Ruido tipo reloj

Buena chicos,son las 5:50 am en mi pais (sudamerica) y luego de ver una peli y ya listo para dormir he apagado todo y viene el tipico ruido que escucho hace un par de años,es un ruido tipo reloj "tic tac tic tac" suele durar 10 segundos parar por 10 y 10 segundos mas (es una aproximacion).

Ocurria en la casa anterior en la que vivia y ocurre aca de la misma forma,he buscado un reloj que tenia guardado y este no tiene ni pila,a si que queda descartado,en la habitacion tengo el notebook,la led,las consolas y una tv de tubo y una bici estatica.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?algun aparato que haga ese o que se yo,problemas de audicion,sistema electrico ...algo?

Gracias..
Hola ¿es posible que en el piso de arriba, o el de abajo, haya algún electrodoméstico que se encienda ocasionalmente, como una nevera?
y no puedes perseguir de dónde viene el sonido?
@Sabio

Claro que tengo vecinos,20 deptos mas,pero en la casa anterior no era edificio,y mis vecinos estaban unos 10 metros alejados,la cerca y 20 metros la casa.

@Quintiliano

Duermo en la ultima habitacion de la casa,al igual que en mi casa anterior que los electrodomesticos (de cocina) quedaban a unos 7 metros aprox.

@rampopo

Si puedo,siempre viene como para los pies de la cama,pero te digo que he buscado y buscado y nada,para los pies siempre a estado mas cerca la tv de tubo,pero esta esta desconectada de la energia ,no se si esta emite algun ruido apagado pero dudo que sea eso.

La verdad estoy rayadisimo jaja
@XEstebanEdgeX Lo siento. Es tu tatarabuelo que viene a rendirte cuentas por vender su reloj!!
Imagen

Ahora en serio, no sera un acufeno? Ruido o pitido que se escucha en el oido?
Igual por eso lo escuchas en ambas casas...
Dime si esta foto es tuya para ir descartando cosas:
Imagen
@XEstebanEdgeX revisa todo lo que tengas en esa habitación. ¿Hay algún radio-reloj? ¿Alguna radio? ¿Algún aparato eléctrico? ¿Algo con temporizador, como un radiador?

Fíjate también si se escucha algún zumbido cerca de los enchufes de la luz. Si fuese así, podrías tener algún problema con la instalación eléctrica.

Salu2
@urtain69

jajaja..he investigado sobre el acufeno o tinnitus y no es igual,aparte la gente dice que lo escucha cuando esta acostada o con un oído en la almohada,yo he estado sentado y de pie y lo he seguido escuchando,tampoco estoy expuesto a un ruido que puede haberlo causado,no suelo usar los audífonos mas de 4 horas a la semana y siempre con el ruido hasta la advertencia de salud que arroja al querer tenerlo al 100%

Igual,he hecho lo de mover la cabeza para descartar que sea en el oído,ya que si la muevo a la izquierda a derecha el ruido siempre debería venir de donde apunto el oído si es que es ese el problema,pero yo siempre lo escucho del mismo lugar,a los pies de la cama,entre esta y la pared,la cual es de mortero (cemento)

@exitfor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Quintiliano

He dicho los aparatos eléctricos/pilas que tengo en la habitación,son la notebook las consolas la led, tv de tubo la bici estática y el modem de internet.

El reloj que tengo esta SIN PILA por lo que no genera ni un movimiento y no tengo radio,radiador tampoco tengo,ni calefacción.

Quedaría poner oído en el enchufe de la electricidad,pero rarisimo que en ambas casas estén malas las instalaciones ,cuando en ambas fueron hechas por personas electricistas o con conocimientos en electricidad y no son instalaciones ''caseras''

Si no encuentro el origen la única [looco] [burla2] respuesta es que me estoy volviendo loco
@XEstebanEdgeX Pues entonces va a ser de verdad tu tatarabuelo!!! [flipa]
Lo de los acufenos era por descartar, ya que has dicho que te pasaba en ambas casas. Pero bueno... tendras que seguir investigando, que ahora nos vas a dejar a todos con la duda!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es un fantasma fijo.
Yo creo que esta en tu cabeza [360º]
@Browny CX-1-DA300 @cash

Gracias,ahora me siento un poco mas tranquilo con sus comentarios,que terrible hubiera sido que fuera algo electrico... [burla3]
XEstebanEdgeX escribió:@Browny CX-1-DA300 @cash

Gracias,ahora me siento un poco mas tranquilo con sus comentarios,que terrible hubiera sido que fuera algo electrico... [burla3]

Eléctrico no creo... Pero hace años un amigo chileno ( lee la historia hasta el final sin quedarte en lo esotérico del asunto), me contó que había leyendas antiguas acerca de un supuesto "reloj de la muerte".
El supuesto reloj se escuchaba en los dormitorios de la gente muy enferma, lo que hacía suponer a estos que la hora de su muerte había llegado. Los familiares no daban mucho credito a todo esto porque suponían que eran delirios de los enfermos a causa de la fiebre y demás, hasta que varios familiares estando en la habitación en completo silencio velando al enfermo escucharon ese extraño " tic-tac".
Las mentes de la época siempre lo asociaron con malos presagios y a la presencia de la muerte, que había cambiado su anticuado reloj de arena por algo más moderno.
Lo cierto es que estudios más modernos descubrieron un escarabajo, de tipo carcoma, que se le denomina a partir de entonces escarabajo "reloj de la muerte" que golpea la madera emitiendo ese peculiar sonido en epocas de apareamiento para llamar a la hembra. En las casas antiguas de vigas de madera era muy frecuente, ahora muchisimo menos.
Lo digo porque, si en el traslado te llevaste muebles de madera de tu anterior casa cabría la posibilidad de que te hayas llevado un inquilino más.
Es una posibilidad, y si no, ya conoces la historia. xD

Un saludo.
13 respuestas