Ruido ventilador

Hola,

Acabo de mi abrir mi consola, porque hacía mucho ruido, yo me pensaba que seria el ventilador trasero, pero no es ese el que canta, hay otro chiquito en el centro de la placa, como el de la foto...

Imagen

He probado de limpiarlo porque estaba lleno de polvo, pero sigue haciendo ruido... Pasa algo si no lo pongo? se calentará mucho la consola?

Gracias.
debes dejarselo puesto
las primeras xbox llevan el disipador mas pequeño y por eso es necesario

quiza puedas cambiarlo por uno de pc pero tendras que rebuscar bastante y en equipos viejos para encontrar ese tamaño y sobre todo esa altura
puede que algo de la epoca de los primeros pentium o uno de los que llevaban las t. graficas mas sencillitas..
no se de donde saque el que le cambie a mi xbox (tengo mucha basura informatica por ahi)
si estas pensando en usar tres en uno no te lo aconsejo, durara poco o nada el efecto y olera a diablos

no recuerdo si estos ventiladores eran de los que una pegatina tapaba un agujerito donde iba el aceite, si es el caso y eres manitas podrias darle un poco mas de vida con un par de gotas (de aceite de maquina de coser o algo similar). ojo q luego debes volver a taparlo muy bien o el eceite se saldra
Merci por la respuesta, tengo otra Xbox que la utilizo para repuestos. Esta tiene el disipador más grande y no lleva el ventilador... Puedo cambiar el disipador entero?? es que veo dificil encontrar otro ventilador igual...
LO que debes de hacer es lubricar el ventilador, que quede bien lubricado para que ya no haga ese ruido molesto, usa el aceite que usan para lubricar las maquinas de costura, despues de hacerlo quitas el exeso de aceite para que no se escurra en el decipador por que eso podria hacer que se caliente mas el dicipador
Creo que en Pcbox venden ventiladores de ese tamaño, si eso llámales o pásate y preguntales.
Gracias chicos, ayer con un poco de cuidado lo lubriqué con un aceite multiusos que tenia por casa. Al principio continuaba con el ruido, pero después de un par de minutos desapareció, aunque no me fio mucho. Intentaré encontrar alguno de repuesto... Miraré por los Pcbox a ver si hay suerte :)

Saludos.
Lo mejor es cambiarlo. Lo de lubricar suele ser una solución temporal al problema. Por mi experiencia los ventiladores tienden a hacer ruido principalmente cuando hace frío y están recién encendidos, luego se ve que generan algo de calor por la fricción o por la rotación y se callan. Siempre que un ventilador me ha hecho algo similar, lo he lubricado con aceite y la mayoría de veces mejoran, pero terminan por volver a fallar tarde o temprano, sobre todo con la llegada del invierno.

Un ventilador de esas características no debería ser ni difícil ni caro de encontrar y te ahorras follones, pero si lo que realmente quieres es silencio, cambia el disipador por el que tienes en tu otra xbox
Chinot escribió:Merci por la respuesta, tengo otra Xbox que la utilizo para repuestos. Esta tiene el disipador más grande y no lleva el ventilador... Puedo cambiar el disipador entero?? es que veo dificil encontrar otro ventilador igual...

Exacto, déjate de ventiladores y monsergas, le pones el de las Xbox modernas y en paz.
Yo lo tengo hecho en una v1.0 que me pille en el GAME en su momento, metía un ruido acojonante.
Ademas ese ventilador tiene un terrible inconveniente, a diferencia del ventilador grande, este no se puede regular su velocidad por soft [Ooooo]
Para cambiar el disipador ese, tengo que cambiar los dos a la vez no? La chiquita que va con el ventilador no sale sola no?

Probe de sacarle el muelle que pasa por la mitad, pero no sale, esta como pegado. me da miedo pegarle un tirón.

Merci.
Yo lo quité, tengo una de las mas antiguas y ningún problema, ningún ruido y el calor para
nada excesivo, ese ventilador realmente no es necesario.
Chinot escribió:Probe de sacarle el muelle que pasa por la mitad, pero no sale, esta como pegado. me da miedo pegarle un tirón.

Hay que hacer algo de palanca con un destornillador plano y mucho amor [amor], al final sale, le cuesta algo porque la pasta conductora de calor que lleva es del tipo adhesivo.
Compra en cualquier tienda de informática pasta conductora de calor, la que suelen llamar silicona*, le metes una buena untada y después le pones el disipador de la Xbox moderna con el clip y a correr
* No la confundas con la utilizada por los cristaleros/fontaneros [ginyo]
No se lo quites!!! a mi me pasaba lo mismo, hacia un ruido espantoso XD, la cosa va asi, justo ayer encontre este tema y lei todo lo que te aconsejaron y bueno le heche aceite y como que mejoro algo pero seguia sin agradarme el ruido, entonces decidi quitarlo y ya no habia ruido.... pero luego lo conecte de nuevo y sin fijarlo al disipador y con ventilador en mano encendi la consola para probar y no hacia ese ruido espantoso y note que esta chiquito pero hace buen aire asi que decidi ponerlo de nuevo y ahi estaba otra vez el ruidazo =(, o sea lo que hace el ruido infernal es el mismo disipador que vibra con el ventilador jajajaja y la solucion que encontre fue poner el ventilador en el disipador pero con un solo tornillo, el de arriba la derecha y quedo de lujo =D, intentalo ya que como te dije esta chiquito el ventilador pero arroja buen aire.
EvilGibo escribió:No se lo quites!!! a mi me pasaba lo mismo, hacia un ruido espantoso XD, la cosa va asi, justo ayer encontre este tema y lei todo lo que te aconsejaron y bueno le heche aceite y como que mejoro algo pero seguia sin agradarme el ruido, entonces decidi quitarlo y ya no habia ruido.... pero luego lo conecte de nuevo y sin fijarlo al disipador y con ventilador en mano encendi la consola para probar y no hacia ese ruido espantoso y note que esta chiquito pero hace buen aire asi que decidi ponerlo de nuevo y ahi estaba otra vez el ruidazo =(, o sea lo que hace el ruido infernal es el mismo disipador que vibra con el ventilador jajajaja y la solucion que encontre fue poner el ventilador en el disipador pero con un solo tornillo, el de arriba la derecha y quedo de lujo =D, intentalo ya que como te dije esta chiquito el ventilador pero arroja buen aire.

espero que lo tengas bien anclado, por que con un solo tornillo, como diga de desplazarse por la rotación del motor y se salga fuera de lo que es el disipador, vas a freir la gpu.
realmente la mejor solucion es que le pongas el disipador de tu xbox "de repuestos" sin ventilador ("muerto el perro se acabo la rabia"= el ruido)
si porque te da mucha guerra quitar el disipador y poner el nuevo o pq lo quieres reservar para otra ocasion .. conservas el antiguo con su ventilador ( No se puede regular por software sus RPm como bien te han indicado) puedes seguir cualquiera de los consejos que te dan.. menos el de dejarlo con un solo tornillo
en foros de pc veras montones de ideas sobre como hacer que no vibre el conjunto disipador-ventilador (si es tu caso que diria que no, parece mas bien cosa del ventilador). A veces solo es cosa de volver a atornillar (los 4 tornillos o al menos dos) unos mm mas hacia un lado. otras puedes recurrir a esos finisimos soportes de goma, usar tornillos de plastico (q tambien los hay...)...etc etc

si el ventilador esta en las ultimas (y mas en el caso del de la xbox que es particularmente malo) el aceite no suele ser una solucion definitiva.
Pues yo no sé si fue el aceite, o el desmontarlo y montarlo, que ya se me fué el ruido. Así que de momento voy a esperar a cambiarle el disipador de mi otra xbox, que estoy planteandome repararla.

EL problema que tengo con esta seguna consola, es que se me fastidio el disco duro y no tengo copia del Eeprom, o sea tengo que intalarle un chip. He visto en Satkit el Aladdin Advance Xt por 10€. Sabeis si es difícil instalarlo? alguien de Barcelona o alrededores me hecharia un cable para instalarlo? Invito a lo que querais (sin excesos) :)

Saludos.
He visto en Satkit el Aladdin Advance Xt por 10€. Sabeis si es difícil instalarlo?

los modchip llevan todos el mismo cableado (ma o meno) puedes bajarte el esquema de instalacion para ir echandole un vistazo
en lo que hay algo de diferencia es en la version de la consola (de la placa), por eso veras que hay dos o tres esquemas diferentes en la web
las 1.6 son las que dan mas guerra, llevan algo de cableado "adicional", es tu caso?

algunos modchip llevan dos "pastillas" de bios con un conmutador (una viene ya grabada para las 1.1-1.5 otra para las 1.6) lo cual esta muy bien (pero creo que el aladdin no es de esos)

y no tengo copia del Eeprom, o sea tengo que intalarle un chip

no necesariamente, el eeprom.bin se puede conseguir leyendo directamente el chip, hay que soldar en placa (yo no lo hice nunca pero busca el tutorial pq no parece complicado)
Hola Jose,

Merci por la respuesta, ya estube mirando ese tutorial, pero lo vi muy complicado. Puesto ya a liarme a cargarme mi Xbox [risita] prefiero intentar ponerle un chip y me quito problemas de exploits... esta ya me la cargue intentando hacer un exploit XD.

Saludos.
.... [mad] eso de la rotación del ventilador no lo habia pensado jejeje.... pero al ponerle otro tornillo donde fuera empezaba el ruido asi que le puse silicon en cada esquina...... [ayay]
EvilGibo escribió:.... [mad] eso de la rotación del ventilador no lo habia pensado jejeje.... pero al ponerle otro tornillo donde fuera empezaba el ruido asi que le puse silicon en cada esquina...... [ayay]

Pues en tu caso mas bien parece problema de que roza alguna aspa, yo antes de poner siliconas ni ningún invento que puede irse derritiendo con el calor del disipador y terminar hecho un asco, intentaría colocar a cada tornillo una arandela aislante entre el disipador y el ventilador, de manera que lo levante unas micras, lo justo para que funcione bien. Aconsejo usar unas arandelas estilo cartón piedra, mejor que la goma que puede terminar derritiendose, o que el metal que puede hacer aún más ruido por la vibración.
18 respuestas