Atjantis escribió:La jugada que puede poner a Sony en boca de todos, es un modelo tipo Switch, pero usando el servicio Playstation Now, que con una suscripción, tengas todos los meses juegos nuevos a los que jugar... tanto de PS2, PSP, PSVita, PS3 y PS4....
los juegos de PS2, PSP, PSVita y los de PS3 según la potencia de la tablet con mandos.... pues podrás llevarlos a cualquier parte.... y los de PS4 sólo en modo sobremesa, ya que el dock sería el que tenga la conexión por internet (por cable).
Esto sería el pelotazo al que yo me apuntaría.
Tearshock escribió:Teniendo la Vita poco más de un año me parece un consolón desaprovechadísimo. Pero es que en su momento, cuando tuve la psp fue algo similar. creo que he tenido deja vus constantes cuando comparo las características de ambas máquinas y como las afrontó sony en su momento, y la conclusión que puedo llegar a sacar de todo esto, es que Sony no supo crear las franquicias necesarias para el enfoque portátil. Es decir, ya tiene en las sobremesas cosas como God of war, Uncharted, Ratchet, Gran Turismo, TLOU y demás franquicias que ayudan a vender la máquina junto con la artillería del apoyo total de los thirds tanto occidentales como nipones. Entonces, en el terreno portátil pretendió hacer lo mismo, con éxito en psp, cuando los móviles no tenían la fuerza de hoy, pero también con una sony menos decadente en el tema económico, y aún así, con esa estupenda primera consola portátil no fueron capaces de consolidar sagas propias que se relacionazen a ese segmento. Es ver a Nintendo, y como esto lo ha hecho de forma genial, donde diferencia sus catálogos de forma estupenda y no porque la portátil venda como churros será lo mismo con las sobremesas, ya se verá como llevan el tema con Switch, pero para mí ese es uno de los grandes errores de Sony y la división PlayStation. No saber crear las franquicias adecuadas para que puedan tirar del carro si algo sale mal, es decir, si el Uncharted o Killzone portátil te sale rana respecto a ventas (aunque no en calidad) tengas la saga que te pueda salvar el pellejo y te ayude a reflotar el barco.
En fin, que la máquina es genial, demasiado desaprovechada y lastrada por muchísimos errores, pero sigue aquí, a pesar de sony, recibiendo aunque sea cosillas como los ports de Salt and Sanctuary que se juegan de lujo en ella.
Atjantis escribió:Tearshock escribió:Teniendo la Vita poco más de un año me parece un consolón desaprovechadísimo. Pero es que en su momento, cuando tuve la psp fue algo similar. creo que he tenido deja vus constantes cuando comparo las características de ambas máquinas y como las afrontó sony en su momento, y la conclusión que puedo llegar a sacar de todo esto, es que Sony no supo crear las franquicias necesarias para el enfoque portátil. Es decir, ya tiene en las sobremesas cosas como God of war, Uncharted, Ratchet, Gran Turismo, TLOU y demás franquicias que ayudan a vender la máquina junto con la artillería del apoyo total de los thirds tanto occidentales como nipones. Entonces, en el terreno portátil pretendió hacer lo mismo, con éxito en psp, cuando los móviles no tenían la fuerza de hoy, pero también con una sony menos decadente en el tema económico, y aún así, con esa estupenda primera consola portátil no fueron capaces de consolidar sagas propias que se relacionazen a ese segmento. Es ver a Nintendo, y como esto lo ha hecho de forma genial, donde diferencia sus catálogos de forma estupenda y no porque la portátil venda como churros será lo mismo con las sobremesas, ya se verá como llevan el tema con Switch, pero para mí ese es uno de los grandes errores de Sony y la división PlayStation. No saber crear las franquicias adecuadas para que puedan tirar del carro si algo sale mal, es decir, si el Uncharted o Killzone portátil te sale rana respecto a ventas (aunque no en calidad) tengas la saga que te pueda salvar el pellejo y te ayude a reflotar el barco.
En fin, que la máquina es genial, demasiado desaprovechada y lastrada por muchísimos errores, pero sigue aquí, a pesar de sony, recibiendo aunque sea cosillas como los ports de Salt and Sanctuary que se juegan de lujo en ella.
Sony lo intentó con Gravity Rush y Tearaway..... pero no tuvieron la aceptación necesaria. Nintendo lo tiene más fácil, porque pone a Mario, Luiggi, Zelda, u algún otro personaje, y lo vende como siempre....
El problema de Sony es la ausencia de personajes como Mario... ¿Crash Bandicot? podría ser.... pero ya van tarde....
AkrosRockBell escribió:@Snowbro con qué juego de PS3 exactamente podía PSP? Porque no llegaba ni a PS2...
AkrosRockBell escribió:@Snowbro con qué juego de PS3 exactamente podía PSP? Porque no llegaba ni a PS2...
devil_dan_ escribió:hay que tener mucho cuidado con los gastos e intentar ir jugando y pasando conforme vayas comprando porque si no al final no jugaras a nada en concreto
devil_dan_ escribió:hay que tener mucho cuidado con los gastos e intentar ir jugando y pasando conforme vayas comprando porque si no al final no jugaras a nada en concreto
leewix escribió:Opt7mu5 escribió:
PD. Estaba mirando por curiosidad los juegos que salieron en PSP y fueron 869 ... PSVita tiene 530 juegos más a día de hoy que PSP
Claro, como que la mayoría de Vita son indies.
Me vas a comparar la calidad de juegos que salieron en PSP con los de Vita... Con aquellos God of War, Gran Turismo, Metal Gear Solid, etc...
PSP mucha más calidad, mejor calidad que cantidad.
titomustaine escribió:Es un tema complicado, tengo la ps vita desde el día de salida y tengo 35 juegos físicos, y aún así nunca he estado tan cabreado con una compañia como lo he estado con Sony por haber desaprovechado lo que me parece la mejor consola portatil que ha existido en cuanto a prestaciones.
En su día a la psp le llovieron ostias por todos los lados, peña quejandose del catalogo y ahora años después todo el mundo flipando con todo lo que tenía la psp.
Actualmente de portatiles tengo la ps vita, la new nintendo 3ds xl, la GPD que utilizo para emuladores y la PSP GO, y es una pasada la de juegazos que tiene psp, no sé ni por donde empezar, los tres grand theft auto, killzone, blazblue,guitlty gear, tekken,motorstorm,mod nation races, medievil, draxter, litle big planet, soulcalibur, los dos god of war, resistance retribution, metal gear peacewalker, burnout, wipeout.......................vaya, que en su día le llovieron palos y ahora tela con el catalogo que tiene, a día de hoy todavía juego con la psp go.
Respecto a graficos a día de hoy aun me parece increible que la psp mueva los gráficos del soulcalibur (me parece una pasada de juego), o el wipeout pulse o los god of war.
demalamanera escribió:@gallind
No te planteas tirar de segunda mano? En los cex y game se pueden encontrar cosillas a precios razonables
gallind escribió:demalamanera escribió:@gallind
No te planteas tirar de segunda mano? En los cex y game se pueden encontrar cosillas a precios razonables
La segunda mano no es un problema siempre que este completo (instrucciones y demás si las llevan y en buen estado).
He ido a un par de game pequeños y siempre veo los tipicos fifas y juegos medianeros... Los cex pues, no he ido a uno en mi vida xD. También podría tirar de cash converter supongo...
javi0511 escribió:Esta consola tuvo cuatro problemas:
1. El abandono prematuro por parte de Sony
2. La no traducción al español de muchos de sus juegos
3. La avalancha de juegos de nicho e indies que no son exclusivos
4. El grave error se la tarjeta de memoria propietaria
Yo la tengo desde el día 1 con el uncharted y el wipeout, y es cierto que tiene muy buenos juegos, pero decir que tiene un gran catálogo es, en mi opinión, querer autoconvencerse de algo que no es cierto.
Juan_Garcia escribió:Espero que si Sony vuelve a hacer una portátil, no haga algo tan grande como Switch y sea mas parecida a Vita, tanto en dimensiones como en peso.
cercata escribió:Juan_Garcia escribió:Espero que si Sony vuelve a hacer una portátil, no haga algo tan grande como Switch y sea mas parecida a Vita, tanto en dimensiones como en peso.
Yo si Sony saca otra oprtatil me la pillo cuando lleve 6 años en el mercado ... ya no me fio de Sony, tira la toalla demasiado pronto.
Juan_Garcia escribió:cercata escribió:Juan_Garcia escribió:Espero que si Sony vuelve a hacer una portátil, no haga algo tan grande como Switch y sea mas parecida a Vita, tanto en dimensiones como en peso.
Yo si Sony saca otra oprtatil me la pillo cuando lleve 6 años en el mercado ... ya no me fio de Sony, tira la toalla demasiado pronto.
El catalogo de lanzamiento de Vita era muchísimo mas fuerte que el de Switch o 3DS, y mira la diferencia de ventas.
Que un juego tan currado como Killzone, vendiera 300.000 unidades nada mas, te lo dice todo. Que la consola no triunfara es culpa de la gente, que no quería comprarla, y se iban como borregos a por la 3DS que estaba llena de refritos y juegos nicho. Sony saco muchos juegos en la consola, pero las ventas eran patéticas. Gravity Rush siendo un juegazo, mundo abierto y propuesta original una mierda de ventas, Uncharted ventas pobres, Killzone desastre de ventas.
PharaunMizzrym escribió:Ni Killzone fue de salida, ni vendió 300k, ni 3ds está llena de refritos, Vita apenas tiene exclusivos y tiene muchos refritos, de esos que en 3ds son caca, y es la consola de los juegos nicho por excelencia.
Juan_Garcia escribió:PharaunMizzrym escribió:Ni Killzone fue de salida, ni vendió 300k, ni 3ds está llena de refritos, Vita apenas tiene exclusivos y tiene muchos refritos, de esos que en 3ds son caca, y es la consola de los juegos nicho por excelencia.
3DS de salida tenia muchos mas refritos que Vita, no te estoy hablando de ahora, sino de cuando Vita empezó a tener problemas en ventas (apenas 6 meses despues de su lanzamiento).
Precisamente son los nintenderos los que han estado echando mierda a los indies para atacar el catalogo de Vita. Eso si ahora que están en Switch son maravillosos.
Y amigo, Killzone vendió cerca de 300.000 unidades en los primeros meses, si esos meses donde un Arms juego de Nintendo del montón vende 1 millón. Ahora Killzone debe andar por los 700.000-800.000 unidades, vendidas a precio de saldo durante 4 años.
Y te lo dice alguien que ha tenido Game Boy, Game Boy Advance, PSP, Vita, 2DS y Switch.
PharaunMizzrym escribió:3ds de primeras vendió mal, tuvieron que hacer rebaja al poco de salir. Y sí, Super Mario 3d land fue un lanzamiento nicho..
Juan_Garcia escribió:PharaunMizzrym escribió:3ds de primeras vendió mal, tuvieron que hacer rebaja al poco de salir. Y sí, Super Mario 3d land fue un lanzamiento nicho..
3DS vendió 5 millones en los 2 primeros trimestres, despues la rebajaron y vendió 10 millones mas en los 2 siguientes. Switch lleva 5 millones y esta por el tercer trimestre.
Además, Vita también se rebajó enseguida, a los 6 meses ya la estaban vendiendo por debajo de los 200€ (salió por 250).
Decir que Vita en el primer año, tenia Uncharted, Gravity Rush, Assasins creed, Need for Speed, Persona 4 Golden, Wipeout, Little Big Planet, Mortal Kombat, Disgaea 3, Street Fighter x Tekken, entre otros muchos, juegos hardcore y juegos japoneses y con eso necesito 1 año y 4 meses para vender 4 millones de consolas.
PharaunMizzrym escribió:
¿Y eso no eran refritos de sobremesa capados? A la gente le gusta más un mario portátil que un Uncharted capado, para eso tienen ya ps3 y/o ps4. Ese fue el problema de psp y, ahora, de Vita. La gente no se compra una portátil para jugar fuera de casa, se la compra para jugar a títulos dístintos. PSP vendió bien hardware pero en software no, por eso mismo. Y gracias a la saga Monster Hunter, porque en Japón no empezó a vender bien hasta que lanzaron el primero.
Juan_Garcia escribió:PharaunMizzrym escribió:
¿Y eso no eran refritos de sobremesa capados? A la gente le gusta más un mario portátil que un Uncharted capado, para eso tienen ya ps3 y/o ps4. Ese fue el problema de psp y, ahora, de Vita. La gente no se compra una portátil para jugar fuera de casa, se la compra para jugar a títulos dístintos. PSP vendió bien hardware pero en software no, por eso mismo. Y gracias a la saga Monster Hunter, porque en Japón no empezó a vender bien hasta que lanzaron el primero.
Uncharted capado? jajaja me parto, para mi un refrito fue el Zelda Ocarina of Time, Starfox 64. Si Uncharted está capado, entonces Mario Kart 7 que era muy inferior al de Wii en todo, era super capado.
Y por cierto, has dicho que el Mario Land fue un juego de salida y salió varios meses despues del lanzamiento. El primer año de 3DS sus mejores juegos fueron Mario Land, 2 remasters y un Mario Kart capado. 3ds también tuvo ports de otras plataformas Ridge Racer, Dead or Alive Dimensions o Street Figher 4. Vamos un pedazo catalogo como para cuadriplicar las ventas de Vita.
Esto es lo que mola de los nintenderos, los ports o sagas de otras consolas son refritos, eso si, los remasters de juegos antiguos o ports de otras plataformas pura magia.
Yo la tengo desde el día 1 con el uncharted y el wipeout, y es cierto que tiene muy buenos juegos, pero decir que tiene un gran catálogo es, en mi opinión, querer autoconvencerse de algo que no es cierto.
motodino92 escribió:los botones start y select cuesta pulsarlos
NaOnaK escribió:motodino92 escribió:los botones start y select cuesta pulsarlos
Totalmente cierto, no acabo de entender eso
motodino92 escribió:Añade la pantalla tactil trasera. Un lastre bastante incomodo. Ademas que los botones start y select cuesta pulsarlos y los josticks tampoco son muy buenos