boblucas escribió:Lord Duke escribió:Lo peor de la consola sin duda el tema de la memoria...
Es el peor punto de la consola.
Los piratas han hecho un adaptador raro de memorias normales en el slot de juegos. A unos precios prohibitivos , 100 euros, sin memoria. Pero que funciona con limitaciones, por ejemplo, que comprueba si has pagado el juego que metes o algo asi. De otra forma, SONY les enviaria unos yakuza a cortarles unos deditos, como de costumbre.
Respecto al catalogo de 900 juegos que comentabais en anteriores mensajes, eso no es asi. Esa cifra es sumando los juegos del emulador legal de PSP. La cifra real debe de andar por los 400 juegos, incluidas versiones EUR, USA, JPN, osea muchos menos.
gouki00 escribió:En este enlace puedes ver que en japon solamente han salido de momento 1052 juegos, incluyendo
http://search.jp.playstation.com/search?query=&psv=1&count=100&psvCard=1&group=1&hfclick=HDR_SB_psvitagame&design=2&start=0
Jauntysmile escribió:Es una gran consola pero esta claro que es una consola nicho (Juegos del gusto japones como visual novel, JRPG o juegos de "tetas").
PharaunMizzrym escribió:De ahí sus bajas ventas, esos juegos los compran los cuatro pajilleros en Japón.
Yo probé la demo del Dungeon Travelers y después de 10 minutls sólo leyendo texto, se caen unas tetonas de 12 años delante tuya y una enseñando las bragas. Son peores que las películas casposas del cine español del destape.
boblucas escribió:Estabamos hablando del catalogo de psvita. Y si, esta un poco bastante sexualizado. Y no son cuatro o cinco juegos como decia alguien por ahi arriba, son bastantes juegos, lo cual quiere decir que hay demanda. El catalogo de nintendo tambien es de Japon y no esta nada sexualizado.
No se que juego estaba viendo el otro dia de psvita, sorry tengo poca memoria para los titulos japoneses, y era de una niña con traje de colegiala luchando contra monstruos medievales de 5 metros. No pegaba el traje con el juego.
gouki00 escribió:Estan haciendo un senran kagura para switch y seguro que si funciona empezaran a sacar mas cosas de ese tipo para la consola
ch4mi escribió:Sorry chicos, pero hay que ser realistas. Por 1000 millones de juegos que tenga la Vita, si la mayoría son juegos japoneses de calidad media (algunos nivel ps2) pues que quereis que os diga, para mi la consola murió el primer año, cuando disfruté de Gravity Rush o Metal Gear HD Collection.
No me juzgueis mal, a mi me encantan los juegos de estética anime, tengo bastantes en la vita, pero es que solo unos cuantos son buenos de verdad, y son juegos muy nicho como ya se ha comentado. En España por ejemplo, donde el 70% de jugadores se basan en CoD y Fifa, es muy dificil que triunfe una consola "otaku" con casi todos los juegos japoneses y en inglés.
Por supuesto culpa de Sony, que la pintó antes de su salida como un consolón y yo y muchos picamos (me la pillé de salida). Y ahora hasta la están borrando de la web de Playstation (de Hong Kong) porque ya no les importa
Lo único que puede salvarla del abandono para mucha gente es la scene. La consola como tal es muy buena, y jugar con emuladores en ella es una gozada.
Cain91 escribió:@gouki00 Curiosamente muchos de los juegos que citas fueron juegos de PS+ con la consola recién lanzada. Y esa fue una idea de Sony (que evidentemente no ha repetido con PS4 ni por asomo).
Había gente que no compraba el Killzone ni cuando bajó a 20€ esperando a verlo en el Plus... y un año después ahí estaba, en el PS+. La culpa de eso la tiene Sony.
Luego hay otros asuntos que cargar a usuarios y otros a Sony, pero ese no tiene mucho misterio. No puedes esperar vender juegos de lanzamiento... si los "regalas" con la cuota que ya estaban pagando la mayoría por PS3.
ch4mi escribió:Lo único que puede salvarla del abandono para mucha gente es la scene. La consola como tal es muy buena, y jugar con emuladores en ella es una gozada.
gouki00 escribió:yo compre la consola de salida y no me siento para nada estafado ya que estan llegando un monton de cosas japonesas que con psp no llegaron y con las que me lo paso bastante bien por ser bastante mas abierto de mente que otras muchas personas que cuando les pones un juego en ingles o un juego que no sea de sony y triple A no lo tocan ni con un palo porque trae la lepra
gouki00 escribió:yo compre la consola de salida y no me siento para nada estafado ya que estan llegando un monton de cosas japonesas que con psp no llegaron y con las que me lo paso bastante bien por ser bastante mas abierto de mente que otras muchas personas que cuando les pones un juego en ingles o un juego que no sea de sony y triple A no lo tocan ni con un palo porque trae la lepra
AkrosRockBell escribió:Pero el scroll lateral no es un género, es un tipo de cámara que condiciona como es el juego xD
De Scroll lateral hay juegos de acción, beat'm up, plataformas, aventuras, puzzle, etc etc.
gouki00 escribió:
El problema es que la gente piensa que toda la culpa la tiene sony y no es asi ya que mucha culpa la tienen los usuarios de la maquina. Si sale uncharted y no vende, sale gravity rush y no vende, sale call of duty y no vende, sale killzone y no vende, sale resistance y no vende, sale unit 13 y no vende, salen juegos de lucha como ultimate marvel vs capcom y, blazblues varios y no venden, sale Army Corps of Hell y no vende (buen juego aunque no sea conocido), sale virtua tennis 4 y no vende, sale soul sacrifice y no vende, salen fifas y no vende, etc, etc, etc (con no vende me refiero a que no venden demasiado), pues sony tiene 2 opciones, seguir palmando pasta y sacar juegos, o dejarla abandonada como ha hecho y a otra cosa mariposa, pues por su parte la ha dejado abandonada. Para que va a sacar juegos si no los compra mucha gente cuando en la competencia se estan vendiendo cantidades ingentes de juegos. Ademas casi todo lo que he puesto no son juegos de nicho.
LEFTFIELD escribió:La consola desde luego no ha ido como se esperaba cuando salió, y esto es evidente para todos, contentos o descontentos.
Yo la he disfrutado como un enano, y ahora aunque la tengo abandonada por falta de tiempo sigo con un montón de juegos pendientes.
A mí, por ejemplo, me ha defraudado mucho la falta de juegos de conducción, un género que en PSP estuvo fenomenal y que en Vita, a pesar de algún título majo, se ha quedado un poco cojo.
Por otro lado he descubierto géneros y juegos que han sido mi perdición, en el buen sentido de la palabra, como Stardust, Spelunky, Ninja Gaiden, Hotline Miami, o los Tomb Raider de psx (quién lo iba a decir).
Bueno, a seguir disfrutando de lo que nos dejen.
Eso sí, no me voy sin recriminar a los que habéis escrito que la culpa es de los usuarios. Esto no es así. Mala gestión de Sony, mal momento con los móviles, que si la competencia, poca publicidad, tarjetas a precios de robo a mano armada, bla bla bla... Ok. Pero que es culpa mía por no comprar el Killzone a 25€ de salida? (Por poner un ejemplo). Ni de coña.
Un abrazo compis.
Atjantis escribió:A esta consola le ha faltado un montón de cosas... VALENTIA por parte de todos....
Sony, no ha sido valiente invirtiendo en buena campaña de marketing, y MAS, MUCHOS MAS juegos de calidad, como hace nintendo con sus consolas....
- Un God Of War exclusivo de PS Vita, un Gran Turismo de verdad exclusivo, con carreras online, otro Uncharted.... hacen falta desarrollos para hacer entender al publico, lo que se están perdiendo por no comprar tu consola.
El resto de compañías, tampoco han sido valientes....
- Capcom podría haber lanzado un Haunting Grounds 2, o un nuevo Onimusha..... y lo más importante, no sacarlo en el resto de sistemas, para que el publico se quede en Vita.
- Square Enix podría haber sacado mucho más.... Vita es un sistema excelente para hacer los JRPG que la gente más aprecia, los de toda la vida. Ahora al final, han sacado algunos buenos.... pero son multi plataforma.World of final fantasy.
- Konami podría haber sacado un Pro evolution soccer como los de antes, divertidos de jugar, y con online adecuado... con el motor del Pro evolution soccer 6 habría bastado.... Un Metal Gear exclusivo como en PSP....
El resto de compañías, pues igual....
PS vita era un sistema potente, para haber creado grandisimos juegos....
ha faltado valentía... a todos los niveles....
La gente en los ultimos años no ha comprado Vita, porque los juegos se pueden jugar en otra parte.... conozco gente que estaba deseando gastarse el dinero en el remaster del gravity rush en PS4.... en lugar de comprarse la consola, porque para un juego solo... no se gastanan 150 euros en la consola.... si hubiera más juegos....
Atjantis escribió:Estamos hablando de éxito en occidente de la consola.... que es donde no ha vendido.
en JAP el éxito del sistema está bien... sin haber sido un pelotazo, sony se puede dar por contenta con las ventas domésticas.
Para conquistar occidente, hacían falta más juegos exclusivos..... como ocurre con 3DS, sólo en 3DS puedes jugar a montón de juegos que son exclusivos de ese sistema.
La diferencia, es que si Nintendo saca una consola sin apoyos (Wii U) la propia nintendo hace 20-30 juegos.... y son exclusivos. No me arrepiento de tener Wii U, me encanta.
Sony por su parte, no se arriesga, no invierte, y abandona a su suerte la consola.... y en Vita hay muy pocos, poquisimos exclusivos....
Tengo otro compañero de trabajo, que oyéndome hablar de los juegos de vita, pues está pensando pillar una.... peeero ha mirado un poco, y dice que mejor se pilla los juegos en PS3.... (trails of cold steel, steins gate ,etc....), le sale mucho más barato.
Una pena, pero Sony es así...
PharaunMizzrym escribió:Atjantis escribió:Estamos hablando de éxito en occidente de la consola.... que es donde no ha vendido.
en JAP el éxito del sistema está bien... sin haber sido un pelotazo, sony se puede dar por contenta con las ventas domésticas.
Para conquistar occidente, hacían falta más juegos exclusivos..... como ocurre con 3DS, sólo en 3DS puedes jugar a montón de juegos que son exclusivos de ese sistema.
La diferencia, es que si Nintendo saca una consola sin apoyos (Wii U) la propia nintendo hace 20-30 juegos.... y son exclusivos. No me arrepiento de tener Wii U, me encanta.
Sony por su parte, no se arriesga, no invierte, y abandona a su suerte la consola.... y en Vita hay muy pocos, poquisimos exclusivos....
Tengo otro compañero de trabajo, que oyéndome hablar de los juegos de vita, pues está pensando pillar una.... peeero ha mirado un poco, y dice que mejor se pilla los juegos en PS3.... (trails of cold steel, steins gate ,etc....), le sale mucho más barato.
Una pena, pero Sony es así...
Totalmente de acuerdo contigo, la falta de exclusivos es un lastre. ¿Quién va a jugarloa en Vita si puede jugarlos en PS2, PS3 ó PS4 en mejores condiciones?
Pero discrepo en algo, y son las ventas en Japón, que no son buenas, de hecho le va a costar llegar a los 6 millones, que son números discretos hasta para una sobremesa allí...
PharaunMizzrym escribió:Totalmente de acuerdo contigo, la falta de exclusivos es un lastre. ¿Quién va a jugarloa en Vita si puede jugarlos en PS2, PS3 ó PS4 en mejores condiciones?
boblucas escribió:PharaunMizzrym escribió:Totalmente de acuerdo contigo, la falta de exclusivos es un lastre. ¿Quién va a jugarloa en Vita si puede jugarlos en PS2, PS3 ó PS4 en mejores condiciones?
Pues que metan la PS2, PS3 o PS4 en una mochila, junto con una bateria de coche y una pantalla HDMI y un joystick dualshock , para jugar en el metro o en el autobus durante 20 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=hFC0Y_FgcXo
Esto es lo que queria la gente que hubiese hecho la psvita. Emular PS2.
De todas formas, ahora PS2, 3DS, Wii,Gamecube , Dreamcast, y mucho mas lo tienes en portatil con la GPD-Win, con conexion HDMI, etc... . Y nadie se ha enterado ni que existe. Es la diferencia entre el sistema publicitario de GPD y el de Nintendo.
hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059
Si Nvidia hubiese sacado la Shield Tegra X1, habrian vendido 1000 o 2000 en total, seria una tablet-consola para frikis. Nintendo saca lo mismo y venden 2.000.000 solo el primer mes.
PharaunMizzrym escribió:En occidente los jugadores prefieren las sobremesa a las portátiles, compran bastante 3ds porque no
boblucas escribió:PharaunMizzrym escribió:En occidente los jugadores prefieren las sobremesa a las portátiles, compran bastante 3ds porque no
No se puede comparar una sobremesa con una portatil. Son dos cosas distintas.
Mas que nada porque la sobremesa no la puedes usar en un viaje en autobus Barcelona-Valencia.
Esa comparativa no tiene sentido.
Por ejemplo: Me he comprado una PSTV de segunda mano tirada de precio, para poder updatearla hasta 3.65 para poder jugar al Forma8 (y a otros juegos nuevos) que compre hace unos dias y que no funciona en mi psvita 3.60 ( que no pienso updatear ni jarto vino ).
Y... pues no es lo mismo!. lol ni aunque lo jugases en PS4, a resolucion 4k, que tambien existe.
EN PORTATIL MOLA MUCHO MAS. Creo que esta clarisimo.
Creo que habria sido mejor opcion una psvita tirada de precio updateada a 3.65 <- OS LO ACONSEJO ANTES QUE UNA PSTV
Atjantis escribió:Sony lo tiene muy fácil para pegar un pelotazo....
tiene un ecosistema de juegos ya construidos.... si sacan una Tablet, con los mandos decentes, estilo Switch pero más cómodos de usar.... si además, le ponen soporte dualshock 4....
No necesitan siquiera juegos especificos, sólo con los que ya hay de PS2, PS3, PSP, PSVita y PS4.... se lleva el mercado.
Lo que me gustaría un cacharro así... pero con pantalla grande, que la Switch es muy pequeña.
Snowbro escribió:Atjantis escribió:Sony lo tiene muy fácil para pegar un pelotazo....
tiene un ecosistema nuevamente ya construidos.... si sacan una Tablet, con los mandos decentes, estilo Switch pero más cómodos de usar.... si además, le ponen soporte dualshock 4....
No necesitan siquiera juegos especificos, sólo con los que ya hay de PS2, PS3, PSP, PSVita y PS4.... se lleva el mercado.
Lo que me gustaría un cacharro así... pero con pantalla grande, que la Switch es muy pequeña.
Esto seria una gran idea, pero supongo que a lo mucho podría llegar a correr juegos de ps3 por temas de potencia y calentamiento, es decir una ps3 portable y todo para abajo emulado, seria la caña yo la compraría sólo por un emu de ps2 aunque no tuviera catalogo propio que algunas cosas le caerían como en vita, cosas japas, indie y algunos de Sony, eso si que permitan tarjetas micro sd que las propietarias fue una de las mayores cagadas de vita.
Snowbro escribió:es decir una ps3 portable y todo para abajo emulado, seria la caña yo la compraría sólo por un emu de ps2 aunque no tuviera catalogo propio que algunas cosas le caerían como en vita