[Rumor] Climax+Konami: Silent Hill Remake

Climax hace tiempo ficho por Konami para 2 Nuevos Juegos. (Wii/PSP y PS3/360)

Tras el Exito de Climax con Silent Hill Origins, ahora ha salido el rumor de que un Desarrollador de la compañia esta trabajando en el Remake de Silent Hill 1 para Wii/PSP

VG247 understands that UK developer Climax is working on a Wii remake of an[sic] the first Silent Hill.

Konami has declined to comment on the talk.
Few specifics are known as yet, but apparently motion control’s been included for torch functions.
The first Silent Hill, designed by Keiichiro Toyama, was released for PlayStation in 1999.
Climax is working on two Konami games, as shown on the firm’s website. The remake is the Wii and PSP project you can see there.
A 360 and PS3 game is also in the works for Konami, but this is an “original ground breaking next-gen game,” according to a Climax job posting.
Silent Hill: Origins, para mí es uno de los mejores juegos que tiene PSP. Estaría bien, pero me parece un poco raro que hagan un "remake" del juego...

Salu2.
Yo he leido que seria para wii mas que para psp, prefiero climaz mil veces a los que hicieron el homeconing.

y lo mas seguro que sea para wii, el remake ya lo intentaron para psp, pero vieron que no podian y hicieron el origins si no me equivoco.

si lo hacen espero que no se inventen cosas, y lo dejen igual solo que con graficos actuales y si eso algun traje.
german_1 escribió:Yo he leido que seria para wii mas que para psp, prefiero climaz mil veces a los que hicieron el homeconing.

y lo mas seguro que sea para wii, el remake ya lo intentaron para psp, pero vieron que no podian y hicieron el origins si no me equivoco.

si lo hacen espero que no se inventen cosas, y lo dejen igual solo que con graficos actuales y si eso algun traje.

en la web de Climax pone que el Projecto de Konami para Wii sera tambien para PSP (Wii/PSP).
http://www.eurogamer.es/articles/climax-podria-estar-trabajando-en-un-remake-de-silent-hill-para-wii

es que como aqui solo dice de wii.

pos nada espero que se curren el de psp como hicieron con el origins, y no solo se centren en wii.
german_1 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/climax-podria-estar-trabajando-en-un-remake-de-silent-hill-para-wii

es que como aqui solo dice de wii.

pos nada espero que no se curren el de psp como hicieron con el origins, y no solo se centren en wii.

Bueno esperemos que no se quede en Exclusiva de Wii y aparezca en PSP que en PSP el Motor Grafico ya lo tienen (SH O)
Yo también he leído que el proyecto es para PSP/wii (lo raro es que no sea también para PS2 :) ).

http://www.vandal.net/noticia/37491/cli ... or-en-wii/
http://**spam**/silent-hill-remake- ... de-climax/

Según comentaron en su momento el proyecto original era hacer un remake del primero para psp pero que al final les atrajo más la idea de hacer una precuela.

Es bastante creíble lo del remake ya que este año se celebra el 10 aniversario del primer Silent Hill.

Un saludo.
cuando volvera el el equipo japones a hacer un silent hill , ellos si que eran la hostia.
si os soy sincero, a pesar que me encanta la idea de disfrutar de un remake de silent hill en mi psp, preferiria que fuese en ps3.
Lo del tema de sacarlo en psp, me parece evidente puesto que poseen el engine del origin.
El Origins a mi tambien me parece uno de los mejores de PSP, pero teniendo el 1 de PSX que es insuperable, veo innecesario un remake...preferiria ports del 2 y el 3, o algun juego nuevo...
[[Cyrano]] escribió:El Origins a mi tambien me parece uno de los mejores de PSP, pero teniendo el 1 de PSX que es insuperable, veo innecesario un remake...preferiria ports del 2 y el 3, o algun juego nuevo...

Justamente se hacen remakes para mejorar una version antigua que esta descatalogada,antigua,vieja,que no se encuentra y que es dificil de jugar en los tiempos que corren.
Crees que el 2 y el 3 son dificiles de encontrar,jugar y que,comparados con el 1 son viejos?
Que haga Square un remake del Final Fantasy 12 o 13 en vez de los Final Fantasy 1,2,3... no? Lo disfrutariamos mas,verdad?

Un Silent Hill 1 Remake (pero de verdad,como lo fue el REmake) puede ser algo muy bruto... pero no lo haria en version WII/PSP,lo haria en version PS3/X360,aprovechando las cualidades de estas para hacer un gran remake.
Eso si,sin variar nada o casi nada del original.
lo uqe no me gusto del origins es que habia 2 tipos de modo pesadilla, el tipico de la sangre en las paredes ( que es el que me gusta) y otro que se inventaron que es como con plantas y este ultimo no me gusto mucho.
lo uqe no me gusto del origins es que habia 2 tipos de modo pesadilla, el tipico de la sangre en las paredes ( que es el que me gusta) y otro que se inventaron que es como con plantas y este ultimo no me gusto mucho.

tio, yo me lo pase y que yo recuerde solo habia 2 realidades, la normal y la pesadilla, no recuerdo nada de plantas...

ustamente se hacen remakes para mejorar una version antigua que esta descatalogada,antigua,vieja,que no se encuentra y que es dificil de jugar en los tiempos que corren.
Crees que el 2 y el 3 son dificiles de encontrar,jugar y que,comparados con el 1 son viejos?
Que haga Square un remake del Final Fantasy 12 o 13 en vez de los Final Fantasy 1,2,3... no? Lo disfrutariamos mas,verdad?

El lo dice, por la posibilidad de poder disfrutar con el emu de psx en la psp el Silent hill, sin embargo tanto el 2, 3, 4 es imposible puesto que son para ps2
german_1 escribió:cuando volvera el el equipo japones a hacer un silent hill , ellos si que eran la hostia.

Yamaoka estaba trabajando en un nuevo juego para Ps3, el es el jefe de lo que queda del Silent Team. Eso sí no se sabe nada de este juego.

Si al final hacen el remake y les funciona no descartéis ports del 2 y del 3. :)

Un saludo.
extassis escribió:

tio, yo me lo pase y que yo recuerde solo habia 2 realidades, la normal y la pesadilla, no recuerdo nada de plantas...

a esto me referia :

Imagen

plantas... hongos o lo que sea.
Buena noticia, sin duda la saga silent hill no debe morir, ya que es uno de los unicos exponentes del terror psicologico que sobreviven al dia de hoy.

Resident evil paso a ser shoter, alone in the dark, pues tomo un concepto muy distinto, y otras sagas de terror simplemente han muerto, la unica que queda con medio escencia de terror (por que desafortunadamente se ha ido cambiando con el pasod el tiempo) es presisamente silent hill.

Con respecto a que deberia hacerse un remake del 1 para 360 o PS3, bien puede ser cierto, pero si vemos que la mayor base de ventas que hay en esta generacion se la estan llevando las portatiles, conciderarlas para este remake es una buena opcion, veamos por que.

De las consolas de sobremesa, wii tiene mayor base de ventas, entonces hacer un silent hill para wii, haria que mas gente, incluso las que no son jugadores habituales conocieran el juego, y esto podria llevar al renacer de la saga y podrian terminar haciendo ports de silent hill 2 o 3 mejorados y asi podrian ganar bastante dinero.

Ahora se puede pensar tambien en la PSP por una logica razon, por que hay mas PSP's vendidas que xbox 360 y PS3, eso tambien permitiria que mas gente conozca la saga (teniendo en cuenta que en portatiles la DS se lleva por delante la PSP, pero no tiene el poder grafico para hacer un silent hill, entonces la PSP es una buena segunda opcion).

Por esa base me parece genial que se haga un silent hill remake, el problema que yo le veo es que se concentraran en hacer el juego para wii primero para explotar toda la capacidad de la maquina y luego harian un port quitando efectos y texturas para PSP, lo que hace que me pregunte si este juego para PSP luciria igual que el silent hill origins o luciria peor dada las condiciones de bajar calidad de la version de wii a PSP para que este corra de manera desente en ese sistema (ejemplo, luces dinamicas y las sombras que se generaban en SHO por medio de la linterna).
german_1 escribió:cuando volvera el el equipo japones a hacer un silent hill , ellos si que eran la hostia.

El equipo original de Silent Hill ahora están en Sony y son el Team Siren.
si yo tambien espero que no sea un port con defectos,por que si no.....pillaria solo el de la wii aunque primero tenga que comprarmela.

el siren team tiene al director del primer silent hill, pero la plantilla del 2 y 3 no, y el gran Masahiro Ito (diseñador de monstruos) era increible.
plantas... hongos o lo que sea.

Si la memoria no me falla creo que esa imagen corresponderia a un pasaje ambientado en una carcel donde habia una serie de asesinos, sin embargo esta tambien ambientado en la realidad pesadilla, otra cosa, es que la texturas de las paredes tengan mugre, suciedad, musgo etc, eso no significa que exista otra realidad distinta de la normal y la pesadilla.

Por esa base me parece genial que se haga un silent hill remake, el problema que yo le veo es que se concentraran en hacer el juego para wii primero para explotar toda la capacidad de la maquina y luego harian un port quitando efectos y texturas para PSP, lo que hace que me pregunte si este juego para PSP luciria igual que el silent hill origins o luciria peor dada las condiciones de bajar calidad de la version de wii a PSP para que este corra de manera desente en ese sistema (ejemplo, luces dinamicas y las sombras que se generaban en SHO por medio de la linterna).

Lo que esta clarisimo que si finalmente hacen este remake para psp cogeran el mismo motor grafico que el origin, o le haran alguna que otra leve mejora, el engine ya lo tienen hecho, no creo que partan de 0.Y fijate lo que te digo veo más probable que adapten de psp a Wii que de Wii a Psp, eso de explotar las capacidades de la Wii, salvo nintendo, el resto no sabe ni lo que es...
Este supuesto remake me produce tanto miedo como interés, espero que si se confirma no la caguen. El 1º SH era genial.
Ojalá sea un Silent Hill nuevo y no un remake del 1. Porque ni tendría el mismo doblaje ni mantendría su jugabilidad y segurísimo que cambiarían la cámara y el sistema de apuntado.

Rezo parea que no sea un remake.

PD: A mi el Silent Hill V Homecoming me ha encantado pese a lo que digan las reviews y esa peña. Me esperaba una cagada en plan action y que se cargara el espíritu de la saga pero para nada es así. Es el único survival horror next gen que existe y es un digno Silent Hill.
No estaria nada aml un remake
Pero el origins vendió bien? porque yo tengo una copia, pero recuerdo que en su salida habia 4 contadas por tienda y a la semana estaba descatalogado xD, y asi sigue desde entonces [+risas], de echo siempre hago coñas con un colega de que el juego en si es una leyenda urbana, porque el persoanlmente no lo ha visto en la vida en una tienda jajaja y yo solo el que tengo yo xD

Si esto fuese cierto, seria LA NOTICIA de psp del año, pero me da que no lo verán mis ojos eso.....tiempo al tiempo.
En el desarrollo del origins al principio iba a ser un remake dl 1.. a lo mejor tienen una base ya hecha..
por lo que tengo entendido, El Origins iba a ser para PS3 (incluso existen fotos y un Video de la beta en PS3) pero despues se paso a PSP.
creo que es esto lo que hibiki-naruto dice:

http://www.unseen64.net/2009/02/27/silent-hill-climax-ps3-prototype/

tambien la primera version que hicieron de psp con la vista de la camara de resident evil 4 se cancelo, la verdad esque parecia una mierda.
Zack_VII escribió:Pero el origins vendió bien? porque yo tengo una copia, pero recuerdo que en su salida habia 4 contadas por tienda y a la semana estaba descatalogado xD, y asi sigue desde entonces [+risas], de echo siempre hago coñas con un colega de que el juego en si es una leyenda urbana, porque el persoanlmente no lo ha visto en la vida en una tienda jajaja y yo solo el que tengo yo xD

Si esto fuese cierto, seria LA NOTICIA de psp del año, pero me da que no lo verán mis ojos eso.....tiempo al tiempo.

Hijo, estás de un escéptico últimamente...
Un de poco de alegría!!
Masamune81 escribió:
Zack_VII escribió:Pero el origins vendió bien? porque yo tengo una copia, pero recuerdo que en su salida habia 4 contadas por tienda y a la semana estaba descatalogado xD, y asi sigue desde entonces [+risas], de echo siempre hago coñas con un colega de que el juego en si es una leyenda urbana, porque el persoanlmente no lo ha visto en la vida en una tienda jajaja y yo solo el que tengo yo xD

Hijo, estás de un escéptico últimamente...
Un de poco de alegría!!

Esque no me cuadra... si alguien sabe si vendió bien el origins, pues me quedaria mas tranquilo...porque esque en menos de un 1 mes, estaba descatalogado en GAME....y no ha vuelto a estar en stock en la vida xD, y siendo game la principal franquicia de videojuegos por estos lares...pues no me cuadra que vendiese mucho, al menos en españa....por eso quiero saber si en general se vendió bien, ya que seria una buena base para alimentar el rumor.
Sólo el juego en PSP vendió mejor que el SH: Homecoming en PS3/360.

Lo de que los juegos de psp no venden es más un mito que otra cosa, lo que pasa es que hay pocas novedades y lógicamente luego ves que en ventas totales no ha vendido casi comparado con otras consolas.

Luego ves por ejemplo (ventas confirmadas de usa y no de vgcharrrrtzzz) estas cosas:

Patapon - 229.000
Transformers - 442.000
Iron Man - 242.000
Crisis Core: Final Fantasy - 600.000+
God of War - 700.000+
Gracias!!! eso queria ver yo, esque en la entrevista a J.Koller en IGN decia que vendio muy bien el Ironman y el Transformers.... no me lo creia, pero weno estos yankis los conocemos todos xd
Tan bien vendio Ironman!!!!???, es un juego muy regular para haber vendido mas de 200000 copias, pero por lo menos la pelicula fue buena, lo que impulso a que s evendieran copias de este juego.

Ahora a esperar confirmacion de rumor.
Madre mia que cifras..... [buuuaaaa] , y luego pretendmoes que se maten...si con irmoans y transformers venden xD.
mala noticia, el juero es única y exclusivamente para la Playstation Network en una versión mejorada de la versión de PSX.

fuente:http://www.vg247.com/2009/03/10/bbfc-rates-first-silent-hill/#comments
german_1 escribió:mala noticia, el juero es única y exclusivamente para la Playstation Network en una versión mejorada de la versión de PSX.

fuente:http://www.vg247.com/2009/03/10/bbfc-rates-first-silent-hill/#comments

Pongamos como Eso tambien como "RUMOR", ya que eso seria de Parte de Konami y aun queda el Juego de Climax+Konami para Wii/PSP, aunque bueno a esperar a que se confirme "algo".
ya veremos, yo si hicieran un port con buenos graficos ojala que lo hiciesesn para psp, pero un remeke cambiando cosas...
Los últimos rumores se hacen eco de este enlace...

http://www.bbfc.co.uk/website/Classifie ... 740060261C

en esa página no se indican plataformas.

Pienso que Remake habrá este año (se celebra el 10 aniversario de la publicación del primer Silent Hill).

Un saludo.
35 respuestas