Ruidos del lector cuando lee copia de seguridad de juego americano NTSC-U

Buenas, pues vengo notando ciertos ruidos del lector al leer una copia de seguridad de un juego NTSC-U, es un recopilatorio arcade. Mi ps2 lleva un chip por lo que lo lee correctamente. Tambien he percibido como cambian los herzios porque me lo indica mi tele, pasa de 50 a 60. No se si esto afecta a la duracion del lector, o tiene que hacer un esfuerzo la lente y acorta su vida util. Que opinais??
No creo que tenga que ver la lectura con la region,tampoco los hrz,simplemente es algo casual,mi consola es NTSC y los PAL andaban normales cuando usaba dvd.

Despreocupate [fumando]
Si es en formato CD es normal que suene y se esfuerce el doble que si pones un dvd.

Algunos dicen que al realizar una copia desde el lector trabaja mucho la lente y otros comentan que no pasa nada, yo he pasado varios juegos originales en dvd al disco duro desde el lector con el hdloader y no me ha pasado nada, por un tema de que corren mas rápido y lo de la zona no tiene nada que ver, si comparas la versión del tekken tag en cd y el tekken tag en dvd ( NTSC-K) notaras la diferencia de ruido.

Saludos.
2 respuestas