Ruido Zalman reserator 3 max dual

Pues después de mirar y mirar muchas rl premontadas, me decidí por esta nueva de Zalman y después de montarla la verdad es que me he llevado un chasco y me imagino que sera quizás que me a venido defectuosa. El caso es que nada mas encender el ordenador, la bomba hace un ruido como a " cañerias " ¿ puede ser que tenga aire en el circuito o ese ruido es normal en refrigeraciones rl ?

Un saludo

edit: Me acaba de contestar el RMA de Coolmod y me comentan que esto puede ser normal al principio, que con unas horas de uso el circuito " se purga " ¿ siendo un circuito estanco esto puede ser así ?
Para nada, está sellado y como tu dices es estanco. No obstante si quieres probar, inclina la caja de un lado a otro a ver si con suerte es un burbuja grande y no aire.
La he probado fuera de la caja y la he movido, inclinado etc y el ruido sigue ahi. Ya estoy tramitando la RMA, mirando porla red solo me he encontrado dos casos en los que a uno tambien le sonabala bomba y a otro le vino el circuito vacio sin liquido :-?
Es de reciente salida y debe haber más casos, no todo el mundo postea en foros ;)

Siempre digo lo mismo y no te lo tomes a mal, pero no sé cómo os gastais el dinero en esos "juguetes" que de R.L tienen el nombre...
Snakefd99cb escribió:Es de reciente salida y debe haber más casos, no todo el mundo postea en foros ;)

Siempre digo lo mismo y no te lo tomes a mal, pero no sé cómo os gastais el dinero en esos "juguetes" que de R.L tienen el nombre...


jajajaja no me lo tomo a mal ;) He leído bastante sobre el tema y si bien mucha gente recomienda mejor invertir en una rl custom, también es cierto que hay gente que con una premontada les va de lujo cuando solo buscas refrigerar la cpu. La verdad es que, quitando lo del ruido, el funcionamiento del sistema es muy bueno y a mi me a bajado 10º la temperatura del micro comparado con mi anterior Noctua NH. Ademas también tenia un problema de calor que desprendía la caja ( tengo 3 ventiladores extrayendo el aire de dentro ) y con el Zalman también se me había solucionado al no generarse tanto calor dentro de la torre.
Snakefd99cb escribió:Para nada, está sellado y como tu dices es estanco. No obstante si quieres probar, inclina la caja de un lado a otro a ver si con suerte es un burbuja grande y no aire.


pfff, yo termine de cargarme el antec 620 haciendo precisamente eso, las temperaturas eran malas y decidí moverlo, cuando me di cuenta la bomba no funcionaba y tenia el proce a 50º en idle [+risas]

PD: no se porque tienes tanta tirria a estos kits de rl, si que es cierto que para gastarse mas de 100 euros es un poco incomprensible no pillar una custom, pero ofrecen una muy buena alternativa en el rango de los 50-70 euros.
Le tengo tirria porque una rl es para tenerla durante años incluyendo cambios hardware, no caduca. Verdad que os montais un pc a piezas y no un HP o parecidos? pues esto igual.

A mi un trasto que no lo monto yo y no se puede ni llenar...jamas me gustara.
Joy dj escribió:"la bomba hace un ruido como a " cañerias "

Tendrá alguna burbuja, pero claro al ser cerrados pues no puede salir, imposible purgarse el circuito.
Por curiosidad ¿sabéis si en estos sistemas AIO el refrigerante caduca, pierde propiedades con el tiempo?
Por supuesto que caduca, todo líquido se evapora por mucha película que cuenten sobre la porosidad. Lo que pasa es que la gente compra el H100, el año que viene el HXXX y así no da tiempo a que casque.

Ya no es por repetirme, pero prefiero pagar 200€ y tener un cacharro que se puede actualizar, mantener y demás durante años aunque cambie de caja y hardware...a la larga ahorras en dinero, disgustos, mejores temperaturas...
esta claro, y lo comparto, pero no todo el mundo dispone de la paciencia y el tiempo que demanda una rl, que es muy chula y te propiciará unas temps inmejorables, pero, vale la pena el esfuerzo? eso ya depende de cada uno, y mira que a mi me gusta cacharrear, y lo que mas me gusta de esto precisamente es montar un pc y tener la tranquilidad de que (independientemente de quitar el polvo) podría estar 3 o 4 años cerrado sin que le pase absolutamente nada, es decir, sin mantenimiento, con una rl eso no es así ni en broma, al menos según lo que tengo entendido.
Bueno, de momento Coolmod se esta portando y ya tengo tramitada la RMA a la espera de que Seur pase a recoger el paquete. Cuando tenga el nuevo y si funciona bien XD os cuento como rinde.

Actualización 05/06/2014: Hoy me ha llegado ya uno nuevo ( un 11 por Coolmod y su RMA [oki] ) peeeero el que me ha llegado hace el mismo ruido ¡¡ o incluso mas !!. Ya estaba empezando a pensar que este kit es así, pero viendo este video https://www.youtube.com/watch?v=V-ndBjfdHRI veo que no debería de hacer NADA del ruido que tengo yo. No se si sera una partida defectuosa de estos kits o que pero me toca volver a tramitar la garantía.
10 respuestas