Rumble Ram vs Expansion GBA

Hola buenas. Ante todo gracias por los que haceis el foro, que me ha aclarado todas las dudas sobre las flashcarts, chips de wii, terminología y todo lo relacionado. Estoy a punto de pedirme una M3 Real, la duda me asalta respecto al pack, el Rumble RAM o el Perfect Pack. Yo lo quiero solo para juegos de NDS, navegador y homebrew, pero leyendo las revisiones, he visto que la expansion de GBA trae más memoria que la Rumble RAM (128 Mbits y 32 Mbits), y no se que tal afectará eso tanto al navegador como, sobre todo, a las aplicaciones hombrew. En principio no tengo pensamientos de juegos de GBA (no estoy muy puesto, no se si merece la pena), pero por la escasa diferencia de precio que hay, me da igual pillarme el Perfect Pack. Lo que no quiero es tener algo que no voy a usas.
Saludos Muchas Gracias de antemano.
yo estaba como tu y al final he cogido el rumble ram pack mas que nada por a pereza de estar cambiando el slot 2 asi dejo puesto la m3 real y el rumble ram y me olvido de estar cambiando de cartuchos [plas]
Bueno, todo depende, la ram obiamente es lo más básico para poder ejecutar algunas aplicaciones y el ds browser; pero el GBA te asegura que si algún dia a algún scene se le va la pinza y le da por usar los 128 mb de ram de una expansión (que se seguro pronto todos los cartuchos de slot1 crearan packs con dicha memoria) pues te tiraria. (aunque tampoco tiene porque salir ningun homebrew así).
De todas formas, no usando la capacidad que tiene la nds de reproducir juegos de gba, no se explotaría al máximo la capacidad de la videoconsola; ya que seguramente haya algún juego/homebrew muy interesante de gba que no se piensa portar a nds.

Si para ti es muy importante la vibración y te da mucha lata tener que cambiar de cartucho; entonces compraté el rumble+ram; aunque si es por el espacio no creo que tenga problemas puesto que yo en mi funda de nds tengo la nds (con su ratatouille colgando), el protector de slot 2 que venia con la consola, el rumble, la expansión GBA, una bateria de repuesto, una gamuza y un minidestornillador y cierra perfectamente.

Yo sobre todo me compré el GBA porque era el mejor en cuanto a prestaciones/precio (ya que estaba hasta pensando en comprarme un cartucho de slot1 y uno de slot2 para explotar al máximo la capacidad de la nds). Eso si, yo no te podria decir así algún juego de gba que merezca la pena (puesto que no conozco), pero seguro que hay mas de un RPG mítico.

Saludos
Yo sobradamente compraría el GBA. Básicamente porque cada vez hay mas homebrew que funcionan con ram, y evidentemente mejor 32 que los 8.

Los principales que ahora mismo usan ram es DSLinux y el emulador de SNES que acaba de empezar a consumirla. Es evidente que pronto saldra algo más, ya que para ampliar el homebrew lo mejor es mas ram, es lo que le falta a la DS.

En DSlinux es un cambio importante, ya que esta determina el modo gráfico.

También te lo digo por el rumble, poco lo vas a usar posiblemente, mucha gente se cansa del el a los primeros minutos.
mejor pillarse la expansion gba que la rumble, porque e probado la rumbe y pues casi ni vibra.

PD.: Un duda el m3 real irian los juegos de gba con la expasion de ram de el nintendo browser?
OBVIO QUE NO!...Para eso se invento la expancion de la EZV...En dado caso sale mejor una de estas que la del M3r (aunque no esta mal pero podria ser mucho mejor)
Obvio es que... para gustos colores.
Gracias por las respuestas. La verdad que la función de vibración no es algo que me llame demasiado la atención, pero son los packs que hay en AleChip. Creo que la decisión será la del Perfect Pack, que por lo que habeis puesto, tiene más futuro por el homebrew y saca más partido a la consola, y los emuladores si que me interesan (aún así, no me importa leer más opiniones... :D).
El tema de la EZV, estuve a punto de pillarla (que mejor que un "todo en uno"), pero por lo que vi en otros posts, creo que el M3 Real es de las flashcarts más fiables y que el team que hay detrás responde bien. Aunque la expansión sea compatible, prefiero todo juntito que asi por separado, me imagino que seran menos problemas.
Espero no cagarla con la elección de la flashcart, que después de tanto leer por aquí, seria pa darme de ostias...
Saludos!
Hola a todos , yo también he decidido comprarme el M3 Perfect Pack , pero aun me queda una dudas lleva la expansion GBA + la flashcard de slot-1 , mi duda es si los juegos de GBA cargan desde el slot-1 con la expansion puesta . Saludos ,
Skarsnik escribió:Hola a todos , yo también he decidido comprarme el M3 Perfect Pack , pero aun me queda una dudas lleva la expansion GBA + la flashcard de slot-1 , mi duda es si los juegos de GBA cargan desde el slot-1 con la expansion puesta . Saludos ,

Sipo, la expansión de gba actua parecido a lo que hacia un paskey, solo que en vez de mandar los datos del slot2 al slot1, lo hace del slot1 al slot2.

Aunque lo que he provado que es a jugar a un juego de gba, cortar la consola quitar el m3 real del slot1 y dejar el adaptador de gba puesto encenderla y comprovar que no arrancaba el juego de gba que supuestamente permanecia en la expansión.

Quizás sea esa una de las pegas del m3real, que no se puede jugar a gba sin el flash cart; a diferencia de lo que tengo entendido que se puede hacer con el EZ.

De todas formas el EZ tarda mas en grabar los datos que el m3 gba; por eso si se tiene intención de cambiar mucho de juego de gba entonces saldría mas rentable el m3 gba, mientras que si lo que se va es a estar viciado a un juego de gba un buen tiempo sin cambiar a otro, entonces el ez.

Aunque esta es mi inexperienciada opinion hacia el ez, pero según he leido son las conclusiones y seguramente pueda opinar mejor cuando a finales de esta semana o principios de la siguiente tenga un ez 3 en 1 para mi chica.

Saludos
felixhuco escribió:Gracias por las respuestas. La verdad que la función de vibración no es algo que me llame demasiado la atención, pero son los packs que hay en AleChip. Creo que la decisión será la del Perfect Pack, que por lo que habeis puesto, tiene más futuro por el homebrew y saca más partido a la consola, y los emuladores si que me interesan (aún así, no me importa leer más opiniones... :D).
El tema de la EZV, estuve a punto de pillarla (que mejor que un "todo en uno"), pero por lo que vi en otros posts, creo que el M3 Real es de las flashcarts más fiables y que el team que hay detrás responde bien. Aunque la expansión sea compatible, prefiero todo juntito que asi por separado, me imagino que seran menos problemas.
Espero no cagarla con la elección de la flashcart, que después de tanto leer por aquí, seria pa darme de ostias...
Saludos!

Yo la pedi ayer por la tarde a Alechip supongo que mañana me llegara, ya te contare pero pedi solo la RAM pack con 2Gb Kingston made in JAPAN (las mejores y sin relentizaciones) estaba entre el RAM pack y el Perfect y me cogi el Ram pack porque se que no le dare uso a los emuladores de GBA teniendo mil juegos para la ds, y me ahorro 10€uretes [plas] ya te contaré [barret]
10 respuestas