Ruido raro y errores

Tengo una wii D2B con el wiinja deluxe,es la version 3.3E,no tengo ni idea de que significa eso pero voy leyendo de a poco.
La cuestion es que desde hace varios dias y no se porque ya que la uso poco,ha empezado a hacer un ruido bastante raro,como si oyera el disco girar,como una turbina girando.
A veces mientras estoy jugando me sale un cartelito del error que quite el DVD y apague la consola.
Me pasa tanto con backups como con originales,aunque el cartelito suele aparecer mas en los backups y el ruido en todos.
A que puede ser debido? al chip wiinja solo le instale la version para quitar el error ese 0001 o algo asi hace bastante tiempo y no le he puesto nada mas,no tengo internet en la consola y solo se a puesto alguna que otra actualizacion de algun juego,la ultma si no recuerdo mal la del mad world.
a mi me paso lo mismo... el problema no es de software, sino de hardware... en mi caso fue una pieza que "cedio" de vieja ya que el mio es de los primeros wii y le he dado mucho uso....

te lanza error porque al hacer ese ruido "vibra" mas de lo normal y la lente no lo acepta..

en mi caso tube que comprar el dvd drive de nuevo para remplazar la pieza porque no la pude encontrar por separado....
Pues a mi casi que me paso lo mismo, un dia, empezo hacer ruido la wii cuando ponia un juego, y cada vez era peor y me tiraba errores cada dos por tres, al principio creia que era por suciedad en la lente, pero tumbando la consola me di cuenta que hacia menos ruido, asi que abri la consola y fui apretando los tornillos que sujetan la lectora a la consola (te recomiendo que lo hagas con un juego dentro) hasta que dejo de hacer ruido. Desde entonces ya no me hace ruido la consola ni me da errores de lectura.
Espero que esto pueda ayudarte.
Un saludo.
2 respuestas