Ruido raro en el HD y bloqueo del sistema

Hola

tengo un problema que me esta volviendo loco, el caso es que hace algo mas de un mes decidí instalar gentoo en mi pc porque estaba cansado de virus y tonterias del win, así que compre un hd de 120GB e instale todo sin problemas, pero a las 2 semanas el hd empezo hacer un ruido raro, como un "CLAK" seguido de un zumbido (como si se parase) a partir de ahi el sistema se quedaba colgado,

reiniciaba y en el arranque (cada vez en un sitio distinto) volvia hacer el ruido y bloqueo de nuevo, pense que era el HD y fui a la tienda para que lo cambiasen y así fue, me dieron otro hd de 120GB igual,

instalo de nuevo el gentoo y todo funciona muy bien, asta ayer por la noche que a vuelto hacer el ruido y a bloquear el sistema, no entiendo nada, es posible que se rompa de nuevo? a que puede ser devido, estoy desesperado, ya no se por donde cogerlo, es de suponer que gentoo no tiene nada que ver,no?

Necesito ayuda urgentemente :-(

Disco duro - 120 GB UDMA WESTERN DIGITAL 7200 8MB

Placa Base QDI KUDOZ
Micro AMD XP 2100
DVD thosiba 16x
DVDR Pioneer A03
CDRW Sony 8x
Nunca le ha pasado algo parecido a alguien ??

mas cosas, esta mañana he encendido el pc y todo funcionaba bien, he puesto a copiar el bittorrent y lo he dejado puesto, al mediodia he vuelto y seguia en marcha sin problemas, pero al momento abriendo el firefox... otra vez el "CLAK" en el HD y todo colgado, reinicio y durante el arranque hace el ruido y colgado de nuevo, así varias veces ein?

lo dejo unos 40 minutos apagado, vuelvo y arranka!! ein? asi lo he dejao, he vuelto al curro :-?

me cuesta mucho creer que me han dado 2 discos duros defectuosos, pero no se me ocurre nada,

teneis alguna idea ?

please please necesito ayuda
Como bien dices Gentoo no debe tener nada que ver.

Una ley de informática dice que si falla una cosa, la cambias y sigue fallando, no es problema de esa cosa [+risas]

El caso es que yo lo veo más como un defecto de la placa base o del chipset o del cable IDE del disco duro.

Si quieres hacer la prueba definitiva de que no es Gentoo, arranca con una Knoppix y dejalo una tarde encendido a ver...
Comprueba la temperatura del micro y asegúrate de que los valores son correctos. Mira que el sistema de refrigeración, sea el que sea, esté cumpliendo bien su cometido.
A mi una vez me ocurrió algo parecido (aunque con windows) y resultó ser que el ventilador estaba mal conectado y no giraba.
Gracias por contestar,
ya he probado con Knoppix y pasa lo mismo, tambien he cambiado el cable ide (pero por si acaso, tengo aqui otro ide mas, para probar esta noche)

En la bios he mirado la temperatura y el micro esta entre 47-52, todos los ventiladores estan en marcha, pero eso si, tienen un huevo de polvo, tambien voy a limpiarlo luego haber que pasa :-?

Yo he pensado que era cosa del disco duro por el ruido raro que hace, pero deve de ser otra cosa, no puede ser 2 rotos en menos de un mes.

no se, no se me ocurre nada mas....
¿Ese clack que oyes es como el que hace cuando se apaga/entra
en modo suspendido?
(tengo un WD y cuando apago el ordenador hace un ruido)
¿Te has fijado si parpadean las luces del teclado "Kernel Panic"?

no puede ser 2 rotos en menos de un mes.

Je si yo te contara mis experiencias con Seagate
¿Tiene WD alguna utilidad de diagnostico tipo Seatools?
Harl escribió:¿Tiene WD alguna utilidad de diagnostico tipo Seatools?

Sí, pero me temo que son sólo para Windows.

http://support.wdc.com/download/index.asp#diagutils

Un saludo
Hola de nuevo, no puedo decirte si suena igual que cuando se suspende, porque nunca he usado esa opcion, pero en las luces si que me he fijado y no parpadean, al poco tiempo del ruido cuando todo deja de funcionar no se enciende ninguna luz ni dandole al mayus ni nada, colgado a mas no poder xDDD

He copiado de la web de Western esto,

DLG Diagnostic -- The Diagnostics utility allows you to test the drive, print results for last drive tested, repair errors found during the Test Drive option and write zeros to the drive.

se ha creado un disco de arranque, luego probaré
No te extrañes tampoco de que te hayan tocado dos discos duros defectuosos, yo compré un seagate y a los 3 días empezó a hacer clac, clac, clac seguido y se fundía todo, lo llevé y me lo cambiaron, y a los 10 días el miso ruido y el mismo problema, lo cambié de nuevo (aunque este no me lo cambiaron a la primera y me dijeron que lo dejase un par de días para comprobarlo) y con el tercero hasta hoy.

Un saludo.
Parace que al final es va a ser el disco duro, he pasado los diagnosticos de la pagina de Western y no me ha dado ningun fallo,le he cambiado el cable ide, he limpiado los ventiladores y nada, al poco tiempo de estar encendido vuelve a pasar lo del ruido y colgada, mejor lo llevo a la tienda y que lo cambien

pa una vez que me decido a ponerme linux definitivamente me pasan todas estas cosas :?

tendre que instalar gentoo otra vez mas y van .... :-| ya casi se la instalacion de memoria xDD

gracias a todos por las respuestas, ya veremos que dicen en la tienda [+risas]
Hace nada yo tambien me compre un Disco Duro de 120 Gigas y lo que me ha pasado alguna vez es que el Disco hace mucho ruido como si estuviera leyendo y se tiraba mucho rato, quedando el ordenador practicamente bloqueado. Muchas veces he tenido que resetear el ordenador para que parase y al arrancar hace el tipico ruido que hace cuando el disco se pone en marcha despues de haberse parado por ahorro de energia. El caso es que nunca he sabido la causa ni la solucion :( Por cierto, que modelo es tu disco duro?, igual es el mismo que el mio
Lo mas probable es que la 1º vez ni siquiera te lo cambiaran
El disco duro si que lo cambiaron, estaba yo delante

es un Western Digital

Aun no he ido a la tienda por falta de tiempo, pero tengo un problema mas gordo, he pillado un disco duro que tenia por aqui en el curro de 15GB fujitsu con win98 instalado, lo he puesto y ha arrancado todo bien, estaba copiando los drivers de nvidia y de la placa, cuando de repente ha hecho un ruido como el otro (aunque mas flojo) y se ha colgado !!! me parece que no va a ser cosa del disco duro, porque lo mejor viene ahora, he puesto otra vez el Western de 120GB y ni lo detecta la bios, lo mismo con el de 15GB , no se que esta pasando,

porque puede ser, por el cable ide ? no me digais ke es la placa :( haber si pillo un nuevo cable ide y lo pruebo, pero es que no creo que sea eso,

si teneis alguna idea decidmelo, me estoy kedando loco
Si no te lo detecta, si que puede ser el cable, aunque eso del ruido... Mejor que los pruebes en otro ordenador. Si al final es la placa, intenta actualizar la bios, conozco a una persona que le dejo de detectar los discos duros y los lectores de cd-rom despues de un corte de corriente bastante malo y que despues de actualizar la bios se le arreglo.
13 respuestas