"Ruidos" dentro de una XBOX360 FAT RGH

Hola a todos los EOLianos,

me gustaría exponer mi duda, a ver si a alguien más le ha sucedido y qué pensáis del tema.

Actualmente vivo en San Diego, y el pasado mes de Noviembre llevé mi XBOX360 FAT (es una Arcade de placa Jasper, y PAL) a una tienda para hacerle el RGH. Me pusieron el chip CoolRunner del Team Xecutioner, y tengo el FSD 2.0 y el último Dash oficial.

Me he leido con mucho interes hilos como:

hilo_no-me-arranca-el-rgh-la-primeva-vez-del-dia-solucionado_1697013 (tengo el mismo problema, me arranca a la senguna a veces, pero no le doy más vueltas a este tema).

hilo_temperaturas-de-los-micros-para-nuevos-rgh-ya-se-puede-en-slim_1691301 (Mi GPU y MEM están mientras juego alrededor de 47º y 51º respectivamente con los ventiladores al 70%, que considero aún dentro de lo normal).

Pero mi preocupación es esta:

la consola hace lo que tiene que hacer, carga el FSD, los juegos en formato GOD, etc etc etc. Pero oigo ruidos dentro de la consola.

A falta de una descripción mejor, suena como un "click" mecánico, o como una especie de zumbido eléctrico. Y ese ruido suele ir acompañado de un tirón de lo que ocurre en pantalla, ya sea un juego o el FSD. Es decir, durante medio segundo o un segundo la consola se queda pillada. De momento no me preocupa mucho, porque como dije no veo signos de que la consola funcione mal, pero me intriga. ¿Le ha pasado esto a alguien?

Quizás haya un cable que haga un mal contacto o algo así, pero aunque abriese la consola, no me enteraría de nada. La llevaré de nuevo a la tienda, pero me pilla lejos y antes quería comentarlo por aquí. ¿Creéis que es algo que me debería preocupar? ¿Podría fastidiar la consola a largo plazo? A veces juego muchas horas seguidas, y de momento no he visto nada raro a parte de lo ya comentado.

Muchas gracias a todos y perdonad que no dé más especificaciones técnicas ni de la consola ni del RGH que me han hecho (cableado, etc etc).

Un saludo!
Pues es bastante raro, yo al menos no habia leido sobre problemas de ese tipo hasta ahora.

Quiza hay alguna linea del chip suelta, que hace que en algunos momentos el chip trate de glitchear con la consola ya arrancada. Pienso que debe ser problema con las soldaduras de la instalacion.

Ese ruido mecanico si no me equivoco viene del ventilador al detenerse y empezar a moverse muy rapido, al menos mi consola hace ese ruido entre un glitcheo y otro antes de arrancar (pero es muy corto, algo asi como un "click").

La mia no tiene ninguna señal de 1/2 segundo, pero recuerdo haber leido en tutoriales que conectando un led en algun cierto punto se puede ver el encendido de un led durante ese tiempo para ver que esta funcionando parte del glitch.
yo apostaria mas o por el ventilador que esta medio tocado o el propio disco duro de la consola que esta diciendo adios....pero vamos, no creo sea problema en si del RGH o la instalacion.
He visto algun caso, y en todos ha sido por el disco duro... Mírate bien el disco duro
Es el disco, segun el modelo que tengas, sobretodo los hitachi que montavan en las Elite de 120Gb son muy ruidosos,

Yo tengo uno de esos, y el disco va fino pero es asi de ruidoso, se oye un tic tic, cada vez que accedes a algo o abres alguna cosas

Eso si solo se oye si estas en silencio con algo de ruido de la TV o algo por el estilo dudo que llegues a escucharlo

Saludos
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas!

Aquellos de vosotros que decís que podría ser cosa del disco duro... la verdad es que es nuevecito. Cuando me hicieron el RGH, quite el que tenia oficial de 120 GB y le puse un disco duro interno Western Digital (laptop size) de 500 GB para la ocasión.

Lo que me intriga es esa correlación entre el ruido y el hecho que la consola se quede pillada 1/2 segundos, pero quizás es por lo del LED que comentáis. Yo creo que es cosa de la instalación (algún mal contacto) porque el ventilador no me hace ruidos que consideraría extranyos. Siento no poder dar mas detalles al respecto.

Cuando la abra o sepa mas detalles, actualizare este hilo, pero gracias a todos por vuestro interés. Me quedo mas tranquilo al saber que hay tutoriales que explican que esto podría pasar.

Gracias!

P.D. perdón por la ausencia de algunas tildes y la letra enye, pero escribo desde un teclado americano.
No creo que sea cosa del chip, ya que este realiza su función al encender la consola, luego ya no.

Un saludo [oki]
lince-marbella escribió:No creo que sea cosa del chip, ya que este realiza su función al encender la consola, luego ya no.

Un saludo [oki]

justamente eso es con una buena instalacion.

Una mala instalacion (malas soldaduras por ejemplo), podria hacer que las señales sean inestables en algun momento aleatorio y el chip piense que la consola no ha iniciado, mandando nuevamente alguna señal de glitcheo. Es bastante rebuscado pero yo ya consegui que me pasara algo parecido en alguna de mis pruebas (aunque en mi caso me reinicio la consola mientras estaba en el dash, se que fue por un falso pulso de reset gracias al led en el chip). De todas formas ocurrio en la ronda de pruebas bizarras de conectar condensadores despues del arranque exitoso, podria decirse que una falla puede provocar lo mismo. Igual me sorprende que la consola en que hice esas pruebas no haya sufrido absolutamente ningun daño.

Ahora que leo lo de arriba, efectivamente lo mas comun seria el HDD, asi que a esperar a que pruebe si le sigue pasando con el hdd desconectado.
7 respuestas