Ruido ventilador PSTWO

Hola que tal, vereis nunca he visto funcionar una PSTWO aparte de la que tiene mi novia, y el caso es que desde el primer dia al instante de encenderla, el ventilador gira a toda leche, haciendo un ruido que parece un helicoptero. La consola va perfecta, pero el ruido es bastante molesto, esto que me pasa lo hacen todas las ps2 pequeñas o solo la mia? En mi casa tengo una ps2 de la gordas y ni de coña hace ese ruido.
el ventilador apenas se olle , y se enciende al estar mas de 2 horas encendida , eso es el motor que hace girar el disco , que los grabas a maxima velocidad a x16 (22.000 KB)
tienes que grabarlos a x4 (4.550 KB)

a maxima velocidad el lector no tiene tiempo de cargar y tarda mas
a la menor velocidad tiene tiempo y carga antes el juego

si es un CD graba a a mas x24
menos de 24 (no reconoce el CD , disco regrabable ba x4 por eso no lee)

mas de 24 (x48 - x52 , el lector tiende a romperse)

salu2
PD:
ahora yo tengo problemas con mi lector
hola, el ventilador se enciende a los 3 segundos de encender laplay, justo cuando ves "sony computer noseke" en la tele. La velocidad de grabacion de los juegos da iwal, solo que cuanto más alta más se tiene que esforzar la ps2 en leerlo. Y si esta en garantia ve a la tienda y lo cambias.
PS2 Gande

velocidad del disco no importa
el lector se fuerza un poco
el ventilador se enciende a los 2-3 seg

PS2 Pequeña

Velocidad del disco importa ya que el motor no soporta altas velocidades durante mucho tiempo
lector es diferente al de la PS2 grande (es mas pequeño y aguanta menos tiempo
el ventilador se enciende a las 2 horas (superado las 5 horas encendida se apaga automaticamente para no quemarse el motor y lector) ( en caso de que sea una resistencia de mas de 5 horas como 24 h granturismo , esta no se apagara)

conozco muy bien las play station la que mas conozco es la PSP y PS2 la PS1 no hay gran cosa
salu2
Repito que lo que hace el ruido es el ventilador, no el cd, porque sin disco puesto tambien lo hace. Gracias por el consejo de cambiarla, pero esta chipeada, asi que no tiene garantia. Por lo que me decis es una averia, osea que no es normal ese ruido que hace no?
mmiiqquueell escribió:PS2 Gande

velocidad del disco no importa

el lector se fuerza un poco

el ventilador se enciende a los 2-3 seg

1 la velocidad del disco si importa, la lente se furza más al leer soporte más malos, o grabados a más velocidad.
2 el lector se fuerza siempre más en los cd´s y en sopòrtes dvd gravados rapidos, o soportes malos (princo y compañia)
3 si, el ventilador se enciende a los 2-3 segundos, y va más rapido al principio, si hay hdd conectado
mmiiqquueell escribió:
PS2 Pequeña

Velocidad del disco importa ya que el motor no soporta altas velocidades durante mucho tiempo

lector es diferente al de la PS2 grande (es mas pequeño y aguanta menos tiempo

el ventilador se enciende a las 2 horas (superado las 5 horas encendida se apaga automaticamente para no quemarse el motor y lector) ( en caso de que sea una resistencia de mas de 5 horas como 24 h granturismo , esta no se apagara)

1 igual que en la ps2 grande, si importa, loke pasa es ke las lente son de mas malas calidad y tienden a romperse antes

2, si tienes razon, aguntasmenos y es bastante más reducido

3, el ventilador se enciende almismomomento que la play, yno se apaga a las 5 horasni na, además nada tiene que ver las resistencia de gt4 ni similares, la play no tiene en cuenta eso. La play se apaga por sobre calentamiento, depende demuchos factores (uso, soporte optico, temp, componentes)
mmiiqquueell escribió:conozco muy bien las play station la que mas conozco es la PSP y PS2 la PS1 no hay gran cosa
salu2

lo dudo (en cuanto a ps2). Solo he dado datos de la ps2, que yo se seguro. Además eso de que enciende el ventilador a las 2 horas esun disparate queno te digo na....

--------------------------------volviendo al tema del hilo--------
mira a cambiar el ventilador, y comprobar su voltaje. Aunke si esta en garantia lo mejor es cambiarla por otra
pos debe ser por el chip que tengo pero yo te juro que mi ps2 a las 2 horas se enciende el ventilador y a las 5 h se apaga automaticamente , y si esta en una resistencia de 24h del gran turismo no se apaga , yo es que solo e desmontado y mirado 3 PS2 pequeñas y 2 grandes ,
tambien es que yo la cago , perdon por mi ...... ,

mi ps2 es silenciosa , bueno se olle el lector cuando lee ,

puede que el ventilador roza en algun sitio, ademas , yo tambien tengo el chip y la garnatia aun me sirve , tanto del chip , como el de la SONY

perdon y salu2
La abrire esta noche a ver si veo algo raro, y si no la llevare a que me la arregle el coleguilla que me instalo el chip, gracias.
si encuentras la solución ponla, pero creo que es simplemente porque es vieja y/o reciclada, a mi me pasa lo mismo desde siempre...
8 respuestas