Mucho me extraña que AMD vaya ser vendida ahora, dado el esfuerzo que están haciendo con Zen, y dado que de momento van salvando la situación hasta entonces.
AMD fabrica los chips de consola. Con las navidades de por medio, pueden ir tirando hasta la salida de su siguiente generación de CPUs, APUs y GPUs. Aunque sea a costa de "apretarse el cinturón".
Están en mal momento, pero tampoco creo la situación llegue a tal punto. Sus ventas han decaido porque ya han pasado 3 años de la salida de los FX, la cosa está un poco estancada porque el comprador no quiere invertir en algo cuya sustitución ya está anunciada para 2016 y promete grandes cambios. Las APUs comparten carencias con estos, y la gente no quiere refritos.
Hay poca venta, pero mucha espera, y mucho comprador interesado en adquirir sus productos cuando estos salgan si son lo prometido.
Normalmente estas cosas son estudiadas por equipos especializados. Quizas me confunda, pero simplemente me pareceria muy raro su venta sin haber "probado suerte". Que tengan un plan B por si las ventas no fueran las esperadas, da algo de sentido a este rumor, pero creo que de momento pueden estar contentos con la espectativa creada.
Esta generación la tenían perdida. Pero ahora mismo, solo hablando de CPUs que es lo que más me interesa, la realidad es que Intel ha sacado nueva generación de sockets y CPUs que solo dan DDR4, USB 3.1 más extendido, y un 10% de incremento en IPC. Su cambio de nanómetros apenas a cambiado el consumo en CPUs de escritorio. Por eso Intel no ha notado el bajon pre-generacional como AMD, porque la gente no ve tan necesario el cambio, siendo Haswell lo suficientemente bueno y reciente en caracteristicas. Skylake tiene sentido a la hora de comprar nuevo hardware de cero, no para cambio.
Sin embargo, AMD esta prometiendo lo mismo. Con la diferencia de que un 40% de IPC y sus 14/16 nanómetros hace que por fin, puedan al menos recortar distancias. Con Zen+ tambien anunciado, mejorando lo presente para quien no le importe esperar.
Con esto no quiero meterme en cual es mejor. Solo decir que estando toda la generacion algo atras tanto en CPUs como en GPUs, al menos en una de ellas y como consumidor comienzo a ver mejoras suficientes como para, al menos, interesarme en campos donde Intel les vapuleaba y donde no me planteaba un AMD. No veo sentido a tirar todo eso por la borda después del esfuerzo por ponerse cara a cara, y mas cuando somos muchos los que sentimos curiosidad por Zen. Una venta es algo radical, y veo mucho plan de futuro en AMD como para tirar la toalla en semejante momento.
Y como fan de Intel... No creo, ni de lejos, que el roadmap de AMD esté menos definido ni sea poco competitivo.
Intel no ha parado de dar tumbos ultimamente con ese tema. Broadwell sustituyendo a Haswell en sockets paralelos, con Skylake siendo mas sustituto de Haswell que el propio Broadwell. Haswell-E, Haswell Refresh, Broadwell-H, Skylake-S, subgeneraciones que salen pegadas a las siguentes... Retrasos, salidas a cuentagotas y no muy definidas como ocurre actualmente con los Skylake...
Ahora mismo son mas competitivos si. Pero por ejemplo, han roto el famoso "tick-tock" que seguian en su fabricación desde 2007, cambiando el roadmap habitual...
AMD esta como Intel, dando vueltas a la tortilla en unos años en los que la tecnologia cada vez "dura más" la diferencia es que Intel tenia mejor posicion, pero no veo a AMD tan muerta.