Rule of Rose

Que tal!!! Bueno, me he pasado el Rule of Rose y bueno, digamos que no me he enterado demasiado de la historia. Alguien que se lo haya pasado y bueno, me explique su teoria?

Segun yo, creo que despues del accidente del dirigible donde iban ella con sus padres (que murieron), ella perdio la memoria y al cabo del tiempo, al pasar por delante del orfanato con el autobus empieza a tener visiones y a recordar, y entonces creo que todo el juego es un sueño, un recuerdo de todo lo que habia olvidado. Pero vaya, esta es mi teoria, aunque no lo tengo muy claro y no he encontrado ninguna web donde lo explique bien.

A ver que teorias teneis!!!!

P.S. Me ha encantado el juego, es lo maximo, y eso que se dice del control, no lo veo mal, es una chica, muerta de miedo, en un orfanato con niños malisimos y como arma como mucho lleva una pistola con una bala (al final del juego), es logico que el control sea asi de real. Es mi opinion vaya, jejeje.
Hola! lo siento no puedo ayudarte, no e podido leer tu post porque aun e de empezar el juego pero porfavor... ponlo en spoiler!! XD.

Saludos! ^^
Resuelto chechi, olvide darle al boton de Spoiler, espero no haberte fastidiado nada. Un saludo
brujo_toni escribió:Resuelto chechi, olvide darle al boton de Spoiler, espero no haberte fastidiado nada. Un saludo

jeje de nada ^^

Siento no poder ayudarte, es uno de mis juegos pendientes, pero no me decido, pues siempre e leido opiniones negativas sobre este :S

saludos!
Pues te lo recomiendo y mucho, la historia increible al igual que la musica y la ambientacion, si que es verdad que peca un poco en el control, pero lo hace mucho mas real.

Personalmente me ha parecido muy bien y si te gustan los Silent Hill este no te defraudarà.
Yo creo que toda la historia es una especie de penitencia que tiene que pagar Jeniffer por algo que ocurrió en el pasado.

De pequeña estuvo en el orfanato con los demás y allí tenía a la chica peliroja, Amanda, que era su gran amiga, pero si no recuerdo mal Jennifer encuentra al perrito y deja de hacer caso a la otra chica.
Amanda, que es muy posesiva, se pone celosa, para vengarse se hace amiga del jardinero que tiene serios problemas mentales. Amanda le maneja con su sensualidad y su encanto para que haga daño al perro, quiere que lo mate y así recuperar la amistad de Jennifer, pero todo sale mal, el tipo pierde los nervios y se lia a matar a los críos... De ahí que Amanda quiera vengarse, hace creer a los otros niños que la culpa de que el hombre los matase es de la Jennifer, por eso crea un club donde ella es la miembro principal y tiene al resto a sus servicio, su misión es hacer recordar a Jennifer lo mala que ha sido haciéndole pagar con maltratos de todo tipo.

No me hagas mucho caso pero creo que es algo así. Hace tiempo que lo jugué y ya no recuerdo bien los detalles.

Saludos.
Aqui es donde queria llegar yo:

Entiendo que Wendy (no Amanda) se quiere vengar de Jennifer por haber pasado de ella por un perro y tambien entiendo que se "alia" con el loco de Gregory el jardinero y este acaba cargandose a todos los niños del orfanato excepto Jennifer que consigue escapar. Pero lo que no entiendo es que si todos murieron hace tanto tiempo (Jennifer era una niña), quiere decir que todo lo esta soñando? En la intro se la ve dormida en el parque, es decir, que a partir de ahi se pone a "recordar" lo que paso con tal fuerza que se vuelve real? Es mi manera de verlo vaya, Digamos que el espiritu de Wendy y los recuerdos de Jennifer se alian y le hacen una muy mala pasada.

Ostras, me encanta el juego y por eso mas que nada quiero saber si lo he entendido y por lo que veo tu piensas lo mismo que yo, gracias Sookie por la info.

P.D. Por cierto, no te recuerda la pelicula esta de "El Orfanato" al juego? Mare mia, cuando la vi me recordo y mucho.
A mi me gusta comentar el argumento de este tipo de juegos porque siempre resultan varias interpretaciones y todas válidas, en este juego, al igual que en Silent Hill ( que si no has jugado te recomiendo encarecidamente que juegues porque es el mejor survival de terror del mundo mundial [fumando] ) el argumento es tan vago que puedes sacar diversas conclusiones.

Yo creo que todos los personajes que aparecen en la historia están muertos, Jennifer incluída, murió en el accidente junto a sus padres.
A partir de aquí podemos pensar que cuando Jen se queda dormida en el parque ya está muerta, con lo cual, es precisamente ese el momento elegido por Wendy para llevarla a su terreno, y además un recurso para que el jugador no sospeche sobre el verdadero estado de la prota.
Todo lo que ocurre cuando la chica se queda dormida es su "penitencia" por llamarlo de alguna forma.

Se puede pensar que Jen está viva y que Wen la arrastra a través de los sueños para vivir toda esa macabra historia que da forma al juego? Sí, es otra interpretación.

Si este juego te ha gustado no dejes pasar Silent Hill, para mi gusto el primero es el mejor, pero el segundo y el tercero no se quedan atrás, sobretodo el segundo.

El segundo es independiente, puedes jugarlo sin haber pasado el primero.

Saludos!!
Vaya!! Estas hablando de la mejor saga Survival de todos los tiempos (para mi gusto vaya). Los Silent Hill, los he pasado todos y completos con todos sus finales. Ahora estoy con el Silent Hill Origins de PSP, que por cierto, segun parece se rumorea que lo sacaran para PS2.

Y para mi el mejor el segundo, increible el final, completamente inesperado.

Y por cierto, me gusta tu forma de ver el Rule of Rose, ahora entiendo muchas cosas. Muchisimas gracias, me has sido de una tremenda ayuda.
De nada brujo, yo encantada de hablar del tema, este tipo de juegos dan para estar hablando años :-)

Pues sí, yo también soy de las fanáticas de SH, estás jugando el Origins?? [boing] ooh, la envidia me corroe!! jejeje, y qué tal? merece la pena? Ojalá salga en ps2 para poder jugarlo, ya estoy viendo cómo me las podré apañar para jugar el sh5 sin tener la Ps3 [carcajad] jijijiii.

Un saludo!
Esta genial el origins, por fin la historia de los comienzos de Silent Hill. En cuanto a si saldra en PS2 por ahora es solo un rumor pero ojalà sea cierto.

Y bueno, solo es cuestión de que ahorres un poquito para comprarte la Play3 y venga, a jugar a la 5ª parte de la saga.
brujo_toni escribió:
Y bueno, solo es cuestión de que ahorres un poquito para comprarte la Play3 y venga, a jugar a la 5ª parte de la saga.

Imposible, ya me he pillado la Wii y la DS. Además de un pc nuevo y encima le doy de comer a la Ps2 [burla2] Demasiados hijos a mi cargo, no puedo permitirme la ps3 ni en sueños, quizá dentro de unos años... [risita]
Si en realidad es lo mejor, no hay que comprarse las cosas tan rapido, mejor dejar que pase un tiempo y que salgan los errores y asi seran raparados. Cuando tu la compres estara en perfecto estado.
12 respuestas