Ruido raro en mi wii (NO es el engranaje)

Tengo la Wii desde el primer dia que salio, y le puse el chip de los primeros(en mi caso wiimod porque era el mas barato xD). El caso es que de un tiempo a esta parte, hace un ruido bastante sospechoso cuando le meto cualquier disco, original o backup, es como si algo vibrase dentro de la consola, pero la he abierto y no he visto nada sospechoso. La consola funciona perfecta, el unico problema esque el ruido es muy molesto y me da miedo que a la larga pueda ser un problema real para la consola.

¿A alguien mas le ha pasado?¿Alguna idea para solucionarlo?

Un saludo y gracias
se traga el dvd sin problemas o te pone alguna presión al momento de insertarlo?? y al momento de salir?? expulsa el disco hasta que esté la mitad del dvd visible o solo te muestra un poco del disco??
Se traga los discos sin problemas, y los expulsa divinamente, el ruido se produce una vez dentro el disco, creo que es al girar....
El ruido es como un "grgrggrgrrgrg" o algo asi en el momento que se pone a leerlo ?
Pues mas bien no, es como si algo rozase con otro algo, el ruido es progresivo, cuando mas rapido gira el disco mas suena, y cuando apago la consola, hasta que el disco no se detiene completamente no deja de sonar, pero suena mas despacio cuanto mas despacio gira el disco.

He encontrado un video en youtube en el que la wii hace exactamente el mismo ruido que la mia.

http://www.youtube.com/watch?v=z1vYmsHo8lc&eurl=http://desdemac.com/ruido-en-el-wii/

Es bastante raro verdad?
Refloto este hilo porque creo haber descubierto la fuente del ruido de mi Wii, no asi la solucion al mismo. Despues de destriparla y hacerle mil perrerias, he llegado a la colclusion de que el ruido proviene del lector, concretamente de la parte metalica sobre este, esa a la que van unidas muchas piezas de plastico. La he probado abierta y sin esta pieza y el ruido es nulo, pero en cuanto vulevo a ponerla es imposible jugar. Tambien he comprobado que con discos de mayor grosor (Originales) el ruido es mas grande.

En fin. ¿Se os ocurre como puedo solucionalo? ¿Conoceis algun caso parecido?

Un saludo y muchas gracias.
Has comprobado si se encuentran bien todas las conexiones del chip, ya que por lo que comentas es como si el disco fuera mas revolucionado de lo normal y claro con esas revoluciones al poner la tapadera cualquier pequeña vibración se amplifica muchísimo.

Lo digo porque a lo mejor estas buscando un fallo mecánico de los engranajes y del chasis y puede que una mala conexioón del chip tenga como consecuencia que la consola no reduzca la velocidad del lector.

Bueno espero que te sirva de ayuda.

De todos modos cuentanos si has podido repararlo.

Un saludo y suerte
ami me suena bastante a casos que tuve con ps2:
Lo mas facil podria ser que no estuvieran bien apretados los tornillos de la lectora y si alguna de las gomitas (q neutraliza ruido, movimiento) que tiene se levanto pues al vibrar hacen ruidos.

Otra cosa, puede ser que alguno de los puntos que soldaste (menos el vcc y el gnd), no realiarn un buen contacto del todo o que alguna bolita de estaño roce 2 patillas de la controladora, en la ps2 solia hacer cosas asi los lectores si por ejemplo en la controladora habia alguna bolita de estaño o algunos puntos no estaban bien soldados.

espero ayudarte
Buenas, pues a yo tengo un ruido distinto... acabo de instalar un wiikey y nunca habia encendido la wii aun y no se si es normal o no... el caso es que me encuentro que la consola funciona perfectamente, pilla backups y conecta bien a internet... en principio todo bien, el caso es que cuando inserto un dvd sea original o no, me hace un ruido bastante desagradable, del estilo: "clac, clac" lo hace como un par de veces, y parece claro que es de la lectora... como nunca habia visto una antes encendida delante mio no se si es normal o a que se debe, haber si alguien sabe algo del tema... un saludo
Si es cuando carga el juego ese ruido es normal pero si mientras juegas hace ese ruido pues no es normal, podrias intentar desactivar el chip haber si deja de hacer ruido, tambiem podrias seleccionar una velocidad de lectura mas baja haber si asi se soluciona.

Un saludo
prueba a copiar el disco a menos velocidad y otro dvdd e buena marca, parece ser que es porque le cuestala leer y la lente debe de bascular de forma agresiva buscando un punto del dvd para poder leer.
:: Buenas. Espero no molestar subiendo el hilo, pero... ¿se sabe algún tipo de solución para este "problema"? , ayer mismo note como al introducir un disco ((hablamos de originales en mi caso)) de Wii empezó a vibrar todo el mueble, "pero que coño..." me decía yo mismo, mi habitación parecía un aeropuerto ((siempre exagerando claro [jaja] )), y el sonido es constante, nunca para asta que extraes el disco, "¿sera por la carcasa nueva que le e puesto y e dejado alguna chapa floja que vibra en su interior?", es lo que me preguntaba... el caso es que con todos mis juegos de Wii ahora zumban, pero no con los de GameCube ((o quizás si, pero menos al ser mas pequeños)) , la e puesto de varias posiciones, la e abierto y comprobado que todo estuviera en su sitio y nada.

:: Investigando un poco e podido comprobar que no es un caso aislado, a muchos les suceden lo mismo tanto consolas modificadas como intocables y no e podido dar aun con una explicación, y menos claro con una solución. Algunos comentan que con el tiempo les dejo de hacer ruido y otras lo mismo pero que al cabo del tiempo les a vuelto a suceder lo mismo [carcajad] ... bueno, si alguno conoce mas info sobre el tema le agradecería que nos lo comunicase. Muchas Gracias.

:: Editado 15-1-2008: Bueno, pues llevo toda la tarde intentando sacar algo de provecho y ya puedo descansar a gusto por que parece ser que e solucionado el problema :) . El problema parecía estar en el "agarre del disco" que lleva la unidad, con el uso no adecuado como podría ser desmontaje de la propia consola, uso de backups forzados, constante cambio de discos, uso de discos no compatibles, golpes, etc. etc. pues provoca que ese disco se desencaje un poco de su sitio y/o se doble.

:: No puedo confirmar exactamente la forma en aplicar la solución... al menos por ahora, y tampoco puedo sacar una foto de alta calidad ((por que lo necesita)) para poder explicar los detalles puesto que no tengo cámara digital [tomaaa] ((si hijos/as míos/as, si [carcajad] )), asi que mañana intentare haceros un pequeño gráfico de como lo e dejado. Nos vemos.
a mi me pasa exactamente lo mismo que a loki_nkc, pero mi wii no está chipeada,así que no creo que el problema venga del chip; de hecho, nunca la he abierto... aún no hay solución?
12 respuestas