Ruidos en la ps2 y lente q no lee. Expediente X

A ver tios si me aclaro un poco, que se me empiezan a acumular los problemas:

Desde hace tiempo mi lente no va muy fina (no lee los cds y los dvds les custa mazo). La cosa es q ademas hace ruidaco ta-ta-ta-ta, parece ser por la plaquita blanca del tornillo sin fin.

He abierto la ps2 he limpiao la lente a conciencia, pero intento toquetear la chapita de plástico del tornillo sin fin pero no hay manera de que deje de hacer esos ruidos, y la verdad q no se pq pq parece más simple q el mecanismo de un chupe. (es al parece un engranaje pero no consigo que vaya bien por mucho q lo toque)
Pon fin monto de nuevo la ps2 y ademas de que el ruido de la chapa de plastico sigue dando la lata, ahora la play no hace por intertar leer, se queda ahí tan pancha, como si no le hubiera metido ningun disco. Me meto en el navegador y no pone lo de "leyendo el disco"

La verdad no se pq pasa esto, por un lado los del ruido de la chapita de plástico y por otro lado lo de q la ps2 no haga nada cuando le meta un disco

Os agradecería mcuho todos vuestros comentarios y consejos de expertos

Un seludo a todos y miles de gracias
Lo k pasa es k la habian abierto ya, y ahora ni tan solo se encendian los led's... madre mia... me volvi loco, y pum por la cara, por pura casualidad doy con el fayo de k no encienda sikiera... Ya habia medido todos los fusibles, el LA, comprobado bobinas... la fuente tambien ok... Pues la solución, lo mas sencillo... Cable del reset lo habian kitado y lo habian puesto del reves... Solucionado lo k mas me preocupaba la enciendo y aparece tu problema... cansado de complicarme la cabeza, dije, esto tambien tendrá solución facil... y porsupuesto... la lente se kedaba literalmente clabada en la guia... kiero decir k ni a mano podia desplazarla por los railes... Solución... ENGRASA los railes de la lente... jejeje... Despues de todo este royo espero k te sea de ayuda... Salu2
pero tio los engrasé a conciencia y nada de nada todo seguía igual.¿no hiciste ninguna otra cosa?
Has limpiado la lente??? La has desmontado???
Mira aki igual te sirve... http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Aki tienes como ajustarla... por cierto, por lo k dices, será una v9... no? si es una v9 o v10, le has hecho la reducción?

Parece ser mas tema de lente k de railes, aunk con los railes y el tornillito de la pieza metalica k va al sin fin te deveria dejar de acer el ruido.... por lo menos... Y luego ya limpieza de lente... repasa los valores de las bobinas, y los valores del LA...
Mira si esta muy desgastada la pieza de plastico k va al sin fin...

Creo k no se me escapa nada... Salu2
3 respuestas