Rumor: Apple prepara su entrada en el mercado de los videojuegos

Imagen

La relación de Apple con los videojuegos en el pasado está llena de contratiempos. Intentó, en su momento, sacar una consola de videojuegos, Pippin, que fue un auténtico fracaso..

Además, y más recientemente, también ha tonteado con los videojuegos para iPod, descargables a través de iTunes, pero sin decidirse por el momento a ir más allá.

Sin embargo, en los últimos días, ha resurgido con más fuerza los rumores de que Apple podría estar planteandose su entrada en el mercado de los videojuegos.

No se trata de rumores infundados, sino que parten de dos pistas muy concretas: Apple ha publicado una vacante para un puesto de desarrollo de videojuegos, y ha registrado una marca para un dispositivo portátil con juegos electrónicos.

Y claro, como siempre ocurre con la empresa de Cupertino, esta serie de coincidencias han hecho sonar las alarmas del hype en todos los medios especializados en Apple. Quiero hacer un llamamiento a la calma, y recordar que Apple suele registrar muchas ideas que luego no lleva a la práctica inmediatamente (ahi queda, por ejemplo, el supuesto MacBook Tablet, del que ya se hablaba hace un año y aún no sabemos nada).

No obstante, no me parece una idea descabellada que la empresa de la manzana termine por entrar en el mercado de los videojuegos. Y no, esta vez no creo que sea una inocentada. Al fin y al cabo, si ya lo ha hecho en el de la música y en el del cine… ¿Por qué dejar escapar la otra gran porción del pastel?

El que esta iniciativa tenga éxito pasa por un solo punto: ser capaces de crear un sistema de descarga de juegos tan práctico y bien surtido como lo es iTunes para la música. Si lo consiguen, tendrán parte del terreno ganado. Y si alguien puede hacer algo así, sin duda, es Apple.

Fuente: VidaExtra

A ver si es verdad!!!!
¿No querían hace un tiempo sacar un iPod de videojuegos? [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, odio los iPod y el sistema iTunes. Yo no pagaría ni un céntimo por una canción [poraki]

Este comentario puede ser un poco troll, pero lo siento, soy así.
>_<

Ese rumor se repite aproximadamente tantas veces como el del Shenmue III o el de la Dreamcast 2.

De regalo, gif estupido

Imagen
Yo creo que con la dimensión que ha alcanzado esta industria y con el tipo de empresa que es Apple y su extensión... Es obvio que deben estar atentos, pero el mercado de las consolas domésticas no es suficientemente grande para cuatro. Pienso que los responsables de Marketing de la manzana estarán atentos a una mínima oportunidad de mercado que pueda surgir, para si se da el caso de, por ejemplo, la salida o debilitamiento de un competidor, aprovechar la ocasión para irrumpir con fuerza. Seguro que en departamento de I+D ya andan trasteando con un posible sistema doméstico de videojuegos. Que luego lo lancen ya es otra historia.
Ya tengo juegos en el iPod, no quiero más. XD

Esta notícia la he escuchado tantas veces...
Hombre, no voy a ser menos:

Imagen
como haga la entrada como nokia en tema portatil...
que les compre su tia, que estos cambian de productos mas que de calzoncillos. Los producos de apple tienen una demasiado alta rotacion, joder, y para el colmo, algunas incompatibilidades con SUS propios conectores... manda cojones.

itunes practico? xDDD

no hay forma de hacer complicado lo mas sencillo. Lo unico que esta todo organizadillo.

Ami me gustaba apple hasta que compre algo suyo xD
Pregunto, que puede aportar de nuevo apple a la industria?
Microtransactions x 2

Generaciones de 1 año xD

Consola de 800€ xD hiper plana con pantalla y modulo tactil xD
radeonxt escribió:Microtransactions x 2

Generaciones de 1 año xD

Consola de 800€ xD hiper plana con pantalla y modulo tactil xD

Yo me hubiera quemado mas, pero quiero alguna opinion buena de los que se mojan pensando en Apple en los videojuegos, a lo mejor se me escapa algo X-D
darix2006 escribió:
Yo me hubiera quemado mas, pero quiero alguna opinion buena de los que se mojan pensando en Apple en los videojuegos, a lo mejor se me escapa algo X-D

El mando incluirá en vez de un botón guía, pues una ruedita que hará de pantalla táctil. :P
Si realmente es cierto, no le veo otra cosa que juegos super casuals, tipo Dogz, Brain Training, 50x15 y demás... :-\
darix2006 escribió:Pregunto, que puede aportar de nuevo apple a la industria?

lo mismo, mas caro, pero mas cool? xD
Y de seguro su consola se llamará Pippin 2.

Absolutamente nada, yo no daría mucho valor a esta noticia.
Chico... deja de leer Meristation... Qué puedes creerte de una web cuyas noticias tienen errores gramaticales de primaria y que analizan un juego quitandole nota porque cito ejemplo:
- "El que un amigo te vea llorar de la emoción puede provocarle una enorme carcajada".

P.D. No hay invento más estúpido que el iPod y su minipantalla para escuchar música... porque el que vea una peli ahí, olé sus huevos !
red0n escribió:
lo mismo, mas caro, pero mas cool? xD

Ves, si es que ya lo haceis solos, no hace falta que diga nada yo xD A mi que me sobra almenos un fabricante... me quedaria con juegos "tradicionales" para una y "experimentos" para otra y pista. Y a algunos les molaria 4 o 5 (que vuelva Sega!)
Appel hace unos ordenadores buenisimos!! nada que ver con un Pc, mas rapidos y mas estables. Porque no iban a poder hacer un pepino de consola?
PD. no digo con esto que lo vayan a hacer, pero tendria mucha espectacion. Mas mercao mejor para nosotros.
Aldea01 escribió:Chico... deja de leer Meristation... Qué puedes creerte de una web cuyas noticias tienen errores gramaticales de primaria y que analizan un juego quitandole nota porque cito ejemplo:
- "El que un amigo te vea llorar de la emoción puede provocarle una enorme carcajada".

P.D. No hay invento más estúpido que el iPod y su minipantalla para escuchar música... porque el que vea una peli ahí, olé sus huevos !

Será lo que quieras pero el iPod ha superado con creces el éxito del Sony Walkman en su mejor momento.
zuco103 escribió:Appel hace unos ordenadores buenisimos!! nada que ver con un Pc, mas rapidos y mas estables. .

Más rápidos lo dudo, son componentes que puedes encontrar en un PC y los hay mejores que los que apple monta (aunque son más caros, esto no es una crítica a Apple).
Más estable es el SO. Creo que los SO de las consolas son bastante estables.

Es decir, que no tiene na que ver lo que estás hablando oigass. Que si que podría hacer una consola, pero la cuestión no es si podría, es si vendería algo.
¿Vendrá tan capada como los Mac? ¿Y será tan fina como el Air? [666]
darix2006 escribió:
Ves, si es que ya lo haceis solos, no hace falta que diga nada yo xD A mi que me sobra almenos un fabricante... me quedaria con juegos "tradicionales" para una y "experimentos" para otra y pista. Y a algunos les molaria 4 o 5 (que vuelva Sega!)

no digas eso muy alto que volveran a poner un hilo preguntado si SEGA sacara dreamcast 2 en el 2009
red0n escribió:
no digas eso muy alto que volveran a poner un hilo preguntado si SEGA sacara dreamcast 2 en el 2009

OMG!!! HOYGAN!!! NO ESTABA COMNFIRMADO JA LA DRENCAST EN EL AÑO BINIENTE? GRASIAS DE ANTEBRASO

Pues sera que no salen cada 2 * 3. La verdad, hay rumores cansinos que a veces pienso: ojala se hagan realidad, sean un churro y se joda aun mas la gente, por pesados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pacgo! escribió:¿Vendrá tan capada como los Mac? ¿Y será tan fina como el Air? [666]

se confirma que usará una Mobility radeon 7500 :Ð

yo te lo diré... juegos de hace un par de generaciones (con sus pixels to cuadradotes ahí de lujo) pero metidos en una carcasa muy chuli... y para meterle los juegos necesitarás el iNtroducer, un brazo mecánico ke se sincronizará con la iConsole y meterá los juegos ya ke eso de hacerlo tú mismo como ke no (esto como lo de no poder copiar/pegar canciones...)

ah! y los juegos tendrán nombres del estilo iSonic the iHedgehog...
AlterElt está baneado por "troll"
darix2006 escribió:OMG!!! HOYGAN!!! NO ESTABA COMNFIRMADO JA LA DRENCAST EN EL AÑO BINIENTE? GRASIAS DE ANTEBRASO

LOOOOOL no me canso de la broma del hoygan jajaja Me has matado con el "grasias de antebraso" xDDDDDDDDDD

Yo rompo una lanza en favor de Apple al decir que yo etoy muy contento con el ipod suffle, es comodísimo para salir a correr o llevarlo sin que moleste ya que te lo hechas al bolsillo en un momento sin miedo a que se rompa por cualquier golpe

Pero vamos que no creo que puedan aportar mucho al mundo de las consolas, no se.. xD
Todavia recuerdo cuando sony puso a la venta su playstation. El sin dios que se formó, que si que coño pinta una empresa de teles haciendo consolas, que que saben de juegos, que el cd para jugar tarda en cargar, que si los discos seran muy caros, sony mala, etc, etc, etc. Y MIRAR AHORA!

Si quieren intentarlo, por mi encantado xD
pues, en mi pueblo ya lo venden [+risas]

Imagen
zheo escribió:Más rápidos lo dudo, son componentes que puedes encontrar en un PC y los hay mejores que los que apple monta (aunque son más caros, esto no es una crítica a Apple).

Es decir, que no tiene na que ver lo que estás hablando oigass. Que si que podría hacer una consola, pero la cuestión no es si podría, es si vendería algo.

En hardware puedes encontrar lo mismo(excepto por casos excepcionales como el MacBook Air donde Apple le pide a Intel un procesador que estaba previsto para salir casi un año después y que otros fabricantes siguen esperando a que Intel lo saque al mercado), pero en software es otra cosa distinta y por experiencia te digo que si hay una diferencia enorme de velocidad desde el arranque.

Y si, los OS de las consolas son bastante estables. Pero la entrada de Apple a los videojuegos a mi parecer viene más por el lado del iPod. Actualmente ya vende juegos para iPod. Si comenzara a vender para iPod Touch y iPhone sería interesante ver que haga lo mismo con la música. O en otras palabras comprar y descargar juegos directamente del iPod sin usar un ordenador externo. También sería interesante ver juegos usando la tecnología Multitouch. abriendo posibilidades tan grandes que con NDS ni se pueden imaginar.
nxname escribió:pues, en mi pueblo ya lo venden [+risas]

Imagen
Hasta los ninjas tienen su producto
Imagen [tadoramo]

Ya han anunciado la nueva Applebox Imagen
yo no lo veo tan descabellado, si repetido, pero quien sabe, apple anda a la par con MS en dominar el mayor terreno posible con sus productos y los videojuegos es un partel bien grande para dejarlo ir, lo que yo dudo es que saque una consola de sobremesa, el mercado ya esta bien consolidado con las tres y una mas, seria muy dificil adaptarse y posicionarse y seria un riezgo muy grande, muchas an caido por tratar de meterse a la guerra asi de pronto; el terreno en que apple podria pegar fuerte seria en el mundo de las portatiles, que aca ya son solo dos competidores, nds y psp, o tres si contamos los moviles, ademas ya tiene mas experiencia con su ipod, yo creo que si apple lo quiere hacer y sabe hacer una buena portatil, con su estilo de siempre y un gran marketing podria consolidarse en este mundillo, ademas tendria a muchos seguidores por ser apple
dnL7up escribió:
En hardware puedes encontrar lo mismo(excepto por casos excepcionales como el MacBook Air donde Apple le pide a Intel un procesador que estaba previsto para salir casi un año después y que otros fabricantes siguen esperando a que Intel lo saque al mercado)

Ah si, lo mismo? Pues pídeme un par de Macs con una gráfica como la 8800 Ultra que me apetece echar unos Crysis.
Este rumor es cíclico, como el retorno de shenmue III o el retorno de sega a las consolas. Ya deberiamos de estar acostumbrados. Al final con tanto rumor, si algun dia llega ase cierto, ya la gente en vez de sorprendida, estara hasta las pelotas. [reojillo]
dnL7up escribió:
En hardware puedes encontrar lo mismo(excepto por casos excepcionales como el MacBook Air donde Apple le pide a Intel un procesador que estaba previsto para salir casi un año después y que otros fabricantes siguen esperando a que Intel lo saque al mercado), pero en software es otra cosa distinta y por experiencia te digo que si hay una diferencia enorme de velocidad desde el arranque.

Lo se, también lo digo or experiencia. Lo que no quita que el hardware sea el mismo (y hablando de hipotéticas consolas, el harware cuenta)

Pero la entrada de Apple a los videojuegos a mi parecer viene más por el lado del iPod. Actualmente ya vende juegos para iPod. Si comenzara a vender para iPod Touch y iPhone sería interesante ver que haga lo mismo con la música. O en otras palabras comprar y descargar juegos directamente del iPod sin usar un ordenador externo. También sería interesante ver juegos usando la tecnología Multitouch. abriendo posibilidades tan grandes que con NDS ni se pueden imaginar.

Vamos que innovar lo que se dice poco. Refrito de lo de siempre.

Consolas sobrevaloradas. Obviamente.
Una consola seria un suicio. Algo tipo el Games for windows con interfaz online,etc, lo veo mas posible.
Cada dos por tres sale rumores de estos, i este es solo por una oferta de trabajo, seguramente para hacer algun juego de ipod o en todo caso algo para Mac

Apple ha sido incapaz de hacerse con una buena tajada del mercado de pc teniendo un producto superior en cuanto a software al de la comptetencia i presentando un hardware decente pero sobretodo atractivo a la vista

Ha tenido la gallina de los huevos de oro llamada ipod que da aire a la empresa economicamente i un portatil realmente precioso que ha dado cierta fama fuera de los circulos acostumbrados
I aun asi nada. Aun teniendo ganancias no ha pensado en rebajar un poco el precio i acercar más el producto a mas gente ganando mercado i fidelizando.

Si sacasen una consola solo la comprarian la clase media-alta americana i los fanaticos maqueros del resto del mundo, los cuales superan en fanatismo i sectarismo a los nintenderos. Que ya es decir.

Otra cosa es una alianza con cierta compañia eso si...
Stewie escribió:Cada dos por tres sale rumores de estos, i este es solo por una oferta de trabajo, seguramente para hacer algun juego de ipod o en todo caso algo para Mac

Apple ha sido incapaz de hacerse con una buena tajada del mercado de pc teniendo un producto superior en cuanto a software al de la comptetencia i presentando un hardware decente pero sobretodo atractivo a la vista

Ha tenido la gallina de los huevos de oro llamada ipod que da aire a la empresa economicamente i un portatil realmente precioso que ha dado cierta fama fuera de los circulos acostumbrados
I aun asi nada. Aun teniendo ganancias no ha pensado en rebajar un poco el precio i acercar más el producto a mas gente ganando mercado i fidelizando.

Si sacasen una consola solo la comprarian la clase media-alta americana i los fanaticos maqueros del resto del mundo, los cuales superan en fanatismo i sectarismo a los nintenderos. Que ya es decir.

Otra cosa es una alianza con cierta compañia eso si...

Por Dios, que ocupan el mismo lugar......

Y
zheo escribió:Más rápidos lo dudo, son componentes que puedes encontrar en un PC y los hay mejores que los que apple monta (aunque son más caros, esto no es una crítica a Apple).
La ventaja que tienen los ordenadores de Apple es que su hardware es cerrado, lo que posibilita que tanto su SO, como las aplicaciones diseñadas para él, rindan mucho mejor.

Ho!
Yo creo que nos van a colar algo por el Ipod...seguro.
Sabio escribió:La ventaja que tienen los ordenadores de Apple es que su hardware es cerrado, lo que posibilita que tanto su SO, como las aplicaciones diseñadas para él, rindan mucho mejor.Ho!

Anda, eso me suena... ¿consolas?
A ver señores, que mi novia tiene Mac (y yo no lo tengo todavía porque no hay pasta, pero se lo chorizo cuando puedo :P) se un poco de lo que hablo. ;)

De momento creo que nadie ha podido decir que todo lo que llevo diciendo hasta ahora es mentira. Incluyendo el hecho de que poco podría aportar a priori.

Y si, un Ipod con el que puedas programar juegos no estaría más, sobre todo para el iPod Touch.
Sería algo demasiado aventurado en mi opinión. [noop]
zheo escribió:De momento creo que nadie ha podido decir que todo lo que llevo diciendo hasta ahora es mentira. Incluyendo el hecho de que poco podría aportar a priori.

Yo creo que la clave esta ahí, a priori. Tampoco tenía nada que aportar MS y se sacó de la manga el disco duro para aligerar las cargas y almacenar contenido, y lo mismo con Sony, que llevó los videojuegos al gran público.

En mi opinión, sería interesante ver que podría hacer Apple en un mercado tan distinto a los mercados por los que se mueve. Aquí, a diferencia de la informática, el factor diseño y el factor tecnología no tiene tanto peso como el precio.

De todos modos, me reafirmo en mi opinión de que para poder entrar otro debería salir (como ocurrió con Microsoft y Sega) y además... Apple debería potenciar su plataforma actual también para juegos. Microsoft ya contaba con esa experiencia, Apple, al contrario, anda en pelotas. Eso sí, al menos en una consola de Apple no se desprendería el chip gráfico por sobrecalientamiento [sati]
zheo escribió:De momento creo que nadie ha podido decir que todo lo que llevo diciendo hasta ahora es mentira.
En ningún momento he querido insinuar que fuera mentira nada de lo que has dicho, simplemente he querido matizar un poco el hecho de que un Mac con unas prestaciones de hardware concretas pueda rendir más (o, en el caso que se trataba, ser más rápido) que un PC con unas prestaciones superiores.

Ho!
xuano666 escribió:De todos modos, me reafirmo en mi opinión de que para poder entrar otro debería salir (como ocurrió con Microsoft y Sega) y además... Apple debería potenciar su plataforma actual también para juegos. Microsoft ya contaba con esa experiencia, Apple, al contrario, anda en pelotas. Eso sí, al menos en una consola de Apple no se desprendería el chip gráfico por sobrecalientamiento [sati]

Yo creo que lo primero que tenía que hacer Apple es hacer un "directx like" para mac, o incluso a ser posible con especificaciones abiertas para la posibilidad de implementarlo en sistemas GNU+Linux, utilizando como base librerías libres que ya utiliza el sistema, como OpenGL, OpenAL, etc etc. Y luego si quieren que hagan consolas. Digo yo que primero vendría potenciar la creación de juegos para sus sistemas.
Al menos en mi opinión.

Sabio escribió:En ningún momento he querido insinuar que fuera mentira nada de lo que has dicho, simplemente he querido matizar un poco el hecho de que un Mac con unas prestaciones de hardware concretas pueda rendir más (o, en el caso que se trataba, ser más rápido) que un PC con unas prestaciones superiores.Ho!

Ok, mis disculpas si te he ofendido pues ;)
Otra consola más no por favor, que ya no me caben en el salón :)

No creo que Apple se atreva a lanzarse al mercado el hardware en competencia con Sony, MS y Nintendo, pondrán juegos en sus Ipod y poco más, no hay mercado para más.
zheo escribió:Ok, mis disculpas si te he ofendido pues ;)
Para nada [oki]

Ho!
Si sacaran algo seguro que aprobechan las caracteristicas del iphone :P

me veo algo como la ds en el caso de que haya algo
49 respuestas