rule of rose: merece la pena?

Hola, un conocido me lo ofrece bien de precio, el juego tiene buena pinta (almenos en cuanto a temática, screenshots, algunos videos), pero la prensa especializada lo puntua bajo, sobre 6 en casi todos los sitios.

merece la pena que lo pille?

saludos!
the_phet escribió:Hola, un conocido me lo ofrece bien de precio, el juego tiene buena pinta (almenos en cuanto a temática, screenshots, algunos videos), pero la prensa especializada lo puntua bajo, sobre 6 en casi todos los sitios.

merece la pena que lo pille?

saludos!

NO!!!!!
a mi no me gustó nada, y los juegos de terror son mis favoritos....
podeis darme alguna razón?

cuanto dura mas o menos.
La verdad es que me da pereza porque he hablado de este juego muchas veces pero te puedo decir que es un juego deficiente. Las luchas son las mas pateticas que he visto en un videojuego, la trama ni tiene fueste ni se resuelve al final, la protagonista es imbecil, no da miedo, es largo, vamos que me puedo tirar aqui tres dias dando razones para que no te lo compres (ni te lo piratees claro porque no se merece ni eso).

En PS2 tienes juegos que le dan mil vueltas. Los silent hill, resident evil, haunting ground, obscure, forbiden siren, etc.
ya se que hay mejores, he jugado a muchos de ellos, pero me lo esta vendiendo a 20 euros y me parece una oferta jugosa, de todas formas el precio no importa, no me importa pagas mas por un buen juego, y un bajo precio no hace de un juego peor.

le dire que nanai.
A mi no me parece nada de mal el Rule Of Rose, mejor convencerse por uno mismo...

Saludos...
Si te gustan los juegos con argumentos interesantes píllalo.

El juego tiene bastantes problemas, los combates están mal hechos, y los subtítulos alguna vez no salen en castellano, sino que salen en alemán o algo así.

Pero por otro lado el juego tiene una historia flipante (cuando descubres el por qué de todo [tadoramo] ), los personajes son geniales (no como están hechos, sino como actuan), la música muy buena al igual que los videos (que están muy bien).

Cuando lo compré creí que iba a ser un juego de terror como otros, pero no es de terror, no da miedo, la historia tiene misterio, y lo bueno es descubrir que es lo que pasa realmente.

Yo que tú lo compraba

Saludos :)
Haley_JO_fan escribió:Si te gustan los juegos con argumentos interesantes píllalo.

El juego tiene bastantes problemas, los combates están mal hechos, y los subtítulos alguna vez no salen en castellano, sino que salen en alemán o algo así.

Pero por otro lado el juego tiene una historia flipante (cuando descubres el por qué de todo [tadoramo] ), los personajes son geniales (no como están hechos, sino como actuan), la música muy buena al igual que los videos (que están muy bien).

Cuando lo compré creí que iba a ser un juego de terror como otros, pero no es de terror, no da miedo, la historia tiene misterio, y lo bueno es descubrir que es lo que pasa realmente.

Yo que tú lo compraba

Saludos :)

Tio me podrias comentar cual es el final del juego a groso modo y en plan spoiler?
Es que no se si me salio el final chungo o que pero el final me dejo igual que estaba y fue precisamente por eso por lo que tuve estomago de pasarmelo (logicamente despues de eso tiré el disco por la ventana y mate a un gato).
Bueno a mi me parece buen juego pero con sus defectos. Digamos que los resident tampoco dan miedo, tienen muy buena jugabilidad y malisima historia; pues rule of rose es todo lo contrario.
De todos los survival a los que he jugado tiene la historia mas madura, te hara darle vueltas al coco y decir: "Estos niños estan como putas cabras", pero al final todo se desvela, aunque queda algo de final abierto.
La integracion del perro es total, no como en haunting ground que se te perdia cada dos por tres.
En conclusion si le das mas importancia a la historia que a la jugabilidad es tu juego, y es muy buena.
Lo compararia con magna carta, una increible historia pero unos combates insufribles. Yo me he hecho ambos y creo que merecen la pena, y mucho. Creo que son de la misma compañia incluso.
He apretado un poco y ya es mío por 15 euros [chulito]

la presentación impresionante, de las mejores que he visto.

me he quedado flipando al ver subtitulos en aleman ¿?

tendre que ponerme esta noche porque ahora a plena luz no se ve nada xD

saludos!
el sistema de lucha es decepcionante.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmm, buen momento para reeditar uno de mis comentarios sobre el juego [qmparto]

grishnakhelorco escribió:Es un juego patético, dicho a groso modo.
El argumento engancha al principio (el royo del autobus, el orfanato, etc...) pero luego se va a pique arrastrado por el comportamiento absurdo de sus personajes.

El sistema de lucha es el mas patetico que recuerdo (solo hay un movimiento de acción y es en perpendicular al cuerpo del personaje y midiendo 1,20 metros los enemigos de todo el juego, pues cuando los atacas les pasa por encima el arma blanca que uses xD).
Me recordó al Silent Hill, cuando ibas al colegio y te salian esos enanos cabrones que no les podias dar ni con la hyper blaster de lo pequeños que eran. Pero es una ofensa relacionar este juego con el Rule of Rose...
Hasta yo mismo le podría haber metido un movimiento para inclinarse al meter los mandobles...
Patetico.

Los enemigos hacen gracia, no están mal diseñados pero me dan mas miedo los personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Lo único que me gustó fue el uso que se hace con el perro para resolver los "puzles". Lástima que solo consista en eso el juego (darle a oler algo al perro para que te lleve a otro algo que ha de volver a oler y así hasta que se acaba el capítulo).
El Haunting Ground también me pareció bastante flojo, pero comparado con este hasta lo recuerdo bueno...

Y lo que mas me jode es que solo me pasé el juego por saber que demonios ocurría en este juego creado por mentes dementes y resunta que... (bueno mejor no digo nada para los insensatos que intenten pasarse este jueguito).

El juego no se puede considerar escandaloso en ninguna de sus facetas (yo despues de ver a Heather en el Silent Hill 3 abortando por la boca y a Claudia comiéndose el feto después, pues como que tengo el estómago duro, supongo) y eso me jode también.

Si los "politicuchos" y "abogaduchos" van a hacer "mala prensa" de algún juego, pues que lo hagan de uno que merezca la pena (como el Canis Canem Edit), porque este no es ni violento, ni sangriendo ni nada.

Eso es... nada.

Salu2.

Y meses después me entero del argumento por otra persona y hasta le veo sentido, aunque sería mas fácil sacarle sentido al argumento de 2001: Una odisea del espacio, pero bueno, eso es otra historia...

Salu2.
grishnakhelorco, eso es lo qe pasa por opinar tan abiertamente de un juego que ni se conoce. Te lo habras hecho con el final malo y ya esta, pero vamos qe yo si que considero qe tiene un argumento bastante scandaloso.
Si cerramos las puertas de este tipo de juegos solo tendremos quintas y sextas partes de juegos que ya aburren por su falta de originalidad.
ojala hubiera mas juegos como rule of rose y menos refritos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kasumi fever escribió:grishnakhelorco, eso es lo qe pasa por opinar tan abiertamente de un juego que ni se conoce. Te lo habras hecho con el final malo y ya esta, pero vamos qe yo si que considero qe tiene un argumento bastante scandaloso.
Si cerramos las puertas de este tipo de juegos solo tendremos quintas y sextas partes de juegos que ya aburren por su falta de originalidad.
ojala hubiera mas juegos como rule of rose y menos refritos.

Ese comentario que hice en su día lo hice después de pasarme el juego. Vamos, que me consideré en el derecho de poder hacer una "minicrítica" y además no soy de los que se pasan los juegos a la ligera (con decirte que entendí el argumento del Silent Hill 2 a la primera haciendo anotaciones y todo) por lo que hablé con conocimiento de causa (si no puedo hablar abiértamente de un juego que me he pasado apaga y vámonos).
Este juego no tiene un argumento comprensible sino uno que incita a la especulación. Eso no es que me disguste pero prefiero cosas tangibles y mira que, por ejemplo, los Silent Hill tampoco es que tengan un argumento muy tangible pero tienen una base mucha mas sólida que este.

Sigo pensando que el juegos es malo, bastante malo. Que me "comenten" su "posible" argumento no ha hecho que gane enteros para mi...

Salu2.
No intento limitar tu libertad de expresion, estoy de acuerdo con gran parte de tu critica, exceptuando la del argumento. Que lo unico que se me ocurre para que lo digas es que al final hayas matado al susodicho y no hayas podido ver el desenlace real, por eso lo digo.
Argumento un 10, y los silent estan genial, Menos el 4 para mi, pero en este juego hablan de sentimientos humanos y de como un niño puede ver el mundo, da miedo la idea de como seria un mundo gobernado por niños. Me parecio tan original como en su dia lo fue project zero 1 o silent hill. Una pena lo de la jugabilidad.
Bueno y a la musica otro 10.
Si tu amigo te vende ese Rule of Rose por 15 o 20 euros si que vale la pena que te lo pilles.
Juegalo y si no te gusta siempre puedes venderlo y recuperar el dinero porque esta muy buscado para coleccionismo.
Eso si,cuidalo y no lo rayes porque sino pierde bastante valor.
Saludos
17 respuestas