Ruido.

Te perdiste en el mundanal ruido
de una habitación en silencio.
"Ya no hay lágrimas" me dijiste,
"solo hecho de menos mis sueños"

Hay un lugar lejano,
en el que el cristal se funde
con deseos.

Percusión de corazones,
o de gotas afiladas
al caer.

Me perdí en el silencio sepulcral
que producen las lágrimas de algun Dios,
lloré por un amor que respirar,
lloré, y por ello, ME pido perdón.

Había un lugar lejano,
en el que yo me sentía
enfermo.

Humo dilatador,
lágrimas, infartos
en sueños.
Me ha gustado bastante tu poema, destacaría el final, las últimas dos estrofas. Pero si me permites dos objeciones: creo que "Dios" iría con minúscula y "mundanal ruido" o "hecho de menos" son expresiones demasiado comunes para abrir un poema así. Creo que merece que te curres eso un poquito más.
Pero te repito, me ha gustado bastante. Escribes muy bien.

Saludos mañaneros.
A mi me ha gustado bastante, sobre todo la primera estrofa.

Saludos
Gracias a los dos por leer el poema :)

LChana, claro q se aceptan ojbeciones! :) creo que tienes razón en lo de dios con minúscula... Editando pues. Pero las otras expresiones me gustan como quedan... :)

De nuevo, gracias por leerme
Escrito originalmente por LChana
"mundanal ruido" o "hecho de menos" son expresiones demasiado comunes para abrir un poema así. Creo que merece que te curres eso un poquito más.

Yo no creo que expresiones comunes o vulgares incluso, no sirvan para crear poesía o prosa, o cualquier otro relato.

La sencillez de muchas expresiones de nuestro lenguaje es tan válida como el recurso mas original o estéticamente bonito que te puedas encontrar.

Pero es simplemente una opinión de uno que siempre ha buscado y apreciado mas el fondo que la forma (y de uno que es mas simple que el mecanismo de un chupete [sonrisa] ... claro ejemplo de expresión que yo sí incluiría en una poesía...por eso no soy poeta)

Saludos
Buenas, Tbolupo, no estoy demasiado de acuerdo contigo. Creo que todo depende del autor, en este caso a Sick parece que le sirvieron.

Pero... alguien que es capaz de percibir el "humo dilatador" o "la percusión de corazones y gotas afiladas al caer" debe de ver al ruido de una forma que no sea sólo "mundanal". No es que no sean válidas, sólo que me desentonaron del resto. Las palabras están ahí para que sean usadas, todas, pero me gusta que creen un conjunto "armónico" o como quieras llamarlo.
Todo esto no es más que una opinión. Ni pretendo sentar cátedra ni estoy en posesión de la verdad, que asco entonces... sólo le muestro a Sick o a quien sea mi visión de su trabajo. Unas veces será acertado y la mayoría no.
Bueno, un saludete, Tbolupo, nos vemos pa'hí.

PD, eso de que no eres poeta lo tendrás que demostrar, je.
A ver LChana, te entiendo perfectamente, y es mas creo que tienes mas razón que yo incluso (en el caso del poema de Sick), pero lo bonito de todo esto es que no hay reglas que cumplir (mejor dicho, casi no hay...) y las que hay, se pueden saltar si así lo creemos conveniente...por que al fin y al cabo, para eso sois artistas... pero es cierto que sick puede dar mucho mas de sí ;-)

Un beso
[360º]

Otra cosa sobre el poema, lo del ME pido perdón...¿por que ME?
Vaya, en mis hilos se crea polémica! xD.

Gracias a todos por haberlo leido, repito.

pero es cierto que sick puede dar mucho mas de sí

Gracias, intentaré daros lo mejor de mí :D
Y bueno, Lchana, que acepto tus criticas, me parece que por una parte tienes razón. Pero me salió asi y así se ha quedado :)

PD: Ya te he dicho lo de ME por msn, pero tb por aqui. Lo uso para enfatizar el ME, para aclarar que YO fui el que me hice daño y por lo tanto YO me pido perdón a mi...

...Esquizofrenia?
otro beso tbolupo, muak, pero esto no quedará asínnnnnnn.... XD
8 respuestas