Ruido raro lector

Hola!

Tengo una playtwo V12 (SCPH-70004) y hace un ruido raro el lector. Meti un juego, me perdi la intro, y le di a reiniciar y empezo a hacer un ruido como de traqueteo de que se engancha y ya me a pasado con el resto de CDs o DVDs que he metido.

Tiene chip puesto, pero aun no la he abierto asi que no se si es placa con fix o sn fix de sony ni si cuando le puseron el cip le pusieron proteccion.

He leido por ahi que puede ser el anillo blanco que coje los discos que este suelto y se pega. O un integrado, el RS, y las bobina de la lente.

¿Alguien puede decirme si puede ser esto u otra cosa? Si es el RS y las bobinas ¿que valores me tiene que dar?

Muchas gracias!

EDITO

La version de la placa es GH-032-13, es decir sin proteccion de sony, el chip que llleva instalado es un APPLE-75K sin ninguna preteccion o fix addicional.
Define mejor ese ruido que dices y en que momento ocurre.

Si es un "TRRRRRR" que te hace justo al arrancar y luego no te lee nada, es el flexible de la lente que tiene algúna pista cortada (concretamente la que corresponde al Swich de la lente). En estos casos la lente se posiciona junto al motor Spindler y lo golpéa repetidaamente porque no detecta fin de carrera.

Ahora bien si ese ruido te lo hace cuando ya ha empezado a leer e incluso al apagarla te repite ese ruido "ÑIIIIACKCKCKC!", es el motor Sleed que está mal. En estos casos la lente se situa a mitad de camino del conjunto óptico y se queda ahí frenada. Tendrías que cambiar el chasis completo.

Un saludo.
Por si sirve de ayuda, me acaba de llegar una V13 con los mismos síntomas (los primeros: ruido rrrrrrr, con la lente al lado del motor), y era el p**o cable sial, que ya no sé la de veces que he tenido que cambiar uno por el original otra vez.

Este cable acaba fallando siempre. El 100% de las veces. Y no hace falta, hay protecciones mucho mejores, pero claro, cuesta más hacerlas.

Pues eso: comprueba si monta cable sial, y si es así, ya no te hace falta mirar más, es eso seguro.

Un saludo.
Si el ruido es al arrancar, sin meter ningun disco, un trrrrrrrr con la lente cerca del motor que hace girar el disco.

Muchas gracias! Entonces ¿hay que cambiar el cable naranja o es otro? ¿No se puede mirar cual es la pista que se a partido y hacer una chapuzilla?
edu_1983 escribió:¿hay que cambiar el cable naranja o es otro? ¿No se puede mirar cual es la pista que se a partido y hacer una chapuzilla?

Si, tienes que cambiar ese cable naranja. Olvidate de hacer otra cosa.

Un saludo.
Gracias, pues pedire mañana el cable en divineo que parece que sale mas barato y ya contare cuando me llegue y lo cambie.
hola!

He dejado esto un poco colgado y me surje un problema. Explico porque he tardado tanto.

Encargue el cable y al quitar el viejo me di cuenta que tenia soldado al cable unos componentes y es que aunque creí al principio que no llevaba proteccion la llevaba. Asi que encargue la proteccion sial fix aparte y me tardo mas tiempo en llegar (de ahi la tardanza en contestar).
La solde a la placa (cortando unas pistas para ponerlas en serie) y ya no hace el ruido.

Mi nuevo problema es que anque no le hice nada al chip ahora solo coje juegos originales.
¿Tengo que ajustar ahora la lente?
De los dos potenciometros que tiene la lente ¿cual ajusto?
¿A que valor aproximado? o ¿a mayor resitencia o a menor?
edu_1983 escribió:...La solde a la placa (cortando unas pistas para ponerlas en serie) y ya no hace el ruido....

Eso que cito es porque no lo entiendo. No se que cosa has soldado a la placa ni a que pistas te refires... Ya contarás, ok?

El Sial-fix es una mierda y puede ser por eso que te de fallo de lectura. Yo no lo hubiera pedido (de hecho creo que ya no lo usa nadie e igual por eso te han tardado en venir, porque no tenían).

A lo que voy, prueba a puentear los dos componentes smd aderidos al propio flexible.

Un saludo.
Intentare explicarme mejor MISTER CHIP

Yo encargue solo el cable Ribbon y al cambiarlo vi la proteccion. Busque y vi que era la proteccion sial fix y en murguichips vendian el cable con la proteccion pero no tenian stock. Les mande un email para ver si tardarian mucho o si pensaban comprar porque igual ya lo tenian descatalogado y no obtuve respuesta. Asi que encargue la proteccion suelta en divineo.

Mi sorpresa fue cuando me llegaron los componentes de insercion y no SMD asi que a hacer chapucillas. Te pongo una direccion para que veas a lo que me refiero de cortar pistas y donde los puse.

http://www.spainconsoles.com/tutoriales/sial/FIX%20DE%20SIAL.htm

Y tambien encontre otra que hablaba del cable con la proteccion puesta y que decia, hacia el final, que ademas habia que soldar unas resistencias o ajustar la lente. (a mi no me cargan las fotos)

http://www.spainconsoles.com/tutoriales/cablesial/tuto_cablesial.htm

Bien, pues por eso surgue mi duda. La lente ya llevaba la proteccion puesta asi que la lente tuvo que ser ajustada cuando se la pusieron. Por no toquetear los potenciometros de la lente dije pues le pongo la misma proteccion y la lente ya estara ajustada. Pero parece ser que no. La tengo cerrada y no he medido el valor de los potenciometros. Ademas tampoco se cual es el de CD y el de DVD porque, como ya he dicho, las fotos de la ultima web no me cargan.

Espero que ahora ya quede claro pero es que no me quise alargar y quizas omitiera o explicara algo mal.

Como veras por la explicacion los fusibles rearmables que me sugieres puentear no estan en el cable. Pero cuando los puse comprove continuidad entre las vias y las patas del integrado y pito y en valor resistivo como los acababa de soldar ivan descendiendo. De todas maneras como la tengo que abrir de todas todas, voy a ver si lo miro y te doy valores de todo.

EDITO

Si un potenciometro es:

1
|
O
| |
2 3

Pues entre la pata 1 - 3 del potenciometro que esta mas cerca del conector mide 187 Ohms

El otro entre la 1 - 3 mide 1K20 Ohms

Los fusibles rearmables dan los dos 3,5 Ohms y en continuidad pitan. Los antiguos de SMD que estaban en el cable roto dan 2,8 Ohms y tambien pitan.
LLevo unos dias buscando y lo unico que he encontrado son fotos para distinguir la lente que es una SPU-3170 (PHILIPS), pero no se cual de los potenciometros tengo que ajustar.

¿Alguna ayudita porfavor?
Ya te dije que el Sial Fix es una mierda que ya no usa nadie.

Por otro lado decirte que las lentes de PsTwo NO SE RECLIBRAN.

Tu solución a mi juicio pasa por que vuelvas todo "a parametros iniciales" (es un palabro que empleo para impresionar [poraki] )

Me explico: Quita esos fusibles rearmables de Sial Fix y vuelve a puentear las pistas que cortaste.

Si te consta que el flexible de la lente está malo, sustituyelo por otro original (jamás por el que lleva Sial Fix que ya te he dicho que es una mierda)

Tu lente que es SPU? Pues otra mierda más. Has de sustituir el conjunto óptico completo por una PVR-802W.

Cuando la tengas en funcionamiento hablamos si quieres de fixes.

Un slaudo.
Vale, ya quite el sial fix y SI es una p**a mi**da porque ahora ya coje todo. Pero ahora la lente esta sin proteccion. ¿Hablamos de fixes?

Leyendo leyendo creo que lo mejor es dos diodos y resistencia de 100K. Luego no se si hay que retirar las 2 de 22 Ohms. El RS ya lo tengo refrigerado.
Nada de resistencias.

Ponle solo el Neo Fix... En verdad no es ni necesario si quien la use mete buen formato grabado a velocidad adecuada.

Te felicito por la reparación

Un saludo.
Gracias, pero creo que tengo que ser yo el que te felicite y te agradezca tus consejos.Muchas gracias!!!
13 respuestas