ruido raro y cuelgue de la consola

Hola a todos,

Abro este post, porque por primera vez desde que tengo la play2 me está empezando a dar problemas. Creo que el modelo de mi PS2 es la v7 (aunque no estoy muy seguro) y la tengo con el Messiah2.

Os cuento el problema que tengo y que me pasa últimamente siempre que intento jugar (y mira que es poco): enciendo la consola y el juego me carga perfectamente, pero al poco tiempo de estar navegando por los menús o incluso una vez que he iniciado la partida me empieza a sonar un ruido muy fuerte. Algo así como: pupupupu... En alguna ocasión se puede seguir jugando un poco y en otros se queda directamente congelada la pantalla de carga. Si inmediatamente apago la consola y abro la bandeja me suena un ruido raro, como si le costase abrir la bandeja.

He probado con varios juegos y en todos me pasa lo mismo.

¿Alguien sabe que le puede pasar a mi Play? ¿qué puedo hacer?.

Gracias.
como mejor verias de dnd procede ese ruido o mas bien atranque en algun macanismo del lector,es desmontando la carcasa superior asi como la tapa superior del lector....

dejando al la vista todo el macanismo de la parte lectora
para asi poder meter el disco y observar ese ruido.....

para que el disco no despegue quita el pequeño disco iman que lleva la parte superior del lector...(la que has quitado) y pegala a la parte metalica de lo que hace girar al disco....

no se de dnd puede venir el ruido,pero asi seguro que podras identificarlo con mayor claridad...

un saludo
tal como te dice vassago le mejor forma de averiguar de donde viene el problema es con la ps2 abierta. Si finalmentes confirmas que el ruido viene del lector casi seguro que es un problema mecánico ya que si fuera problema de la lente el ruido sería algo más como tac tac tac.
por el que dices puede ser el level de la lente estara un poco dado de si y patina con el tornillo sinfin del desplazamiento sacalo y doblalo un poco y ya vera por cierto cuando te pasa eso te cuesta abrir la bandeja? si es asi ese el el problema
Gracias por las respuestas. Me gustaría desmontar la consola para poder comprobar lo que decís. ¿Me podéis decir cómo se hace? Yo sólo tengo localizados cuatro tornillos en la parte inferior de la consola debajo de unas gomitas negras. ¿La tengo que desmontar quitando esos 4 tornillos?
en internet hay muchos tutoriales de como desmontarla.
este por ejemplo para las v7.

http://www.picsystems.net/matrix_mxl2_en_v7.htm
He conseguido desmontar ya todo y tengo quitada también la tapa del lector. He probado a quitar el iman de la parte de encima y ponerlo encima de dónde gira pero cuando meto el DVD no lo pilla bien y se queda medio atrancado.

Lo único que estoy comprobando es que hay veces que el ruido ese me lo hace algunas veces directamente al abrir la bandeja (sin DVD metido ni nada). Me podéis indicar cuál es ese tornillo que decís por arriba que puede ser que haya que doblarlo un poco.

¿Tenéis alguna otra idea de a qué puede deberse?
Tienes los carriles de la lente sucios, a mi me paso lo mismo con mi v7, creia que habia fallecido y solo era eso.
churro26, ¿cómo lo solucionaste? ¿cómo se limpian los carriles esos?
pues limpiandolos y echandole vaselina
9 respuestas