a Cyberpunk y desde entonces oigo el sonido.
¿Como puedo monitorear y saber de donde procee el ruido? Tengo el msiafterburner pero para saber los fps y poco mas
mansinfire escribió:Me da la sensación que no es la tarjeta gráfica lo que suena. ¿Alguien sabría decirme cual cree que es el origen del ruido? Cuando enciendo el PC, se escucha ese mismo ruido durante un segundo y luego desaparece. Pero cuando estoy jugando es bestial.

@Silicio14mm
Actualicé los drivers de nvidia para jugar a Cyberpunk y desde entonces oigo el sonido.
¿Como puedo monitorear y saber de donde procee el ruido? Tengo el msiafterburner pero para saber los fps y poco mas

Ve parando con el dedo y con cuidado cada ventilador hasta que dejes de escucharlo
A mí me suena a roce de ventilador con cable. Y a discoteca.

Saludos.
Me extrañaria que fuera un cable rozando con un ventilador porque no suena asi salvo que sea algo en plan el aire que lo mueve, pero igual es un ventilador mal o que a ciertas revoluciones hace ruido.
Creo que es ruido de la bomba de la AIO que estará tocada...
Pues a está resuelto. Al parecer era la tela que había entre la rejilla de los ventiladores para que no entre polvo, que de alguna manera tocaría a alguno de ellos, y producía ese sonido. Ahora ya está todo OK. Suerte que al final no ha sido nada serio.
7 respuestas