Buena noticia, sin duda la saga silent hill no debe morir, ya que es uno de los unicos exponentes del terror psicologico que sobreviven al dia de hoy.
Resident evil paso a ser shoter, alone in the dark, pues tomo un concepto muy distinto, y otras sagas de terror simplemente han muerto, la unica que queda con medio escencia de terror (por que desafortunadamente se ha ido cambiando con el pasod el tiempo) es presisamente silent hill.
Con respecto a que deberia hacerse un remake del 1 para 360 o PS3, bien puede ser cierto, pero si vemos que la mayor base de ventas que hay en esta generacion se la estan llevando las portatiles, conciderarlas para este remake es una buena opcion, veamos por que.
De las consolas de sobremesa, wii tiene mayor base de ventas, entonces hacer un silent hill para wii, haria que mas gente, incluso las que no son jugadores habituales conocieran el juego, y esto podria llevar al renacer de la saga y podrian terminar haciendo ports de silent hill 2 o 3 mejorados y asi podrian ganar bastante dinero.
Ahora se puede pensar tambien en la PSP por una logica razon, por que hay mas PSP's vendidas que xbox 360 y PS3, eso tambien permitiria que mas gente conozca la saga (teniendo en cuenta que en portatiles la DS se lleva por delante la PSP, pero no tiene el poder grafico para hacer un silent hill, entonces la PSP es una buena segunda opcion).
Por esa base me parece genial que se haga un silent hill remake, el problema que yo le veo es que se concentraran en hacer el juego para wii primero para explotar toda la capacidad de la maquina y luego harian un port quitando efectos y texturas para PSP, lo que hace que me pregunte si este juego para PSP luciria igual que el silent hill origins o luciria peor dada las condiciones de bajar calidad de la version de wii a PSP para que este corra de manera desente en ese sistema (ejemplo, luces dinamicas y las sombras que se generaban en SHO por medio de la linterna).