Ruido Ventilador CPU

Desde hace un tiempo el ventilador del procesador de mi PC hace bastante más ruido, pensé que podría ser por la RAM ya que había comprado 2 módulos nuevos de 4 GB (2x2), pero acabo de hacer un test con memtest 86+ y tras 1h lo ha pasado sin fallos; tengo otra duda con el Catalyst, se ve que no va muy fluido, no se si este programa puede ser el causante del sobreesfuerzo del ventilador. Además de vez en cuando me salta un pantallazo azul (no recuerdo el error).

Tengo W8 instalado e imagino que en relación a lo anterior, al apagar me suele dar este error: Net_Broadcast Event Window 4.0.0.0.298 2 lee.O

Alguien tiene algún consejo/idea?

EDITO:
No se si este post está mejor aquí x posibles fallos de Software o en el apartado de Hardware.
Cuánto tiempo tiene tu ventilador? Es el de stock?
Sí es el de stock, tengo un AMD Phenom o Phantom (no recuerdo el nombre) 4 núcleos.
A mí me pasaba algo similar, tenía un PC bastante ruidoso, para confirmar que sea el ventilador del CPU puedes probar alguna aplicación que te permita variar la velocidad a ver si así baja el ruido. (Speed fan por ejemplo)(Ojo no lo bajes mucho que se calienta si lo tienes mucho tiempo).

Siempre puedes cambiar el disipador de la CPU por otro, o como bien dice claudia, prueba a limpiarlo si está sucio.

Saludos
Estan subiendo las temperaturas, y ahora es cuando mas se van hacer notar los disipadores de stock :D, sobretodo si tenemos cajas con la ventilacion minima.

Mira con un programa, como el HWMonitor, a que temperatura esta el procesador y a que velocidades van los ventiladores.
Lo he limpiado, sí estaba muy sucio, pero sigue haciendo ruido; dejo la imagen recién sacada del HWMonitor

Imagen
El ventilador esta al máximo, no habrás desactivado la regulación de velocidad en la BIOS?
dj_cron escribió:Lo he limpiado, sí estaba muy sucio, pero sigue haciendo ruido; dejo la imagen recién sacada del HWMonitor

Imagen

0.480v en +3.3v? o tu fuente se muere o es un fallo de lectura, revisa la bios a ver si +3.3 te sa eso o lo que en realidad te deberia de dar, alrededor de 3.3v
Algo no funciona bien, he entrado en la BIOS y todo iba normal pero ha empezado a subir rapidamente; me ha marcado esto:

CPU Temperature 35 ºC --- 41 ºC
MB Temperature 31 ºC
CPU Fan Speed 3515 RPM --- 4326 RPM
VCORE Voltage 1.368V
3.3 Voltage 3.240V
5V Voltage 4.995V
12V Voltage 12.018V
CPU Q-Fan Function Disabled
Chasis Q-Fan Function Disabled

Los segundos datos, separados por guiones son que los valores han ido subiendo hasta ahí, seguramente luego han subido a más.
A ver si tu windows es 64 bits y te has bajado el hwmonitor version 32 bits.

Yo me equivoqué y me daba valores erroneos, con la 64 bits todo perfecto...
leonigsxr1000 escribió:A ver si tu windows es 64 bits y te has bajado el hwmonitor version 32 bits.

Yo me equivoqué y me daba valores erroneos, con la 64 bits todo perfecto...

Mi windows es 64 bits sí, pero los datos de mi post anterior son dsd la Bios, no desde ningún programa externo, además el ruido sigue ahí.
dj_cron escribió:Algo no funciona bien, he entrado en la BIOS y todo iba normal pero ha empezado a subir rapidamente; me ha marcado esto:

MB Temperature 31 ºC
VCORE Voltage 1.368V
3.3 Voltage 3.240V
5V Voltage 4.995V
12V Voltage 12.018V

Los segundos datos, separados por guiones son que los valores han ido subiendo hasta ahí, seguramente luego han subido a más.

Activa CPU q fan, y chasis q-fan, pero veo la cpu un poco caliente de mas. Si hace mucho que no limpias limpias el disipador, hazlo, y de paso cambiale la pasta termica por una buena.
Tenia el mismo fallo hasta hace poco, con el disipador de mi 1055t, a los 20 minutos de estar enchufado o con cualquier programa o juego el ventilador hacia un ruido insoportable la verdad que pregunte bastante cambie la pasta térmica por si el fallo era de ahí pero no. Llegue a la conclusión de que ese disipador es de lo peor que hay, tras cambiar el disipador por uno mejor se acabaron los problemas de ruido y de temperatura.
dj_cron escribió:Algo no funciona bien, he entrado en la BIOS y todo iba normal pero ha empezado a subir rapidamente; me ha marcado esto:

MB Temperature 31 ºC
VCORE Voltage 1.368V
3.3 Voltage 3.240V
5V Voltage 4.995V
12V Voltage 12.018V

Ponlo en enabled. De todas formas esas temperaturas no son disparatadas en absoluto.
Al activar los parámetros esos en la Bios qué me permite modificar?

El ventilador del procesador arranca a 3375 RPM, funciona un rato así y al poco esta es mi última captura:

Imagen

Con limpiar el disipador te refieres a la pieza metálica y no al ventilador, verdad? Lo digo xq ayer limpié el ventilador de la fuente y el del procesador con pistola de aire.
El ventilador enfría el disipador. Si está sucio se calentará más y el ventilador gira más rápido para mantener la temperatura.
dj_cron escribió:Al activar los parámetros esos en la Bios qué me permite modificar?

El ventilador del procesador arranca a 3375 RPM, funciona un rato así y al poco esta es mi última captura:

Imagen

Con limpiar el disipador te refieres a la pieza metálica y no al ventilador, verdad? Lo digo xq ayer limpié el ventilador de la fuente y el del procesador con pistola de aire.

Si no estoy equivocado, el qfan control permite autocontrolarse la velocidad e giro en base a la temp del mcro...

Yo limpio los ventiladores con una brocha fina antes de darle con soplador, tremenda diferencia ;)
Ayer activé los 2 parámetros en la BIOS y desde entonces parece que ya no tengo problemas de ruido, el ventilador va a una velocidad normal; me parece raro xq esas 2 opciones yo nunca las había tocado y el ventilador siempre me fue bien.

Aunque de vez en cuando me sale un pantallazo azul, donde podría mirar la referencia del error? Hoy se me ha reiniciado 2 veces, la 1a vez ponía: CACHE_MANAGER y la 2a: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, eso está relacionado con el erro?

Me pasa desde poco después de tener el W8, antes no me pasaba nada con el W7.
18 respuestas