Ruido raro en disco duro sata al arrancar PC.

El disco duro es un Sata2 de Seagate, de 500gb con 32 mb de cache, Barracuda.

La cosa es que cuando enciendo el PC, empieza a hacer un ruido continuado, en plan TAC...TAC...TAC...TAC.

El sistema no me localiza el disco duro. Entocnes reinicio y ya me lo pilla. ¿Que es lo que ocurre?
Eso me suena a que vayas preparando el bolsillo $$$$

Cuando el disco empieza a sonar así, muy buena señal no es, y mas si dices que para que te lo piye tienes que reiniciarlo...
Yo de ti, iría haciendo una copia de seguridad ya... el tic tic o clicking noise en inglés es un problema mecánico que no tiene solución posible.

Así que copia de seguridad, y comprar disco duro nuevo, o imagen y así te ahorras de reinstalar todo. Saludos
Otro que opina que lo mejor que puedes hacer es hacer una copia de seguridad e ir buscando un sustituto, tiene toda la pinta de que morirá en breve...

Un saludo.
No, no , no. Creo que no me habeis entendido.

El disco duro es nuevo, y solo me lo ha empezado ha hacer cuando la placa base me lo ha localizado. Antes, cuando lo ponia, no lo hacia. Tuve que configurar la BIOS para que lo encotnrase.

No podrias ser comsa de la placa base, que es antigua o alguna incompatibilidad.????????????????
Podría ser un problema eléctrico, alomejor la fuente de alimentación no te da potencia suficiente de primeras y el disco no carga los condensadores lo suficiente para echar a andar, cambiale el cable de alimentación y lo compruebas, de todas formas prueba el disco en otra máquina, y si hace lo mismo que te lo cambien.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Podría ser un problema eléctrico, alomejor la fuente de alimentación no te da potencia suficiente de primeras y el disco no carga los condensadores lo suficiente para echar a andar, cambiale el cable de alimentación y lo compruebas, de todas formas prueba el disco en otra máquina, y si hace lo mismo que te lo cambien.

Un saludo.

Ahhhhh, pues puede que por ahi vayan los tiros.

Tengo varias cosas conectadas: CDW-ROM, DVD-RAM, 3 discos duros, tarjeta ATI, disketera, placa base, etc...

Probare a quitar el CDROM.
GhOsHe escribió:Podría ser un problema eléctrico, alomejor la fuente de alimentación no te da potencia suficiente de primeras y el disco no carga los condensadores lo suficiente para echar a andar, cambiale el cable de alimentación y lo compruebas, de todas formas prueba el disco en otra máquina, y si hace lo mismo que te lo cambien.

Un saludo.

Corroboro esto ya que tengo este mismo disco y me pasa lo mismo, tengo en mi pc bastantes cosas conectadas internamente y cuando dejo en solitario el disco sin conectar por ejemplo el DVD rom, etc., ya deja de hacerlo ;)
Tiene toda la pinte de ser problema de alimentación, ya sea de la fuente del equipo, o del propio disco duro, ya que yo también he apreciado dicho ruido en discos externos de 2,5" conectados en puertos USB que no dan la suficioente "chicha"

Un saludo,

The Great Chibero
Bueno, ya he desconectado el CDRW-ROM. Mañana os cuento que tal por la mañana, que es cuando enciendo el PC despues de estar muchas horas apagado, que es cuando hace ese ruido.
eso me lo hace el mio cuando lo dejo quieto 1 rato con algo bajando, tiene un mes, pero lo ace 1 instante y para, pero me suena ma sque sea el lector, aun no me fije, tengo 1 fuente de 600w y solo 1 grabadora de dvd conectado junto al hdd y la tarjeta grafica... eso podria ser que venga cascado? por que ir va de pm
Na, el mio solo lo hace cuando arranco el ordenador estando muchas horas apagado.
Trata de probar con otra fuente de alimentación. Yo sigo apostando que es eso.

Un saludo.
Ese ruido k oyes, habitualmente es el ruidito k hace un HDD al apagarse, el click es el golpecito k dan los cabezales al aparcarse, pero continuado. Puede signficar dos cosas: la k probablemente te pasa a ti, k es k el disco no tiene bastante "chicha" y la aguja no consigue despegar, vuelve a la posicion de aparcado una y otra vez y de ahi el click click click. EL otro fallo es k tiene un error de lectura y el click click click es un proceso de reinicio para volver a intentar leer el dato.
GhOsHe escribió:Trata de probar con otra fuente de alimentación. Yo sigo apostando que es eso.

Un saludo.

Si, con otra fuente de alimentacion que de sobre todo intensidad (amperios) sobradamente por carril, mas incluso que los teoricos watios que pueda marcar (aunque si es una buena fuente de gama alta...ya suele ser buena en todo)
14 respuestas