Ruidos del Lector

Buenas! Resulta que últimamente el lector me hace mas ruidos de lo normal, y no se si es que se me esta jodiendo, o que esta sucio, los juegos que meto están impolutos, pero vete tu a saber. ¿Es normal que haga ruido de mas si el lector esta sucio? ¿Se podría solucionar con un kit de limpieza de estos que venden? ¿O se me esta rompiendo la consola? Es de la primera hornada que trajeron a España... Así que tiene sus años la pobre.

Un saludo!
ponle el hbc y un loader para backups.
Puede ser una solucion lo del loader, pero el muchacho no esta preguntando eso. Si como dices tu hace mas ruido de lo NORMAL, hay algo que no va bien en la consola. Te ha tirado algun error de lectura? Si es asi es posible que sea la lente, que al estar jodida haga intentos de lectura continuados y de ahi ese ruido.
Hace mas ruido de lo normal, pero tampoco es algo exagerado, y no, nunca me ha dado ningún error de lectura, aunque también es por que normalmente uso un loader, el caso es que después de bastante tiempo sin meterle un disco, con la salida del Zelda no quise esperar y pase de instalarlo, por eso lo noté.

Tengo un loader y casi siempre tiro de el, pero tampoco quiero que se me rompa la consola, es comprensible xD Así que hay algo barato que pueda hacer? Lo que he puesto arriba? Algo nuevo?

Gracias!
COn el uso y el tiempo las lentes se desgastan.El sistema donde se desplaza esta se ensucia, reseca,... generando más fricción y a su vez más ruido.

Lo unico q puedes hacer es engrasar con un bastoncillo y aceite mineral ( no el de oliva o girasol xD) los railes por donde se desplaza la lente. asi mejorarás el desplazamiento. Si la lente ya esta un poco gastada esta se fuerza más en leer los discos, lo que supone que para enforcar hacer unos movimientos más bruscos que generan más ruido tambien. Para esto la unica solucion practica es cambiar la lente.

Si el ruido lo hace al introducir o sacar los discos, es problemas del sistema de engranajs del lector, uno de los engranajes se ha roto o se le ha partido uno o varios de los dientes, lo que genera un carraspeo y en muchas ocasiones el fallo en la expulsion de los discos.
4 respuestas