Ruido vecino

Me está volviendo loco. Es estudiante por lo que se acuesta a las tantas. Todas las noches, o casi todas, con amigos, TV y música. No es escandaloso pero las paredes son de papel y se oye todo.

No se muy bien cuál sería el límite sonoro por el cual yo tendría derecho a llamar a la policía y que le den un toque.

El otro día hizo fiesta en casa (día laborable) y tonto de mi fui a echarle la bronca en vez de llamar a la policía sin avisar.
Hoy no es tan escandaloso pero se les oye de risa y musiquilla de fondo ...

En fin, un sin vivir.
Bareback está baneado por "cibervoluntario"
@littlecharlie Pos ya te digo yo que terminas antes insonorizado tu vivienda a que tu vecino cese y deje de hacer ruido.
Bienvenido al club de los vecinos con pocos miramientos y mucho libertinaje a partir de X horas.

Habrá quien te diga que esta en su derecho, pero yo te entiendo, el civismo y la humildad del siglo 21... él tiene derecho a hacer ruido a las 3 de la mañana, pero tú no lo tienes a descansar porque él tiene derecho a hacer ruido en su casa, ya sabes...

Yo tengo una vecina youteen de las de grabar berridos y payasadas, a las 4 de la mañana tambien, y con pataleos y ruidos de muebles y partidas de bolos, acabas antes insonorizando como ya te han dicho, que tratango con gente deleznable eticamente.
El problema, o lo bueno, es que estoy de alquiler.
Así que lo de insonorizar no lo veo.

Pero si es una idea cojonuda para mí futura casa.

En fin, que se me han hinchado las pelotas y he llamado al 092. A ver si viene la patrulla ...
A ver si se les quitan las putas ganas de dar por culo, que parece que falta sentido común.
littlecharlie escribió:El problema, o lo bueno, es que estoy de alquiler.
Así que lo de insonorizar no lo veo.

Pero si es una idea cojonuda para mí futura casa.

En fin, que se me han hinchado las pelotas y he llamado al 092. A ver si viene la patrulla ...

Cuenta a ver que hacen, la verdad es que yo nunca he llamado (en parte porque mi madre no quiere jaleos, pero ganas no me han faltado).
madridista_123 está baneado por "game over"
Mudate
Bastante mal.
Llamo la primera vez, me dicen que Ok, que asignan una patrulla para ir. Espero 1 hora y no vienen. Vuelvo a llamar y me dice que ha debido haber un problema y a esa patrulla le han debido re-asignar algo más urgente. Me quejo, pero bueno, cómo parece que el vecino ahora se ha callado no sigo adelante.

Pero a los 20 minutos ale, otra vez con la musiquita. Vuelvo a llamar al 092, y me dicen que vuelven a abrir incidencia, mandan patrulla y "a ver si tengo más suerte esta vez".
No apareció la patrulla ...

Nunca había tenido que llamar a la policía local pero me ha parecido bastante poco serio.
@littlecharlie es un problema de difícil solución, yo he sido estudiante porculero cuando era joven y ahora que no lo soy tanto he tenido estudiantes porculeros de vecinos.
Te expongo el caso de cuando yo lo era, y es que realmente cuando estas en un piso compartiéndolo con compañeros o simplemente trayendo a amigos a casa, no percibimos lo que se molesta y más a ciertas horas, por que son vidas las de estudiante y trabajador diametralmente opuestas, pero claro cuando hay algo de alcohol, amigos etc... etc... te dejas llevar y casi sin querer no somos conscientes de lo que podemos llegar a molestar, eso unido a la hora, ya que parece que a partir de las 12 los sonidos se amplifican..... si a eso le sumas la soberbia juvenil.... pues tienes que hay jovenes que se guardan la soberbia y paran y otros que se la suda todo, que son jóvenes y la sociedad les ha dicho que tienen que ser rebeldes, individualistas y pasotas..... y se equivocan en el concepto y en como llevarlo a cabo....

Lo único en estos casos es intentar llegar a algún acuerdo por las buenas, entre semana que os respeten ya que no puedes dormir y eso afecta a tu trabajo (los fines de semana se puede tener algo de manga ancha) y ver como reaccionan, sino pasar a la malas, hablar con el presidente de la comunidad o denunciar.
Yo es que de verdad, no entiendo estas cosas. Cuando yo era estudiante también me gustaba llevar vida nocturna. La cosa es que siempre he mirado por los demás, sobre todo por su descanso. Me gustaba ponerme a jugar a las 2 de la mañana y ponerme música de fondo. Siendo esas horas me ponía mis cascos y ale, ¿Para qué voy a molestar a los demás si puedo hacer lo mismo?

Yo lo intentaría hablar con ellos, pero supongo que ya lo has intentado. Estando de alquiler no te vas a meter en una obra para insonorizar, pero la verdad es que la situación es una puta mierda. Esta gente no sabe en lo que pueden afectar sus putas fiestas, y seguramente sean los que el día de mañana se quejen de que le están haciendo lo mismo que hicieron ellos.

Yo soy bastante tajante, a ciertas horas ni un puto ruido. Ni televisión, ni fiesta, ni música. Puedes hacer todas las actividades, todas, sin molestar a nadie. Y sé que estás en tu derecho de que en tu casa hagas lo que quieras, pero no putees a los demás.

En mi casa tengo localizadas las habitaciones que dan a casa de los vecinos, y tengo especialmente cuidado de no subir el volumen ahí. Si quiero charlar con mi pareja, me voy a otra habitación donde sé que no vamos a molestar. Del mismo modo mi vecina tiene la tele a todo trapo todo el día, pero llega la hora de dormir y la apaga/baja el volumen, y hasta ahora ningún problema.
En mi anterior vivienda mi vecino se ponía a charlar con el móvil en la habitación que daba a mi cuarto hasta las 3 de la mañana, y por mucho que esté en su derecho, se escuchaba TODO. Es imposible dormir así, por lo que todos los días hasta las 3 y pico sin poder dormir.

Hay otro hilo sobre situaciones con vecinos, y es que este es un tema que le ocurre a muchísima gente...

Ánimo compañero :(
Opino que poco o nada podrás hacer.

Yo llevo años aguantando a un vecino hijo de puta con el puto perro ladrando cada dos por tres. Tarde o temprano saldré en televisión, porque un día se me irá la cabeza, cogeré un cuchillo bien afilado y repartiré amor.

Pero es que así son las cosas, si llamases a la policía (y acudiese...), midiera con un sonómetro y con las mismas (si supera lo establecido en la ordenanza y fuese la hora nocturna), ahí tiene usted su multa de 250 napos por contaminación acústica, la cosa cambiaría. ¿Qué no pagas?, embargo.
Aquí otro que ha sido joven-adolescente y siempre ha tenido miramientos por los vecinos, y en general mi grupo de amigos también.

Darse o no cuenta es de la capacidad de lógica y civismo de la gente, y cada vez hay menos gente tiene estas características tan en peligro de extinción...
al mío le molesta hasta el click del ratón. asi que me compre uno que suena menos, pero es una m... de ratón y no se puede jugar en condiciones con eso.
Aquí hay dos cosas:

1. No ser muy brillante.
2. La fantástica calidad de los pisos, casas y demases que son una birria.

En unos casos suele ser la 2, en menos pero peores la 1, y en este la mezcla de ambos.

En fin, te deseo suerte. Que yo antes tenía a unos auténticos hijos de su gran madre con 7 bestias (y más) de vecinos y ahora que estoy en otro sitio vivo de una tranquilidad que pa que.
La causa de esto es que si estas de alquiler pues mirá, igual hasta puedes aferrarte a alguna clausula para irte sin pagar la inde, y en el peor de los casos la pagas y te vas. Pero como te compres un piso, y la semana de irte allí veas que tienes unos vecinos así... uff.

Night Terror escribió:Aquí hay dos cosas:

1. No ser muy brillante.
2. La fantástica calidad de los pisos, casas y demases que son una birria.

En unos casos suele ser la 2, en menos pero peores la 1, y en este la mezcla de ambos.

En fin, te deseo suerte. Que yo antes tenía a unos auténticos hijos de su gran madre con 7 bestias (y más) de vecinos y ahora que estoy en otro sitio vivo de una tranquilidad que pa que.

Totalmente cierto, por eso, entre ente gili y pisos de papel, se deberia de emepzar a crear nuevas regulaciones para este asunto, y que la policia si acuda ante la llamada y no digan "no, es que vera uste, hemos ido antes a una cosa mas urgente..."
Es muy frustrante la chuleria que tiene el chico este.
Ya nos hemos quejado varios vecinos, pero a el se la suda.
Es increible. Yo tambien he sido estudiante y a veces no tienes cuidado por desconocimiento, y no te das cuentas de que molestas.
Pero en cuanto te dan un toque, pues joder, hasta te sabe mal haber estado molestando.
Que poco respeto tiene este desgraciado joder.
littlecharlie escribió:Es muy frustrante la chuleria que tiene el chico este.
Ya nos hemos quejado varios vecinos, pero a el se la suda.
Es increible. Yo tambien he sido estudiante y a veces no tienes cuidado por desconocimiento, y no te das cuentas de que molestas.
Pero en cuanto te dan un toque, pues joder, hasta te sabe mal haber estado molestando.
Que poco respeto tiene este desgraciado joder.

Tal vez ahora empieces a entender porque mogollón de gente apoyó a cierto repartidor que hostió con la mano abierta a uno de estos individuos poco civicos y que van de guays.

La violencia no es buena ni hay que apoyarla, pero un hostión asi con la mano abierta no niegues que no le sentaría bien a tu vecino si no hubiera repercusiones.
littlecharlie escribió: varios vecinos.

Os podeis organizar y que no duerma en unos días (llamando al timbre cada 10 minutos, por ejemplo)
@littlecharlie

Mi experiencia aquí: hilo_necesito-ayuda-y-opiniones-acerca-de-vecino-muy-ruidoso-pasota-y-chulillo_2239915

hilo_mis-vecinos-han-conseguido-que-me-vaya-de-mi-propia-casa-necesito-muuuucha-ayuda_2254893

Resumiendo, acabas antes mudándote o insonorizando, si el piso es tuyo.

Si es algún retrasado como el que me tocó a mi, que encima te chulea, no te queda otra que largarte (o insonorizar).

La verdad es que a este gente se le debería poder hacer algo.

PD: llamar a la policía en el 99,9% de los casos no resuelve el problema en sí. Posiblemente estén X tiempo sin hacer ruido, pero cuando alguien es un maleducado y no quiere entender por las buenas, no queda otra. Cuanto antes te mentalices de esto, mejor, ya que te cabrearás menos.

PD2: las tonterias que te dejan por aqui, de hacerle la vida imposible, de llamar al timbre turnandose (que de por si es una idea denigrante hacia quien lo hace), ten en cuenta una cosa: la gallina de arriba, caga a la de abajo ;)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pero vamos a ver... ¿Se puede saber quien ha comprado a la policía para que ni siquiera pongan una multa en estos casos?

Además de que con estas multas sacarían pasta. :-?

Yo no se en que piensan las fuerzas de seguridad en estos casos para pasar del tema, lo que están provocando con esto es que la situación empeore. No se si será eso lo que les interesa, pero vamos... Vergüencita. [reojillo]
La policia es una tombola. Puede tocar alguien que de verdad hace bien su trabajo, como alguien que se pone de pie, con brazos cruzados y espatarrado a mirar a las chicas que pasan.

Y luego como en todo trabajo: se cansaran de llamadas de vecinos cuando saben que no hay nada que puedan hacer, y se sentiran más profesores de patio de colegio que "polis guays del orden".
Gracias a todos por las respuestas.

Volví a llamar a la policia (no estaban de fiesta, pero era laboral, eran las 3 de la mañana y se les escuchaba de charla y la TV) , y esta vez si que acudió, lo que no sé es qué le dijeron.

No ha vuelto a hacer fiestas (ya veremos), pero sigue de charleta todaaaa la noche, casi todas las noches (sea fin de semana o laboral).

Ya le he dicho a mi casero que si la comunidad o él no le ponen remedio en 1 semana, yo me las piro.
21 respuestas