Ruido,zumbido,pitido..como querais llamarlo,en transformador

Pues el transformador hace un ruido muy agudo de alta frecuencia como el de las teles de tubo, pero más fuerte y quizá un poco mas grave, cuando la consola está apagada. Sólo cuando está apagada, mientras está encendida lo que se escucha es el ventilador del transformador, pero si pegas el oído. Tengo otra xbox exactamente igual y pasa lo mismo. El ruido es super molesto sobre todo cuando está todo en silencio por la noche y tengo que desenchufarla, ya que está a 1 metro y medio de la cama o así. ¿A alguien más le pasa esto? Quizá sea por parásitos en la linea eléctrica, el monitor del PC estando en standby también hace un ruido parecido, pero sólo a veces, y si está enchufada la Xbox y apagada, es aún más fuerte, como si el transformador de la xbox metiese el ruido al monitor (están conectados en la misma regleta). He probado desconectar el monitor y dejar solo la Xbox y sigue haciendo el ruido. Pero dejando aparte el monitor, ¿con un SAI podría solucionarlo? Ya que tienen protectores de tensión y anti parásitos. Aunque quizá lo primero que debería hacer es desconectar TODO lo que hay en la casa incluido el frigorífico y dejar sólo la Xbox para ver si es algún aparato el que causa los parásitos ¿no? ¿O este ruido es normal en el transformador y no me lo voy a quitar de encima nunca? Tengo un oído muy fino y es insoportable, má de una noche me he tenido que levantar a desenchufarla porque me la he olvidado y no podía dormir.
Si ese típico ruidito de alta frecuencia es insoportable, si no te das cuenta está bien, pero una vez que lo enganchas, se te mete en el oido y ya si que no eres capaz de soltarlo jejej.

También podría ser ruido acústico, copy & paste wikipedia

"Ruido acústico - Las fuentes de alimentación lineales emiten típicamente un zumbido débil, en la baja frecuencia de alimentación, pero ésta es raramente audible (la vibración de las bobinas y las chapas del núcleo del transformador suelen ser las causas). Las Fuentes conmutadas con su funcionamiento mucho más alto en frecuencia, no son generalmente audibles por los seres humanos (a menos que tengan un ventilador, como en la mayoría de las computadoras personales). El funcionamiento incorrecto de las fuentes conmutadas puede generar sonidos agudos, ya que genera ruido acústico en frecuencia subarmónico del oscilador."

Lo que puede ser síntoma de que algún componente de la fuente tenga fugas, o esté en corto, o debido a que haya golpeado la fuente le vibren las bobinas o alguna soldadura fría... vaya usted a saber, como yo no soy muy entendido tampoco te puedo orientar.

Lo más fácil, es que pilles la fuente y la pruebes en otra casa, de otra zona diferente de la ciudad. Si sigue sonando, ya sabes que es la fuente y no tu casa. Y otra opción probar la fuente de un colega en tu casa.

Saludos !!!
Saludos, la fuente puede hacer un poco más de ruido si la ponen encima de la mesa o en algún mueble de madera, prueba a ponerla en el suelo por tema de calor y tal :D
Hola, a mi cuando me compre el juego de assassin creed la hermandad cuando ponia el juego la xbox empezaba a vibrar cosa q no hace cn ningun otro juego. A ver si tambien le pasa a alguno y como lo solucionó
Gracias por las respuestas, la fuente la tengo puesta en el suelo, que está muy frío xDD. Es una opción lo de probar otra fuente o la mía en otra casa, pero es que tengo 2, y a ambas les pasa, sería mucha casualidad que estuviesen mal las dos. Golpes no se han llevado, ese sonido me "suena" más a un condensador que a la bobina, aunque podría ser. Primero probaré en distintos enchufes, desconectando otras cosas etc. Si sigue pasando intentaré probar otra fuente, o probar la mía en otra casa. Ya os contaré!

Saludos!
4 respuestas