ruido raro en ordenador

buenas, os comento, tengo el pc desde mayo de 2017 y hasta hace poco e incluso hasta dia de hoy el pc es una maquina, me funciona de maravilla, menos que la targeta de red está jodida y cuando enciendo y no va bien el internet tengo que sacar y meter el cable de red hasta que lo coge a la perfección y ya no se va el internet hasta que lo apague.

el caso es que desde hace unos meses, se escuchaba un sonido raro en la zona de abajo del ordenador, osea donde está el ventilador de la caja el de abajo, el que está justo enfrente abajo, sonaba como un cli cli cli muy levemente pero se escuchaba, pensé que era el ventilador que rozaba o algo y al apagarlo veo que sigue ese sonido y cada mes se agraba un poco, ya os digo que el ordenador va perfecto, le meto caña y el ordenador los niveles de calor son perfectos y todo me va a la perfecccion, pero por la zona de abajo algo es como si rozara o nose que escucho que se escucha algo que me trae mosca, y nose si vosotros podeis saber que puede ser. muchas gracias

edit: dejo el audio del sonido https://vocaroo.com/i/s0hQN5mFijCh
¿Y no puede ser de la fuente de alimentación?
Ñomo escribió:¿Y no puede ser de la fuente de alimentación?

pues creo que si, porque justamente ahora pensandolo creo que es el unico componente que está en la parte de abajo que no veo, porque todo lo demás lo veo desde el pastico de los lados o si quito las placas de la caja y justo es lo que no veo, y ese sonido puede ser que se me está rompiendo o solo es que el ventilador de la fuente de alimentación está sucio?

edit: mi fuente de alimentación es esta Corsair VS 650W 80+ Bronze1
Tiene pinta de algún ventilador, entre ellos el de la fuente de alimentación.

Intenta prender el pc con la tapa quitada y revisa de donde puede venir exactamente el ruido, parando los posibles ventiladores con la mano para ir descartando, menos el de la fuente que ese tendras que desmontarla para revisarlo (si no tuviera ya garantia)
@jonatan_004 Depende de cómo sea el sonido. A un forero no hace mucho le sonaba como al pulsar el ratón, unos clics arrítmicos y paara mí era igual que un condensador descargándose.

Un ventilador rozando con algo hace un sonido característico, como de un rascar continuo.

Si puedes grabarlo y subir el muestreo, mejor.
Ñomo escribió:@jonatan_004 Depende de cómo sea el sonido. A un forero no hace mucho le sonaba como al pulsar el ratón, unos clics arrítmicos y paara mí era igual que un condensador descargándose.

Un ventilador rozando con algo hace un sonido característico, como de un rascar continuo.

Si puedes grabarlo y subir el muestreo, mejor.

aqui tienes el audio, https://vocaroo.com/i/s0hQN5mFijCh
Es del ventilador, está descompensado. Nada grave, pero si está en garantía tira de ella, por si suena la flauta y te la cambian.
Si no, eso no va más allá de la molestia del sonido. No te sugeriría reemplazarlo.
Ñomo escribió:Es del ventilador, está descompensado. Nada grave, pero si está en garantía tira de ella, por si suena la flauta y te la cambian.
Si no, eso no va más allá de la molestia del sonido. No te sugeriría reemplazarlo.

Okey muchas gracias, yo que no entiendo mucho de ordenadores estaba bastante mosca, pues la garantia me acaba en mayo, lo que yo compré el ordenador entero montado en coolmod, crees que me harán desmontarlo o se lo puedo enviar entero? Esque si tengo que desmontarlo yo, aunque e visto que no es muy dificil, la puedo liar
Primero ponte en contacto con ellos explicando el problema, preguntando qué solución le podrían dar y, llegado el caso, si habría que mandar el equipo entero o no.

Edito: @jonatan_004 De abrir la fuente ni se te ocurra, y menos estando en garantía. Primero porque se invalidaría, y segundo porque dentro hay muchas cosas que no se deben tocar, aún estando desconectada. Y mucho menos para cambiar un ventilador chungo (por calidad) de una fuente que es de gama base.

Como he dicho, ponte en contacto con el vendedor.
Dado el coste, a menudo irrisorio, de una fuente de alimentación, lo más probable es que te pidan que les envíes la fuente para una sustitución.
Para ello si, te tocará abrir la carcasa del ordenador y desconectarla de todos los dispositivos que esté alimentando. Nada complicado, aunque puede ser algo laborioso si la carcasa tiene los cables recogidos con bridas (algo normal si te la han montado en una tienda de calidad).

Pero ante todo, antes de abrir ni sacar nada, harías bien como dice el compi, de ponerte en contacto con la tienda, indicándoles el número de pedido de cuando compraste tu pc. Ellos te dirán los pasos a seguir.
pues nada, me puse en contacto con la tienda (coolmod) y entre mañana o pasado me vienen a buscar el pc y se lo llevan para mirarlo, muchas gracias!
No es lo más cómodo pero por lo menos te aseguras 100% que cuando te devuelvan el equipo el ruido (y su causa) hayan desaparecido.
Ya nos contarás qué fallaba finalmente (deberían especificarlo en el albarán de entrega). [oki]
11 respuestas