RUMBO A 1er Festival de video juegos de malaga

Buenos días a todos/as tras la muy buena experiencia que tuve en el salón de manga y video juegos de Sevilla, y la mala experiencia que tuve con la organización del de jerez. me llamaron los chicos de gamepolis de Málaga para ofrecerme exponer mi colección en el evento sobre video juegos que tendrá lugar en Málaga los días 12 13 y 14 de julio en el palacio de congresos y ferias de Málaga, yo estaba un poco reticente tras los problemas burocráticos que tuve con la organización del de jerez, Pero tras varios emails todo quedo aclarado y mis dudas y peticiones resueltas y satisfechas de sobra. así que otra vez toca desmontar todo empaquetarlo y nuevo viaje esta vez a Málaga capital. espero seguir conociendo coleccionistas y aficionados a los video juegos y en especial a lo retro, se que hay varios coleccionistas curiosos por la zona de Málaga espero veros y conoceros allí
un no esta confirmado al 100% pero creo que lo confirmaran y anunciaran en breve. Muchas gracias a la organización por el interés mostrado y la ayuda prestada. ESPERO que sea un éxito y ya era hora de que un evento sobre video juegos y centrándose en los retro bajase de despeñaperros.
Hola!!!. Alli nos veremos!!!

Nosotros los de www.retroentreamigos.com también colaboraremos con el evento. Por cierto.. a ver si te pasas por nuestro particular RetroMálaga2013 que vamos a celebrar los dias 4 y 5 de Mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, que también pondremos nuestra colección y bastante material para jugar a tope.

Saludos

Ckultur
Joder no sabia nada de este evento es día 22 tela de precipitado. y ademas es un dinero mover tantas cosas necesito una furgoneta grande y son un chorro de km estancia en hotel ........ aun así tratare de ir a dar una vuelta a conoceros y demas. pero la logistica necesaria para mover mi colección no es fácil ni economica }:/ de mover. mandame un poco mas de información, precio de las entradas tamaño para ver si me quedo 1 noche allí o voy y vuelvo en el día , lastima haberme enterado tan tarde, pero me alegro mucho que empiecen a moverse el tema retro en andalucia.
dremcast escribió:Joder no sabia nada de este evento es día 22 tela de precipitado. y ademas es un dinero mover tantas cosas necesito una furgoneta grande y son un chorro de km estancia en hotel ........ aun así tratare de ir a dar una vuelta a conoceros y demas. pero la logistica necesaria para mover mi colección no es fácil ni economica }:/ de mover. mandame un poco mas de información, precio de las entradas tamaño para ver si me quedo 1 noche allí o voy y vuelvo en el día , lastima haberme enterado tan tarde, pero me alegro mucho que empiecen a moverse el tema retro en andalucia.

Hola!!. Ante todo, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no es necesario (ni conveniente :) ) que muevas tu enorme colección. En este caso, nosotros los integrantes del podcast y, al mismo tiempo miembros de A.L.T.A.I.R. (Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informatica Retro) pondremos todo el material tanto expositivo como "jugable". Evidentemente, no tenemos una colección tan extensísima como la tuya, pero en este caso, preferimos que el material sea nuestro mas que nada para no tener problemas de seguridad adicionales. Vamos.. que si se rompe algo que sea lo nuestro y no de otras personas [angelito] . Tendremos dedicado al retro unos 300 metros cuadrados y el precio de las entradas (que incluyen la feria del coleccionismo, expohistoria, salón de manga y RetroMálaga2013 es de 3 Eur por persona y día). Pásate por el hilo del evento si quieres y vas comentando. Será un placer verte por alli y a ver si, efectivamente le damos entre todos al Sur el empuje que necesita en nuestra afición.. que por aficionados, desde luego no es.
Saludos
Ckultur
Bueno ya esta confirmado el evento y se puede ver en la página de palacio de ferias y concretos de Málaga http://www.fycma.es/ la fecha es definitiva 12 a 14 de julio así que ir haciendo hueco en vuestras agendas todos los fanáticos coleccionistas y frikis , y si todo sigue como hasta ahora allí estaré con la colección completa
no lo sabia,alli estare tambien al igual que ire al del 4/5 de mayo en torremolinos
Bueno, como dice el asunto, ya estoy empezando los preparativos para llevar toda la colección completa junto con periféricos y demás accesorios al festival de video juegos Gamepolis de Malaga. Espero veros por allí a todos los frikis de las consolas retros, en especial a los malagueños ya que teneis la suerte de tener una empresa de Malaga como gamepolis que ha echo esta gran apuesta por el mundo de los video juegos, como no podía ser de otra manera tan pronto me llamaron y me presentaron su oferta no pude negarme asi que lo dicho espero veros a todos el próximo viernes en Malaga, en el palacio de congresos y esposiciones de Malaga capital.
Yo me pasare el viernes 12 que descanso XD XD
Otro eoliano que se pasará por allí.Nos vemos pronto
yo también pienso ir por la zona retro (eso sí, sin dinero)
fogueman escribió:yo también pienso ir por la zona retro (eso sí, sin dinero)

Eso es peligroso para la salud, pero no para el bolsillo
Casi seguro que paso por allí
Algunas fotos del retro que hay, la mayoría de exposición:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me han encantado las mini-arcades para conectar la tablet por bluetooth!!
yo alfinal ire un rato mañana por la mañana antes de irme a currar que hoy no me he podido escapar de la playita XD XD XD

Pd: que colas para entrar no?? :O :O
Se agradecen las fotos. Ya me gustaría tener una mini recreativa de esas
Pues mañana otro que se apunta para ir, a ver que tal esta.
Me echa para atrás un poco ver esas colas para entrar... ¿Toda esa peña era para hoy...? No me imagino entonces lo que tendré que esperar para entrar mañana por la mañana... [tomaaa]

;)

Retrosaludos!!!
La cola ha sido un poco coñazo.. casi una hora esperando al sol. Pero una vez que empezó a entrar la gente fue rápida la cosa.
Entonces de ir mejor a las 11 o 12, que estén todos dentro, ¿no? xD
Si, porque yo sali de alli a las 12:30 y no habia nada de cola
Yo he llegado a las 9:50 y me he encontrado con esa cola
Bueno, visita esta mañana al Gamepolis.

La verdad es que a la hora que llegué no había nada de cola. A las once mas o menos.

Todo muy bien la verdad.

Un par de tiendas donde vendían de todo tipo de merchandising.

Varios Stands de estudios de desarrollos, la gente de Fusion-Freak, la tienda de VERSUS, y sobre todo, con lo que me quedo, los paisanos de mundoarcade.foroactivo.com; con sus máquinas recreativas funcionando a tope. Vaya viciada al Wonder Boy que me he pegado!

Y como no, la retro colección que hay. Menuda cantidad de máquinas. Muy grande.

Y también con muchas consolas y ordenadores conectados para poder echar unos buenos vicios.

Y ya me entraron ganas de comer y me marché a casa.

A lo mejor esta tarde me paso otra vez a hablar con varios compañeros que irán por la tarde.

;)

Retrosaludos!!!
Al final voy a pensar que la mayor concentración de "retros" está en Málaga. Hay que ver como os moveis.
Yo estube tambien esta mañana, las minirecreativas me han encantado he estado apunto de llevarme una a casa... Pero la parienta .. Si hubiese ido solo seguro que cae
Porcierto 5€ la entrada no es un pokito caro?
Que pena no ser de cerca,si alguien tiene transportador que avise.
alguien sabe hasta que hora esta por la tarde?

yo espero poder ir mañana :S
kkdelavk escribió:alguien sabe hasta que hora esta por la tarde?

yo espero poder ir mañana :S

Creo que el horario es de 10:00 a 22:00
Bueno, a sido una pasada, me han impresionado con tanta calidad, tanto en las actuales como en las retro, he conocido a lagunos coleccionistas muy simpaticos, participe en el torneo de street fighter II, se jugo en la tv co la super famicon integrada, nunca pense que podria jugar en esta consola, las miniarcades muy bien termi adas y a buen precio, hay que ir con mucho dinero por que te lo querras llevar todo.

Merece la pena de ir y con la aceptacion que a tenido seguramente se repetira mas veces, grandes torneos co grandes premios.

Buena musica y un concierto de musicas de videojuegos tocadas con piano que a sido una pasada.

En fin, me a sabido a poco, la verdad, lastima que maña a no pueda ir.

Salu2
Por aqui otro que ha ido hoy... Y la verdad que bastante bien para ser la primera vez que se organiza, por lo pronto el sitio era mas espacioso y luminoso que retromadrid de ahi quiza el precio algo caro de la entrada, eso si al no ser un evento enteramente retro menor cantidad de material de este tipo, aunqe eso si calidad de la buena, la exposicion de maquinas y msx era la polla, asi como la genial conferencia que ha habido con motivo del 30 aniversario del msx, las arcades, poder jugar amiga, game gear, msx, snes y demas plataformas antiguas era delicioso jejeje luego otra cosa guapa eran los playseat con el f1 2012 y tambien los jueguecicos que he visto que estan desarrollando equipos españoles. Cosas que no me han gustado tanto: niñacos y sus torneos de League of legends y sobre todo de black ops por el follon qe liaban y la mala educacion de algunos, poco material retro en venta y a precios muy altos. Pero en lineas generales una experiencia bastante buena.
Bueno tras 5 intensos días de festival, y digo 5 porque el jueves fue el montaje y el lunes el desmontaje de hay los 5 días. ya relajado y algo mas descansado vuelvo a postear mis impresiones de un nuevo festival, y ya van 2 este en Malga.
la experiencia ha sido mejor incluso que la de mangafest Sevilla. no solo por el buen trato recibido por parte de la organización, que puedo calificar de 9,99 sobre 10 ; si no por el echo de no haber tenido ni un solo problema con los miles de asistentes ,ni una consola rota ni un solo robo ni un solo encontronazo con alguien. incluso habiendo puesto 2 consolas portátiles para uso y disfrute de los aficionados etc etc asi que genial. y sobre todo ha merecido la pena por el mero echo de conocer a 4 personads del stan de msx; 2 de ellas en particular Gabi y toni. y por su puesto 2 usuarios de este foro con los que he hablado mucho y me hacia especial ilusión conocerlos los señores Sefirot y umbrella ambos de malaga, que buscaron huecos donde pudieron para ir a visitarme al stand . llegue con dos conocidos y me voy con 2 amigos, ha sido un placer conoceros y espero seguir viéndonos. esta tarde subiré algunas fotitos del evento.
El único punto negro es la defunción de mi 3do fz10 enchufada por error a 220 v :( cosas del directo, de echo posteraea ahora unas imagines en otra seccion a ver si alguien me puede echar una mano, tengo localizado los 2 fallos uno es fácil (fusible 3,15 am 125 v) el otro es algo mas difícil el trafo interno frito y tiene tres cables y no se el voltaje... bueno continuo en otro post nuevo

gracias a los organizadores Javi Miguel y Carlos por todo y al publico por su educación y saber estar

atentamente

Edu (dremcast)
mundoconsolas.es
Pues nada esperamos otro evento yo me lo pase genial.

Saludos
dremcast escribió:Bueno tras 5 intensos días de festival, y digo 5 porque el jueves fue el montaje y el lunes el desmontaje de hay los 5 días. ya relajado y algo mas descansado vuelvo a postear mis impresiones de un nuevo festival, y ya van 2 este en Malga.
la experiencia ha sido mejor incluso que la de mangafest Sevilla. no solo por el buen trato recibido por parte de la organización, que puedo calificar de 9,99 sobre 10 ; si no por el echo de no haber tenido ni un solo problema con los miles de asistentes ,ni una consola rota ni un solo robo ni un solo encontronazo con alguien. incluso habiendo puesto 2 consolas portátiles para uso y disfrute de los aficionados etc etc asi que genial. y sobre todo ha merecido la pena por el mero echo de conocer a 4 personads del stan de msx; 2 de ellas en particular Gabi y toni. y por su puesto 2 usuarios de este foro con los que he hablado mucho y me hacia especial ilusión conocerlos los señores Sefirot y umbrella ambos de malaga, que buscaron huecos donde pudieron para ir a visitarme al stand . llegue con dos conocidos y me voy con 2 amigos, ha sido un placer conoceros y espero seguir viéndonos. esta tarde subiré algunas fotitos del evento.
El único punto negro es la defunción de mi 3do fz10 enchufada por error a 220 v :( cosas del directo, de echo posteraea ahora unas imagines en otra seccion a ver si alguien me puede echar una mano, tengo localizado los 2 fallos uno es fácil (fusible 3,15 am 125 v) el otro es algo mas difícil el trafo interno frito y tiene tres cables y no se el voltaje... bueno continuo en otro post nuevo

gracias a los organizadores Javi Miguel y Carlos por todo y al publico por su educación y saber estar

atentamente

Edu (dremcast)
mundoconsolas.es

Fue lo mejor de la feria, sin duda. Junto a los arcades.

Fue un placer charlar contigo y conocernos. Vaya pasada de colección que tienes!

Me acuerdo que te pregunté si todas las consolas que tenías expuestas funcionaban. A lo que me respondiste que sí, que todas funcionaban... Pero a los dos segundos volviste a responder que, ¨bueno no, todas menos una. Se acaba de fundir una 3DO FZ10¨... Y esta fue la cara que se me quedó :O

Bueno, seguro que por aquí alguien te echa una mano y vuelves a resucitarla [oki]

Además, estuvimos hablando también un poco también sobre cual fue la primera portátil, nunca había visto una Microvision, entre otras cosas.

Lo dicho, un placer charlar contigo y conocernos.

Esperamos que el año que viene todo sea más y mejor.

;)

Retrosaludos!!!
Yo estuve un día, el sábado.

Definitivamente una iniciativa estupenda que esperamos siga para adelante. Impresionante la exposición de consolas retro, la de Msx, y las recreativas (aunque alguna de ellas yo no la habría presentado al público con emuladores tan imperfectos).

Lo único que he echado un poco en falta es más mercadillo, o que las tiendas que todos conocemos como patrocinadoras de Eol y otras páginas, hubieran tenido un stand por allí.

Por lo demás magnífico ambiente, las ponencias muy adecuadas y un evento al que espero volver a asistir el próximo año.
Lo dicho dremcast, me alegro haberte conocido en persona y haber charlado con alguien afín a mi en cuanto a hobby y manera de coleccionar (algo poco usual generalmente y que se agradece), espero volver a vernos pronto.
Yo no pude ir, me entere dos dias despues de que finalizase el evento espero que el año que viene se vuelva a repetir y estare atento para no volver al perdermelo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
35 respuestas