Ruidos en lector, ¿chip, DVDs o lente?

Buenas.

Tengo un pequeño problema, mas bien una duda sobre el lector de la Wii.

Resulta que estoy algo preocupado por el tema de los ruiditos que hace.No me refiero al encender, cuando comprueba si hay disco o no, ni al desagradable ruido que hace al coger el disco.Tampoco creo que sea el engranaje, ya que los traga y los escupe perfectamente.

Los ruidos a los que yo me refiero son pitidos, o ''chasquidos", por ejemplo, en Metroid 3 cuando disparas a una puerta o en el Dragon Ball cuando cargas una batalla o cambias de personaje o te transformas.O Mario Party 8 cuando te explican el minijuego.O en el RE 4 al entrar en el maletín.Da igual, sea original o sea copia.Tambien en algunos juegos de GC, por ejemplo, en el Rebel Strike, cuando estas para escoger la misión.En algún caso, como el Mario Party 8 o el Rebel Strike, son bastante fuertes, y seguidos (claro que, carga videos y voces) [triston]

Nunca me ha dado un DRE jugando (si me han dado DREs algunos backups pero cuando pongo el disco, una vez lo pilla, va perfecto [chiu] )

Uso DVD de calidad (Ritek, Taiyo, Verbatim o TDK, grabados a 4X con ImgBurn.

¿Que me decis?¿Esto es normal?Si alguien puede probar, especialmente el Rebel Strike, se lo agradeceria.

Supongo que es normal, ya que tambien lo hace con los originales, pero quiero asegurarme.

[bye]
Tengo un Wii 3.1E con Wiikey 1.9G
a mi me los ahce y estoy obsesionado ya mes y pico con ello, he pedido dvds de varias marcas tdk etc, voy a probar el lunes que es cuando llegan y posteo mis experciencias
Esos ruidos son normales, es la lente que se mueve de un lado a otro recogiendo información del DVD. En el ordenador pasa lo mismo, sólo que como va mucho más rápido el lector no tiene que hacer movimientos tan grandes.

Puede ser, si tienes un Yaosm o similar, que al poner la velocidad del lector al mínimo (configuración del chip) tenga que moverse más.

Pero en principio no debería pasar nada, ya que es normal el ruido. Vamos, si no es tan bestia como el ruido de engranajes rotos y demás que parece que estalla un petardo pequeño xDDD

El Red Steel por ejemplo (original) hace un ruido que se mata al cargar las partidas. Igual que el RE4 como dices. A mí al menos me hacen mucho ruido y de momento no he tenido ningún problema en 5 meses y pico de Yaosm y año y 2 meses de Wii (desde el lanzamiento).
Pero no decian que menos velocidad del lector= menos ruido??

Yo no em aclaro al menos ya va entrando en mi cabea que los ruidos son normales... :P
guau escribió:Pero no decian que menos velocidad del lector= menos ruido??

Yo no em aclaro al menos ya va entrando en mi cabea que los ruidos son normales... :P

Eso decían, pero no veo fundamento real. Como he dicho no sé si tendrá algo que ver con ello o no ya que no he hecho pruebas. Ni me he molestado la verdad.

Pero creo que lo de reducir la velocidad más bien era para que no se gastase tanto la lente (no forzarla tanto). Vamos eso creo, porque la verdad es que lees de todo un poco y a la mínima se generan leyendas urbanas. Supongo que una de las razones por las que hace ruido al leer backups es porque se fuerza algo más la lente.

Yo ya tengo asumido que hace ruido y oye, de momento no me ha pasado nada en bastante tiempo... si un día casca la lente... pues cascó, qué le voy a hacer. No sé vosotros, pero yo ya estoy bastante harto de estar histérico todo el día con que si hace ruido, que si el transformador pita, que si patatín o patatán. Al final estás pendiente de que si hace cosas raras y no aprovechas los juegos. Así que ya me la sopla todo xDDD

Eso sí, hay algún juego como el Prince of Persia, en que más que hacer ruidos "normales" hace muchos seguidos al cargar la música, y me parece que todo tiene un límite. Eso ya es malo para la lente, estar todo el tiempo moviéndose a lo loco :P así que paso de esos juegos (sólo es ese de momento).
¿entonces recomendais poner la velocidad al minimo?, es que a mi me hace bastante ruido tanto originales como backups, tengo el yaosm.puede que la abra y limpie el lector con liquido de lentillas.
gracias,saludos,nos leemos
Buenas.

Pues aprovecho que acaba de salir al Dragon Ball y que seguro que muchos lo tenemos, para probar con este juego.

Hace esos pitidos, o ruidos, cuando carga los menus, cambias de un menu a otro, cambias de personaje, en combate cuando carga alguna voz o ataque especial, o cambio de personaje.

¿Empiezo a preocuparme o es normal?

[Esta grabado en un Veratim TYG03, la valoración que da el Nero es de 93, y grabado a 4X con ImgBurn]

EDIT: Acabo de volver a la tele, y me encontré con un DRE...

Creo que mañana le diré adiós al chip...me la estoy cargando, me parece :(
6 respuestas