Finalmente he abierto este hilo porque donde lo he puesto originalmente quedará en el olvido. El propósito es ir recopilando datos reales de ruido y vibraciones para quien esté interesado. De nada sirve hacer encuentas o vídeos sobre Coín Whine (o ruidos en general) si no se determina cuando es y cuando no un problema real...al final la gente sin criterio acaba sugestionando a otros usuarios cuyas PS5 quizás funcionan perfectamente. Creo que hacer una encuesta o abrir/responder en un hilo que tú PS5 hace ruido realmente no aporta nada más que confusión...
A nadie se le ha ocurrido medir los db de ruido? Está lleno de apps gratuitas para los teléfonos...
Los videos y los comentarios apenas dan info, y hay usuarios que dicen que no están seguros de si su unidad está o no defectuosa. Midiendo los db con una app podrán hacerse una idea de si su PS5 hace mucho ruido o está dentro de los parámetros de normalidad. Es que no paro de leer mensajes y vídeos con contenidos muy subjetivos, y me temo que hay mucha gente que acaba sugestionada sin motivo (en cuanto al ruido me refiero, los otros problemas son temas a parte...)
Método científico señores!
Os animo a los que tenéis dudas sobre el ruido de vuestras PS5 a que midáis los db (decibelios) y las vibraciones con el teléfono y pongais los resultados de forma ordenada para estudiarlos.
Usad todos la misma app para minimizar errores:
------------------------------------------------------------------------------------------
App para los decibelios (Ruido)
(DECIBEL X, funciona muy bien y está para android e IOS)
Decibel X en android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... aw.decibel
Decibel X en IOS:
https://itunes.apple.com/es/app/id448155923------------------------------------------------------------------------------------------
App para las vibraciones:
SISMÓMETRO Y VIBRÓMETRO
Android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... tion&gl=ES
IOS:
https://apps.apple.com/pe/app/sism%C3%B ... 1373632255
------------------------------------------------------------------------------------------
MEDICIONES de vibración:
En una habitación aislada en silencio, sin movimientos, sin ningún tipo de aislante antivibraciones (mousepads o similares) y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable.
1- Teléfono sobre la PS5 en horizontal en medio de la carcasa con el micro en dirección a la parte trasera.
2- Con la PS5 en vertical con el teléfono sobre la parte más alta y el micro en dirección a la parte trasera.
3- Podéis también medir las vibraciones del lector cuando instala un juego, en vertical y en horizontal, así las valoramos también.
-----------------------------------------------------------------------------------------
MEDICIONES de ruido:
En una habitación totalmente aislada en silencio, sin movimientos, y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable, todo ello sin aislantes para vibraciones y/o acústicos.
1- La PS5 sobre una superficie horizontal estable, el teléfono al lado de la PS5, a la distancia de una caja de juego de PS5 por el lado más corto, (que son unos 13 cm más o menos) y con el micro siempre mirando hacia la PS5 en cada unos de los 4 lados de la PS5, haced mediciones. Indicad los resultados (en decibelios) correspondientes a cada lado (frontal, trasero, izquierda y derecha.
2- En vertical, lo mismo que lo anterior, pero con la PS5 en vertical. Haced las mediciones en los 4 lados con el micro del teléfono apuntando a la PS5.
3- Haced mediciones ejecutando juegos y en reposo.
4- También podéis hacer mediciones del lector durante las instalaciones de juego o lecturas, tanto en vertical como en horizontal, será interesante.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Una vez empiecen a salir datos podremos valorarlos. No hay otra manera que ésta para empezar a sacar conclusiones, todo lo demás son suposiciones y "habladurías" debatiendo sobre ruido con palabras
Los que habéis podido comparar el ruido de vuestra PS5 con otra, y vuestra PS5 supuestamente es "silenciosa" hacedlo saber junto a los datos, es importante una referencia para valorar el resto de resultados (o el grado de sordera que tenemos
)
Si hay algo que se me ha olvidado (que es muy probable) o alguna observación o sugerencia al respecto hacedla saber ya que todavía estoy esperando mi PS5 y seguramente se me escapa algo.
A ver qué os parece... sinceramente, yo si no empiezo a ver números no me acabo de convencer de todas las opiniones aquí vertidas respecto al ruido, quizás nos sorprendemos con los resultados (o quizás no
)