Intentare explicarme mejor MISTER CHIP
Yo encargue solo el cable Ribbon y al cambiarlo vi la proteccion. Busque y vi que era la proteccion sial fix y en murguichips vendian el cable con la proteccion pero no tenian stock. Les mande un email para ver si tardarian mucho o si pensaban comprar porque igual ya lo tenian descatalogado y no obtuve respuesta. Asi que encargue la proteccion suelta en divineo.
Mi sorpresa fue cuando me llegaron los componentes de insercion y no SMD asi que a hacer chapucillas. Te pongo una direccion para que veas a lo que me refiero de cortar pistas y donde los puse.
http://www.spainconsoles.com/tutoriales/sial/FIX%20DE%20SIAL.htm
Y tambien encontre otra que hablaba del cable con la proteccion puesta y que decia, hacia el final, que ademas habia que soldar unas resistencias o ajustar la lente. (a mi no me cargan las fotos)
http://www.spainconsoles.com/tutoriales/cablesial/tuto_cablesial.htm
Bien, pues por eso surgue mi duda. La lente ya llevaba la proteccion puesta asi que la lente tuvo que ser ajustada cuando se la pusieron. Por no toquetear los potenciometros de la lente dije pues le pongo la misma proteccion y la lente ya estara ajustada. Pero parece ser que no. La tengo cerrada y no he medido el valor de los potenciometros. Ademas tampoco se cual es el de CD y el de DVD porque, como ya he dicho, las fotos de la ultima web no me cargan.
Espero que ahora ya quede claro pero es que no me quise alargar y quizas omitiera o explicara algo mal.
Como veras por la explicacion los fusibles rearmables que me sugieres puentear no estan en el cable. Pero cuando los puse comprove continuidad entre las vias y las patas del integrado y pito y en valor resistivo como los acababa de soldar ivan descendiendo. De todas maneras como la tengo que abrir de todas todas, voy a ver si lo miro y te doy valores de todo.
EDITO
Si un potenciometro es:
1
|
O
| |
2 3
Pues entre la pata 1 - 3 del potenciometro que esta mas cerca del conector mide 187 Ohms
El otro entre la 1 - 3 mide 1K20 Ohms
Los fusibles rearmables dan los dos 3,5 Ohms y en continuidad pitan. Los antiguos de SMD que estaban en el cable roto dan 2,8 Ohms y tambien pitan.