Ruido raro al encender mi X

Hola a todos, no se si sabríais decirme por qué razón mi X hace un riuido extraño algunas veces al encenderla. Suena como si algún ventilador interno (no el de la fuente, lo he comprobado) estuviera en las últimas. El ruido se produce exactamente desde que enciendes la consola hasta unos segundos despues de cargar el EvoX, momento en el que se escucha claramente cómo el ventilador principal sube a las revoluciones que yo le he indicado.

Me preocupa que se esté jodiendo algo serio porque al ruido suele acompañarle un olor extraño que también desaparece al de unos segundos, luego puedo estar jugando tranquilamente durante horas sin el menor problema.

Si sabéis de algún remedio os lo agradecería enormemente, le tengo mucho cariño a mi gordita y no quiero que se me joda :(

Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo y no se si es relevante, se trata de una 1.0 que compré de 2ª mano casi sin uso.
Que sea una 1.0 es relevante porque esas consolas tenían un ventilador en la GPU, que quizás sea el que te está pidiendo pista.

Cosas con ruido sólo pueden ser mecánicas, por tanto ventiladores y discos duros. Pero casi seguro que es el ventilador
Gracias. Entiendo por tu respuesta que las nuevas xboxes no llevan ese ventilador en la gpu. ¿Es peligroso para mi 1.0 que no funcione correctamente el que lleva? Lo digo porque ese olor raro me mosquea bastante, y lo mismo se está quemando poco a poco.
si no os importa me podriais decir por k hace ruido el disco duro , , hace un ruido muy doloroso y se me keda trabada la consola y ayer me dio error 7 [mamaaaaa]
Vayamos por partes

frodete : sino funciona bien el ventilador la GPU se calentará en exceso y se bloqueará hasta que se enfríe. Sería cosa buena asegurarte de que es eso lo que falla.

carloscom: los discos duros tienen su punto débil en que una gran parte es mecánica : las cabezas y el motor de los platos. Con el tiempo pueden empezar a fallar. Es probable que tengas que cambiar el disco duro.
lo llevare donde lo compre . tiene tres meses ,
GRaciassssssssssss
5 respuestas