Ruido ventilador. Falcom RGH

Tengo una Falcom V2 (creo), y le realicé el RGH. Modifiqué la nand y le cambié las temperaturas a 55 55 55 sin embargo el ruido del ventilador era bestial (se pone al 100% creo), por lo que lo cambié a 60 60 60. La cosa es que sigue igual, las temperaturas no alcanzan los 60 grados, excepto la memoria que se quedará sobre los 59,6 aproximadamente, sin embargo el ventilador se pone a full también, teniendo que poner la tele muy alta para poder escuchar algo...
Me quedo con la duda de si es que hago algo mal, o si es que es así, porque la verdad es que no se disfruta el juego con ese ruido de ventiladores (ni disfrutas los doblajes, ni el sonido, ni la música...).
Un saludo [bye]
Hay mucha diferencia entre las temperaturas GPU i EDRAM?

Si es asi es posible que tengas mal montado el disipador de la GPU, si esas temperaturas mas o menos estan igual, alrrededor de 1 o 2 grados de diferencia, entonces es que tienes la pasta termica reseca y deberias cambiarla
no esta mal, lo que pasa es que tu consola para mantener todo por debajo de 60 grados necesita estar muy revolucionada. maneja los ventiladores en manual y ponlo a tu gusto
Pues no se si será normal la diferencia de temperaturas. Tras varios minutos en el FSD las temperaturas que me marca son las siguientes:

CPU: 51,9
GPU: 53,9
MEM: 59,4

¿Es mucha diferencia?

Precisamente cambié el control de temperaturas porque leí que era más silencioso y seguro que en manual, pero que si no pues lo pongo manual otra vez.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas ^^
Un saludo. [bye]
Compi ahi mucha diferencia entre gpu y edram cambiela la pasta termica (ni mucha ni poca) y pongo bien las X y el disipador claro para que la diferencia entre una y otra no sea mucha en dos ó 3 grados como mucho, saludos.

PD. de todas maneras ahora en estos dias hacemucho calor pero veo mucha diferencia entre gpu y edram sabiendo que los dos micros estan juntos, saludos lo dicho suerte.
Yo tenia el mismo problema... lo solucioné, cambiando la pasta termica por artic silver 5, aún así cuando estén equilibradas las temperaturas.... es como un avion para mantenerla fresca, con lo cual hice esto http://www.elotrolado.net/hilo_mod-tutorial-mod-ventilacion-v1-sin-soldar-editado_1624132?hilit=mod%20ventilacion#p1725123952 y ahora por fin, incluso en verano, puedo jugar sin volverme loco. espero que te ayude.
Hoy me he dispuesto a desmontar la consola para cambiar la pasta térmica y me he encontrado con esto:

Imagen

Es uno de los cables del RGH que pasa justo por encima del conducto de ventilación y el cable está tan tirante que es imposible sacar el conducto sin quitar el cable... en fin, a ver si un colega sabe quitarlo y volverlo a soldar más tarde porque yo carezco de materiales y de experiencia. [snif]

Un saludo y gracias por los consejos. [bye]
Antes de desmontar NADA ajusta correctamente la X del disipador, si miras la consola por debajo hay 8 tornillos que van directos a las X y modifican la presion sobre el disipador, si cuando los montaron los apretaron de cualquier manera provoca este tipo de diferencias de temperatura ya que el disipador queda torcido

El truco es:

Destornilla los 4 tornillos que corresponden con el disipador de la GPU y luego los vas apretando realizando una X y un poco de cada vez cada tornillos hasta que esten correctamente apretados, ni mucho, ni poco, cuando veas que van duros no los fuerzes

Con esto deberias tener el problema de la temperatura solucionado,

Saludos!
duke5000 escribió:Antes de desmontar NADA ajusta correctamente la X del disipador, si miras la consola por debajo hay 8 tornillos que van directos a las X y modifican la presion sobre el disipador, si cuando los montaron los apretaron de cualquier manera provoca este tipo de diferencias de temperatura ya que el disipador queda torcido

El truco es:

Destornilla los 4 tornillos que corresponden con el disipador de la GPU y luego los vas apretando realizando una X y un poco de cada vez cada tornillos hasta que esten correctamente apretados, ni mucho, ni poco, cuando veas que van duros no los fuerzes

Saludos!

Gracias por el consejo, el que montó los tornillos fuí yo [+risas] ya que el RGH me lo hizo un voluntario del foro, lo he vuelto a hacer muy detenidamente y no ha habido mejora, los 5 grados de diferencias no se los quita nadie. Si pongo el ventilador en manual al 75% la EDRAM me ronda los 63º o más.

Gracias a todos.
Un saludo. [bye]
Alex_gl escribió:
duke5000 escribió:Antes de desmontar NADA ajusta correctamente la X del disipador, si miras la consola por debajo hay 8 tornillos que van directos a las X y modifican la presion sobre el disipador, si cuando los montaron los apretaron de cualquier manera provoca este tipo de diferencias de temperatura ya que el disipador queda torcido

El truco es:

Saludos!

Gracias por el consejo, el que montó los tornillos fuí yo [+risas] ya que el RGH me lo hizo un voluntario del foro, lo he vuelto a hacer muy detenidamente y no ha habido mejora, los 5 grados de diferencias no se los quita nadie. Si pongo el ventilador en manual al 75% la EDRAM me ronda los 63º o más.

Gracias a todos.
Un saludo. [bye]

En ese caso si no mejora nada, es entonces culpa de la termica, ya sea porque esta reseca, porque al quitar los tornillos de las X se movio y ya no realiza un buen contacto o infinidad de cosas.

La unica solucion es substituir la pasta termica, la calidad tampoco es que sea demasiado importante, eso si a mayor calidad mayor transferencia termica y menor ruido.

Si tienes que quitar el cable del CPU_RST mejor desueldalo del CHIP que de la Placa, luego es mas sencillo de soldar

Saludos!
Pasta térmica cambiada y ahora va de lujo, la temperatura se mantiene estable y la diferencia entre la MEM y la GPU es mínima (3 décimas como mucho).

Muchas gracias a todos.
Un saludo. [bye]
Enhorabuena compi me alegro una pregunta estaba muy reseca??? que pasta le has echao¿¿¿ saludos.
Pues no te puedo decir con certerza si estaba muy reseca ya que no he sido yo el que la ha cambiado. La pasta térmica que he usado es la Artic Sivler 5, es la que uso en mi PC y me da unos resultados muy buenos.

Un saludo. [bye]
El otro dia cambié yo la pasta termica de una falcon v3 donde la edram tenia una diferencia de 7 grados respecto a la GPU. La pasta era una piedra, me costo la vida sacarla para poderle meter de nueva, ahora hay como un par de décimas de diferencia entre una i otra y me mantiene unos 55 grados en ambas al 70%

Ahora mismo en Auto y con un ruido que equivaldria al 70% esta
48,3 CPU
55 GPU
54,8 EDRAM

No se si con unos whisper legacy la cosa mejoraria en cuanto a ruidillo.

Un saludo
Chriss_88 escribió:El otro dia cambié yo la pasta termica de una falcon v3 donde la edram tenia una diferencia de 7 grados respecto a la GPU. La pasta era una piedra, me costo la vida sacarla para poderle meter de nueva, ahora hay como un par de décimas de diferencia entre una i otra y me mantiene unos 55 grados en ambas al 70%

Ahora mismo en Auto y con un ruido que equivaldria al 70% esta
48,3 CPU
55 GPU
54,8 EDRAM

No se si con unos whisper legacy la cosa mejoraria en cuanto a ruidillo.

Un saludo

Vigila con cambiar los ventiladores de Serie, que la consola en el SMC tiene designados unos valores para mantenerse fria, ajustando a unos valores los ventiladores, si los ventiladores no sacan el mismo flujo de aire al mismo % te puedes encontrar que la consola no sea capaz de enfriarse correctamente en AUTO
Esa es la historia, en principio tengo la consola modificada para que mantenga los 55º, en teoria los whisper hacen menos ruido y sacan mas flujo de aire a las mismas rpm que los originales, pero claro, eso hasta que no lo pruebes ni idea, por otro lado nose si estos ventiladores se dejarian regular por la placa o irian siempre a la misma con lo cual es algo que me tira para atrás, pero bueno que la cosa ha mejorado bastante cambiando la pasta, asi que de momento no creo que gaste mas dinero en la consola de momento.

Ahora estoy en proceso del RGH en una trinity, a la cual nose si cambiarle la pasta o los valores de las temperaturas en la nand.
Chriss_88 escribió:Esa es la historia, en principio tengo la consola modificada para que mantenga los 55º, en teoria los whisper hacen menos ruido y sacan mas flujo de aire a las mismas rpm que los originales, pero claro, eso hasta que no lo pruebes ni idea, por otro lado nose si estos ventiladores se dejarian regular por la placa o irian siempre a la misma con lo cual es algo que me tira para atrás, pero bueno que la cosa ha mejorado bastante cambiando la pasta, asi que de momento no creo que gaste mas dinero en la consola de momento.

Ahora estoy en proceso del RGH en una trinity, a la cual nose si cambiarle la pasta o los valores de las temperaturas en la nand.

Si los ventiladores van conectados a la placa de la Xbox, donde van conectados los originales, claro que se regularan, y si dices que a menor velocidad dan mayor flujo de aire, es posible que no tengas ningun problema, ya que la consola los tendra siempre por encima de lo recomendado
16 respuestas