Ruido/zumbido/pitido microfono HyperX Cloud [SOLUCIONADO]

Hola,

llevare con los HyperX Cloud por lo menos 3-4 años si no mas. Están bastante enteros ya que los he cuidado y les cambie orejeras y diadema hace nada. El caso es que ayer me empezaron a comentar en discord que se oye un ruido/zumbido/pitido constante bastante molesto. Efectivamente hice varias pruebas de audio y aparece. Lo curioso es que al tocar la caja con la mano el ruido disminuye. Los auriculares en si siguen oyéndose perfectamente el problema es el micro.

Comentar que probe a enchufar unos steel series que tenia tirados por casa hechos polvo y con estos el micrófono se oye perfectamente.

¿Alguien sabe de que puede tratarse? Pensé que el micro podría estar dañado/muriendo y en la web de hyperx sale por 16€ pero pedirlos sin saber si es eso para luego tener que comprar unos cascos nuevos...

PD: probé a configurar el micrófono desde windows (bajando salida y ganancia) y actualicé drivers realtek a su ultima versión y nada.

Gracias un saludo.
Consulta con el fabricante y revisa si les queda aún garantía. Tiene pinta de hacer corto en algún lado. Prueba conectando directamente a otro dispositivo, para aislar los diferentes tramos de cable y adaptadores que parece nincluir estos auriculares. Describe cómo se conectan los Steelseries, por si hubiera alguna diferencia entre ambos que justificara un tema de cables.

Otra cosa que puedes hacer, que parece que lo lleva con conexión estándar, es probar un micro diferente (si tienes) en los HyperX e incluso conectar el micro (así, tal cual, sólo micro) en un dispositivo portátil, el propio PC, etc.

No describes la configuración que tienes, ni como lo conectas a la placa, ni si quiera qué placa tienes, ettc. Sería interesante para saber si hay alguna otra orientación que se pueda dar.

Saludos.
@dCrypt son la ver. 1 de los Hyperx cloud, los primeros que salieron. No llevan tarjeta sonido usb van directos a jack. Utilizo un alargador en Y pero probé a quitárselo y nada. Los steel series que probé van también a jack y en estos el micrófono va perfecto. El pc es nuevo y esta mas que testeado a fondo: B560M Aorus Elite, i5-11400f, DDR4 Corsair, fuente 650W gold modular. Cada vez estoy mas convencido de que simplemente el micro a dicho hasta aquí hemos llegado. No los he podido conectar a otro equipo ya que el portátil se me quedo en 2º residencia y hasta dentro de 1-2 semanas nada.
Me refiero más a que, por lo que he visto en internet, este modelo lleva micrófono extraíble, por lo que puedes probar a enchufarlo directamente en el conector y respecto a la configuración, me refiero más a su utilizas la tarjeta de sonido de la placa o una dedicada.

Saludos
@dCrypt utilizo la integrada de la placa. He probado a sacar el micro y conectarlo directamente, como no se me ocurrió una cosa tan obvia [jaja] y al grabar con audacity aparece el ruido así que confirmado. Muchas gracias. Tocara pedir micro nuevo pero bueno mejor eso a tener que soltar 80 pavos estando nuevos.
5 respuestas