Rulo y la Contrabanda vs La (nueva) Fuga

Conocía más bien poquito La Fuga, aunque me gustaba. Me pilló de sorpresa el anuncio de que Rulo se marchaba como a todos, imagino. Pero bueno, ya ha llovido desde entonces y con las dos nuevas apuestas en el mercado por ambas partes, me gustaría originar el debate.

Lo origino más que nada porque tengo más que escuchado el disco de Rulo, de hecho fui a su concierto en Málaga (estuvo genial, tocó además 10 temas de La Fuga como Madrid o Jaleo) y creo que no me equivoco al decir que está teniendo muchísimo éxito, hasta el punto de que mucha gente lo compara a Fito Cabrales... y por otro lado está La Fuga, que está ahí, haciendo poco "ruido". Me da miedo escuchar su último disco... he oído tan sólo fragmentos de algunos temas, y coincide con las críticas -que no sé si son infundadas o no, y que yo he leído y oído- de que ahora es un "grupo más para quinceañeras". Entonces, quería leer unas cuántas opiniones más, mover un poquito este subforo y de paso a ver si alguien ha escuchado ya lo último de La Fuga y comenta algo.

Decir además, que resulta curioso... Rulo era el que escribía las letras en La Fuga, y se ve que hubo tensiones porque algunos otros integrantes del grupo empezaron a hacer otros temas por su cuenta y querían cantarlos, o que Rulo los cantara y éste se negó... Movidas, que al final Rulo para evitar peores rollos se quitó de en medio. Pero de todos modos se ve que ese tatuaje le quema... porque en el concierto, al menos aquí en Málaga, dejó unos cuantos darditos... del palo: "ahora sí sonrío después de los conciertos" y cosillas así. De hecho en la edición especial del disco, firma: "Ni olvido, ni perdono!". Pero al tío se le ve feliz y respaldado. De La Fuga es que no sé ná de ná, si prepara gira o si está en gira... no sé lo que es nada, vaya.

Un saludo.
Rulo era el alma de La Fuga. Por muy buenos que fuera el resto, necesitaban un "guía", y ese guía se ha ido.
La verdad, es que ahora estando en un grupo, te paras a pensar en eso... Yo soy el que hace las canciones en mi grupo (la letra siempre, la melodía la solemos hacer entre todos, pero la base siempre la pongo yo), pero yo toco la guitarra y no canto. El rollo sería, si yo me fuera del grupo, tengo claro que las melodías y las letras no las voy a utilizar en otro grupo, a no ser que el grupo en el que estoy ahora se disolviera. Ahora mi pregunta, hace bien Rulo cantando las canciones que tocaba con La Fuga? Hombre, para un concierto sí (todos hacemos covers al principio), pero esperemos que de aquí a un año, con alguna maqueta más publicada y así, no toque esas canciones, porque el grupo no se ha disuelto...
PD: A no ser que el copyright sea de él, que ahí si que no tengo ni idea.
Un saludo!
Yo de lo poco que me entere fue, que Rulo era algo engreído y no hacían mas que discutir por que no dejaba participar a los demás. Luego, el disco de la fuga no escuchado nada no tengo ni idea de las críticas ni nada. Y bueno de Rufo he oído algo un par de canciones y la verdad que no tiene desperdicio y bueno eso que se lo esta currando como quien no quiere la cosa.
Lidl escribió:Rulo era el alma de La Fuga. Por muy buenos que fuera el resto, necesitaban un "guía", y ese guía se ha ido.
La verdad, es que ahora estando en un grupo, te paras a pensar en eso... Yo soy el que hace las canciones en mi grupo (la letra siempre, la melodía la solemos hacer entre todos, pero la base siempre la pongo yo), pero yo toco la guitarra y no canto. El rollo sería, si yo me fuera del grupo, tengo claro que las melodías y las letras no las voy a utilizar en otro grupo, a no ser que el grupo en el que estoy ahora se disolviera. Ahora mi pregunta, hace bien Rulo cantando las canciones que tocaba con La Fuga? Hombre, para un concierto sí (todos hacemos covers al principio), pero esperemos que de aquí a un año, con alguna maqueta más publicada y así, no toque esas canciones, porque el grupo no se ha disuelto...
PD: A no ser que el copyright sea de él, que ahí si que no tengo ni idea.
Un saludo!

Rulo ha dicho por activa y por pasiva que aunque con la Contrabanda tenga tres discos, seguirán tocando canciones de La Fuga, porque las compuso él, "a gente importante de su vida, son suyas".

La cosa fue en plan: "Yo hago las canciones, en las que reflejo mis sentimientos. Ahora esta gente del grupo quiere hacer sus canciones y que yo las cante, pero es que a mí no me sale del alma porque no las siento. Me marcho". Esa es una versión y en ese caso entiendo que Rulo es un tío algo engreído. Por otro lado, está otra manera de entenderlo: "Yo hago las canciones. Hay gente del grupo que se quiere poner a cantar. Yo no quiero, me marcho". El caso es que de ambos modos, Rulo es un engreído XD

Yo quiero pensar que algo más habrá pasado porque de lo contrario, algo demasiado "infantil" sí que ha sido todo esto. De todos modos, lo que realmente me asusta y ya lo comentaba es qué pasará con La Fuga ahora, porque siguen ahí, pero es que no parecen los mismos. Ayer escuché un tema y pf.

Un saludo.
Este bien o mal suele hacerse Ozzy Osbourne toca canciones de black sabbath y no pasa nada.
4 respuestas