Ruido y vibraciones en PS5

Finalmente he abierto este hilo porque donde lo he puesto originalmente quedará en el olvido. El propósito es ir recopilando datos reales de ruido y vibraciones para quien esté interesado. De nada sirve hacer encuentas o vídeos sobre Coín Whine (o ruidos en general) si no se determina cuando es y cuando no un problema real...al final la gente sin criterio acaba sugestionando a otros usuarios cuyas PS5 quizás funcionan perfectamente. Creo que hacer una encuesta o abrir/responder en un hilo que tú PS5 hace ruido realmente no aporta nada más que confusión...

A nadie se le ha ocurrido medir los db de ruido? Está lleno de apps gratuitas para los teléfonos...

Los videos y los comentarios apenas dan info, y hay usuarios que dicen que no están seguros de si su unidad está o no defectuosa. Midiendo los db con una app podrán hacerse una idea de si su PS5 hace mucho ruido o está dentro de los parámetros de normalidad. Es que no paro de leer mensajes y vídeos con contenidos muy subjetivos, y me temo que hay mucha gente que acaba sugestionada sin motivo (en cuanto al ruido me refiero, los otros problemas son temas a parte...)

Método científico señores! [fumando]

Os animo a los que tenéis dudas sobre el ruido de vuestras PS5 a que midáis los db (decibelios) y las vibraciones con el teléfono y pongais los resultados de forma ordenada para estudiarlos.

Usad todos la misma app para minimizar errores:

------------------------------------------------------------------------------------------
App para los decibelios (Ruido)
(DECIBEL X, funciona muy bien y está para android e IOS)

Decibel X en android: https://play.google.com/store/apps/deta ... aw.decibel

Decibel X en IOS: https://itunes.apple.com/es/app/id448155923
------------------------------------------------------------------------------------------
App para las vibraciones:
SISMÓMETRO Y VIBRÓMETRO

Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... tion&gl=ES

IOS: https://apps.apple.com/pe/app/sism%C3%B ... 1373632255
------------------------------------------------------------------------------------------
MEDICIONES de vibración:

En una habitación aislada en silencio, sin movimientos, sin ningún tipo de aislante antivibraciones (mousepads o similares) y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable.

1- Teléfono sobre la PS5 en horizontal en medio de la carcasa con el micro en dirección a la parte trasera.
2- Con la PS5 en vertical con el teléfono sobre la parte más alta y el micro en dirección a la parte trasera.
3- Podéis también medir las vibraciones del lector cuando instala un juego, en vertical y en horizontal, así las valoramos también.
-----------------------------------------------------------------------------------------
MEDICIONES de ruido:

En una habitación totalmente aislada en silencio, sin movimientos, y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable, todo ello sin aislantes para vibraciones y/o acústicos.

1- La PS5 sobre una superficie horizontal estable, el teléfono al lado de la PS5, a la distancia de una caja de juego de PS5 por el lado más corto, (que son unos 13 cm más o menos) y con el micro siempre mirando hacia la PS5 en cada unos de los 4 lados de la PS5, haced mediciones. Indicad los resultados (en decibelios) correspondientes a cada lado (frontal, trasero, izquierda y derecha.
2- En vertical, lo mismo que lo anterior, pero con la PS5 en vertical. Haced las mediciones en los 4 lados con el micro del teléfono apuntando a la PS5.
3- Haced mediciones ejecutando juegos y en reposo.
4- También podéis hacer mediciones del lector durante las instalaciones de juego o lecturas, tanto en vertical como en horizontal, será interesante.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Una vez empiecen a salir datos podremos valorarlos. No hay otra manera que ésta para empezar a sacar conclusiones, todo lo demás son suposiciones y "habladurías" debatiendo sobre ruido con palabras [+risas]
Los que habéis podido comparar el ruido de vuestra PS5 con otra, y vuestra PS5 supuestamente es "silenciosa" hacedlo saber junto a los datos, es importante una referencia para valorar el resto de resultados (o el grado de sordera que tenemos [sonrisa] )
Si hay algo que se me ha olvidado (que es muy probable) o alguna observación o sugerencia al respecto hacedla saber ya que todavía estoy esperando mi PS5 y seguramente se me escapa algo.

A ver qué os parece... sinceramente, yo si no empiezo a ver números no me acabo de convencer de todas las opiniones aquí vertidas respecto al ruido, quizás nos sorprendemos con los resultados (o quizás no [360º] )
Mucho trabajo me parece a mi, aparte que cada móvil tendrá un micro con diferente sensibilidad y demás con lo que los resultados no serán nada fiables.
Manint escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634


Perdona pero en ese hilo está también puesto, pero la gente no lee más que la última página y el mensaje queda en el olvido, de manera que la pelota sigue rodando y haciéndose más grande, la gente solo escribe que su ps5 también hace ruido o abren hilos donde hacen una encuesta de si hace ruido o no, cuando eso es subjetivo y difícil de determinar...en el hilo de averías mi mensaje no llega a todos porque la mayoría no lee más de una página y el problema sigue igual, de hecho este hilo que acabo de crear no es de averías, es para saber si es una avería o no, antes de escribir en el de averías oficial...
Agradezco tu indicación, pero lo anterior también lo digo por ti, que posiblemente, y a la vista de este mensaje no has leído todo el post de averías y no has visto mi mensaje ahí escrito también y que a más de uno le ha parecido bien...

luiceko escribió:Mucho trabajo me parece a mi, aparte que cada móvil tendrá un micro con diferente sensibilidad y demás con lo que los resultados no serán nada fiables.


Bueno...entiendo y respeto tu opinión, pero ya me dirás cómo hacerlo, decir que los resultados serán NADA fiables es muy atrevido por tu parte... es posible que haya variaciones de sensibildad, pero los decibelios son los decibelios, es cómo medir la temperatura con dos termómetros diferentes...los medidores se calibran para evitar en la medida de lo posible las variaciones de resultados, y de hecho, aunque estas siempre existen, los datos numéricos nos darán más información que una simple opinión basada en si creemos que algo es ruidoso o no...ahora sí a ti te gusta ver como el hilo de averías se llena de supuestas averías pues no tienes más que obviar este hilo. Veo que comentas que te parece mucho trabajo, y ese es otro de los males del siglo XXI, la gente a veces prefiere quejarse sin fundamento por qué es más fácil, antes que hacer las cosas bien y empezar a salir de dudas. Se tarda menos en hacer las pruebas que en llamar al SAT de cualquier compañía o tienda para intentar explicar que nuestras PS5 hacen ruido no crees? En fin, sin acritud! Gracias por responder

@Kar3ll3n
@_RubberJohnny_

Me parece buena idea

Por mi parte decir que jugando a juegos recompatibles como GOW o Judgment (lo único que he probado por el momento) es bastante silenciosa (poquito más de 30 db), no me entero de que está encendida con el volumen de la tele a 10.

El lector con la app decibel X al leer disco me marca 57 db.

Con otro teléfono y otra app me marca 53~54 db. Muestro 2 videos grabados con un POCOX3 a unos 50 cm (el primero al arrancar la consola con disco dentro y el segundo al introducir el disco) para que podáis comparar con las vuestras.
Y por mi parte dejo ya el tema del ruido zanjado. Paso de rayarme más. Tengo hasta el 31 de enero para devolución, así que durante el próximo mes simplemente voy a disfrutar de la consola y ya veré que sensaciones me termina dejando.





Una duda que me queda, ya que no aún no he metido un disco de ps5, sólo retros. ¿es posible que los de ps4 por el motivo que sea suenen más?

saludos
Kar3ll3n escribió:hilo equivocado



Gracias por responder Kar3ll3n, en principio he abierto el hilo al interpretar que no es de averías tal cual, es para determinar si el ruido de nuestras PS5 es considerado avería o no. Antes de postear ahí, la gente podrá leer las mediciones de los usuarios en este hilo y valorar si su PS5 es muy ruidosa o no, y evitar así (en la medida de lo posible), plantear su problema en el post oficial de averías en vano. Veo que lo del ruido al final va a ir a más y al final será un caos...en el hilo oficial de averías la gente no leerá 5-10 páginas atrás donde escribí este mensaje con las instrucciones y seguirá la bola creciendo... Mi intención es buena, pero si consideráis que debe cerrarse pues no voy a oponerme, eso sí, creo que así tal cual está es más útil...un saludo!
@_RubberJohnny_

Mi primera intención fue escribir en el post de averías y me equivoque.

De todos modos vuelvo a editar y dejo aquí también mis impresiones. Si finalmente el hilo sobra,pues que decidan los administradores.

Un saludo
Yo no la escucho desde el sillón que está a un par de metros de la consola y eso es lo que me vale, no necesito medir nada jejejejeje.
No voy a hacer las pruebas que comentas pero en el apple watch hay una aplicación que mide el ruido y eso si puedo usar para medir
Estoy en una habitación en mi rinconcito del vicio, ahora mismo se oye la tv de la sala que esta viendo mi mujer y acercando el reloj a unos 20 cm de la consola y jugando al GoT me da entre 37 y 40 db.

Saludos

P.D: Y me acabo de dar cuenta que con la consola apagada me daba lo mismo, vamos que todo el sonido que media era el de la tele del salon, con lo que la prueba que he hecho es una mierda [carcajad]
Aunque eso quiere decir que en silencio daria mucho menos lo q esta muy bien y eso que ya de por si 40 db no es nada.
Jur...

De momento (ya veremos más adelante) seguimos en el hilo oficial:

hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634

Un saludo.
9 respuestas