[Rumor] Como controlaremos Zelda:TP con el WiiPad

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

1. The Wii-wand/tv-remote/revmote (call it what you want) will be used for camera control. When “A” is pressed it will control your actions.
2. “A” button (big one) will be used as lock-on targeting (The “L” buttons was used on GameCube). When locked on, the revmote will be used to swing your sword, use your bow or hook etc.
3. The D-pad will be used as the original C-buttons for you inventory, since it’s right at your thumb.
4. The “a” and “b” buttons will be used for camera control as well (see image)
5. The nun-chuck add-on will be used for steering Link while the two buttons act like “A” and “B” on the GameCube.
tal vez o.o veremos el martes que uso le dan al wiikimando [Ooooo]
Ufff me cuesta imaginarlo, hasta que no lo vea en algun video no sabre bien bien como ira la cosa, a ver si sale ya el dichoso juego
Cómo se llega con una sola mano a los botones 'a' y 'b' ein?
Poniendo el mando en horizontal?

xDDDDDDDDD

Saludos!
No quiero moverme con una cruzeta... espero utilizar el nunchaku para eso...
evilquake escribió:No quiero moverme con una cruzeta... espero utilizar el nunchaku para eso...

Segun eso la cruceta se usa para los objetos equipados(q en la N64 se usaban los C y en el WW no me acuerdo xD)

Aparte de q eso es lo mas basico q cabe imaginar del mando, yo ya digo q es falso xD

Dudo q reprogramen por completo el juego como seria necesario para adaptar los movimientos de Link al wiizard wand(a q mola? xD).

Se usará para un par de cosas mas o menos basicas(arco, tirachinas si hay, minijuegos,etc...)

*EDIT*

PAL escribió:Cómo se llega con una sola mano a los botones 'a' y 'b' ein?

Igual q llegas a los botones de abajo del mando de la TV supongo, adelantandolo un poco en la mano(no se explicarlo xD)

Supongo q se usará para cosas secundarias ya q no tiene un alcance rapido.
Eso lo pregunté hace ya creo que un año.
¿La respuesta de los nintenderos? "¿No crees que ya lo habrán pensado los que lo diseñaron?"

A mí me quedó muy claro, ¿Y a tí?
El mando es muy pequeño y supongo que se puede llegar aunque a mi nunca me ha parecido que vaya a ser cómodo...esperemos para comprobarlo.

Ya sabes que a Nintendo (desde la SNES) le gusta colocar un botón o dos en lugares extraños y de difícil acceso :P
Kwisatz escribió:Ya sabes que a Nintendo (desde la SNES) le gusta colocar un botón o dos en lugares extraños y de difícil acceso :p
Hmmm.... creo que ya sé de dónde copió Microsoft la posición de los botones blanco y negro del mando original de xbox xD
RubénGM escribió:Eso lo pregunté hace ya creo que un año.
¿La respuesta de los nintenderos? "¿No crees que ya lo habrán pensado los que lo diseñaron?"

A mí me quedó muy claro, ¿Y a tí?

Es que es un control muy pequeño vos pensas que es como el control del tv, y ese es tu error... pensa mejor en un celular...
evilquake escribió:Es que es un control muy pequeño vos pensas que es como el control del tv, y ese es tu error... pensa mejor en un celular...
Yo lo que pienso es que el pulgar se mueve en arco y, a no ser que coja el wiimando torcido, si quiero pasar de la parte superior a la parte inferior se me va a salir el dedo por el lateral del mando.

Mi móvil lo cojo por debajo para escribir y por el centro para usarlo. ¿Voy a tener que ir moviendo el mando en mi mano (que no mover la mano que lleva el mando, eso es) para poder apretar los botones en un momento determinado?

La única conclusión posible es: Mejor esperar a probarlo y entonces ya me quejaré si hace falta.
si es del tamaño de un movil no deveria serte tan complicado
ademas piensa q son par cambiar camaras: solo los usaras enmomentos puntuales
El wiimando se va a usar para pescar.... y punto.
He dicho
lo cierto es que espero sea divertido, aunqe ciertamente los botones a y b. son pequeños, aunque digo yoqe los botones del nunchaku serviran de algo. Igual reemplazan en funcionalidad a los respectivos a y b.
Pues yo los botones "a" y "b" los veo bastante chungos. Llegar si q se llega con el dedo gordo, pero como bien han dicho por ahi, es incomodo, y mas les vale q "solo" sea para cosas del estilo "colocar la camara" y cosas asi, porq como pongan esos botones para algo importante y q tengas q estar usando fijo...veo a mas de uno con los nervios y los tendones del dedo gordo y de la muñeca un pelin doloridos... :Ð , y sino haced la prueba de coger un mando de TV q sea chiquitito como el supuesto mando de Wii, y comprobad por vosotros mismos lo q os digo.

Saludos
Los botones "a" y "b" estan situados como los botones de cualquier movil, ni mas ni menos
Vaya... vosotros pensando como llegar a los botones a y b y yo pensando como no presionar esos botones o los del select/start/home cuando tenga el pulgar situado en el boton A con el pedazo mano que yo gasto.... [qmparto]
efegea escribió:Los botones "a" y "b" estan situados como los botones de cualquier movil, ni mas ni menos

Comodísimo.

Imagen
Al menos podrían haber puesto los 'start/home/select' abajo y los 'a' y 'b' arriba... no? Parece lo más lógico.
PAL escribió:Al menos podrían haber puesto los 'start/home/select' abajo y los 'a' y 'b' arriba... no? Parece lo más lógico.

Entonces no se podría jugar con el mando en horizontal. El mando es minúsculo, mucho más de lo que aparenta en las fotos oficiales, no habrá problema para llegar a los botones a y b. Además, conociendo a Nintendo no creo que haya problemas en este sentido.
Cierto me olvidaba de ese detalle.
El mando no tiene pantalla como un móvil, luego no creo que haya que bajar la mano (aunque se puede hacer). Vamos a mirarlo de este modo:

cruceta sobre altavoz, A sobre la parte alta de la pantalla, select, home, start parte inferior de la pantalla sobre los botones. a y b sobre 5-8 y 8-0.

Como pulsarlos? Si normalmente el pulga está naturalmente sobre A, ABRIMOS LA MANO, el pulgar queda separado, el mando se aguanta haciendo pinza con los otros dedos (salvo quizá indice, sobre B).

Dirigiendo el pulgar hacia la segunda falange del meñique tienes acceso a a y b. Dirigiendolo hacia la base del corazon, a los start, select y home.

Otro enigma resuelto por el mago Tamaríz, y ahora toco mi violín imaginario: Narariariariaaá...
pues como sea como un movil y minusculo voy apañado con la pedazo zarpa que tengo :-P nada como el primer mando de xbox ;)
Gurlukovich escribió:El mando no tiene pantalla como un móvil, luego no creo que haya que bajar la mano (aunque se puede hacer). Vamos a mirarlo de este modo:

cruceta sobre altavoz, A sobre la parte alta de la pantalla, select, home, start parte inferior de la pantalla sobre los botones. a y b sobre 5-8 y 8-0.

Como pulsarlos? Si normalmente el pulga está naturalmente sobre A, ABRIMOS LA MANO, el pulgar queda separado, el mando se aguanta haciendo pinza con los otros dedos (salvo quizá indice, sobre B).

Dirigiendo el pulgar hacia la segunda falange del meñique tienes acceso a a y b. Dirigiendolo hacia la base del corazon, a los start, select y home.

Otro enigma resuelto por el mago Tamaríz, y ahora toco mi violín imaginario: Narariariariaaá...

A no ser que yo sea ciego y no me haya dado cuenta, el pulgar está sobre la cruceta y los botones A y B están por debajo de la base del dedo.

Y a no ser que yo sea deforme, el rango de movimiento de nuestro pulgar es este:

Imagen

Por lo que he deducido que para apretar A o B tendremos que doblar todo lo que podemos (que tampoco es tanto) el pulgar o directamente cambiar la posición del mando dentro de la mano.
RubénGM escribió:A no ser que yo sea ciego y no me haya dado cuenta, el pulgar está sobre la cruceta y los botones A y B están por debajo de la base del dedo.

Y a no ser que yo sea deforme, el rango de movimiento de nuestro pulgar es este:

Imagen

Por lo que he deducido que para apretar A o B tendremos que doblar todo lo que podemos (que tampoco es tanto) el pulgar o directamente cambiar la posición del mando dentro de la mano.

A no ser que tengas artrosis o sindrome de tunel carpiano, tu dedo gordo tiene articulaciones, luego lo puedes doblar. En el caso de que no, con abrir la palma de la mano el mando se aleja hacia el meñique y queda el plano de los botones justo a la misma altura. Esto mirado con un movil, se supone que el mando está construido qpara que se use facil.

Cierto que en esta situación no puedes estar haciendo el mono con el mando bocabajo porque se caeria, pero tengo mis serias dudas que tengas que pulsarlo demasiado en plena acción, para eso ya tienes dos botones principales y el mismo movimiento del mando para realizar acciones. Cuantos juegos se juegan pulsando más de tres botones (contando que no necesitamos fijar el modo visión para apunta), incluido stick a la vez?

Yo tengo un peazo zarpas y llego, asi que supondrá que el usuario medio llega.
Gurlukovich escribió:
Yo tengo un peazo zarpas y llego, asi que supondrá que el usuario medio llega.

Creo lo mismo no se porque hacerse pajas mentales ahora que ni siquiera lo hemos probado.... :-)
Esos botones son para utilizarlo con el mando en horizontal, como un pad de la Nes. Para el resto de juegos que precisen cogerlo como un mando no se utilizaran. Es mi opinión.
beonyi escribió:Esos botones son para utilizarlo con el mando en horizontal, como un pad de la Nes. Para el resto de juegos que precisen cogerlo como un mando no se utilizaran. Es mi opinión.

Menos mal que alguien cae en la cuenta, de que 'A' y 'a' son la misma letra... :P [toctoc]
Esto es lo que pasa cuando se pasa de un control en el que estamos acostumbrados a usar 4 dedos (2 para los botones de atras, uno para la cruceta y otro para los botones "principales") a pasar a uno en el que se usan tan sólo 2 de los cuales con un dedo tienes únicamente acceso a un botón (el B) y con el otro a 7 (cruceta + A + a + b), evidentemente a primera vista hace falta otro dedo ahí.

EDIT: Se las tienen que apañar bien para implementar todo el interface porque ahora que lo pienso tiene pinta de ser jodido hacer muchas cosas (cuando no tienes el nunchaku) aunque moviendo el mando... que ganas de que digan algo!!!
nayru2000 escribió:Esto es lo que pasa cuando se pasa de un control en el que estamos acostumbrados a usar 4 dedos (2 para los botones de atras, uno para la cruceta y otro para los botones "principales") a pasar a uno en el que se usan tan sólo 2 de los cuales con un dedo tienes únicamente acceso a un botón (el B) y con el otro a 7 (cruceta + A + a + b), evidentemente a primera vista hace falta otro dedo ahí.

EDIT: Se las tienen que apañar bien para implementar todo el interface porque ahora que lo pienso tiene pinta de ser jodido hacer muchas cosas (cuando no tienes el nunchaku) aunque moviendo el mando... que ganas de que digan algo!!!

Que no tronco! El pulgar puede acceder a la cruceta y al boton A (tambien select/start, etc, pero esos son botones secundarios) , mientras que el boton B es accedido por el indice.

Los botones a y b son lo mismo que los botones A y B pero para uso horizontal. Si Nintendo hubiera querido añadir algun boton mas, hubiera sido facil: añadirlo en el lateral derecho-superior, de forma que el pulgar pudiera accederlos, pero serían demasiados: por eso el nunchaku tiene dos botones Z...
Anuski escribió:Poniendo el mando en horizontal?

xDDDDDDDDD

Saludos!

Ejem... [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
Hermes escribió:
Que no tronco! El pulgar puede acceder a la cruceta y al boton A (tambien select/start, etc, pero esos son botones secundarios) , mientras que el boton B es accedido por el indice.

Los botones a y b son lo mismo que los botones A y B pero para uso horizontal. Si Nintendo hubiera querido añadir algun boton mas, hubiera sido facil: añadirlo en el lateral derecho-superior, de forma que el pulgar pudiera accederlos, pero serían demasiados: por eso el nunchaku tiene dos botones Z...

Ammm

Pues si de verdad son los mismos el 'a' y el 'b' que el 'A' y el 'B' ya cambian las cosas. Pero es que antes (o ahora que tampoco estoy seguro) se llamaban 'x' e 'y' entonces todo es un follón bien grande. ¿Y de esto estás seguro? Porque no he leído nada y me extraña :(

PD: Anda que en algun minijuego del Mario party hemos usado hasta la palma de la mano para tocar todos los botones a la vez!! xD
nayru2000 escribió:
Ammm

Pues si de verdad son los mismos el 'a' y el 'b' que el 'A' y el 'B' ya cambian las cosas. Pero es que antes (o ahora que tampoco estoy seguro) se llamaban 'x' e 'y' entonces todo es un follón bien grande. ¿Y de esto estás seguro? Porque no he leído nada y me extraña :(

PD: Anda que en algun minijuego del Mario party hemos usado hasta la palma de la mano para tocar todos los botones a la vez!! xD

Hombre, estoy seguro por dos razones:

1) Como tu dices, puestos a añadir dos botones diferentes, se les pone X e Y y solucionado

2) El Wii pad bastante complejo es ya, como para añadir mas botones que debemos controlar. Ademas, se supone que Nintendo buscaba suprimir botones y facilidad de uso y añadir botones de dificil acceso no entra dentro de la logica.

El Wii pad no se puede permitir el lujo de que tengas que mirarlo cada dos por tres para adivinar donde estan los botones ¿comprendes?
bueno...
yo desde luego q siempre he entendido q esos botones son los mismos, y se usarian para cuando el mando este en horizontal (otra cosa seria q algun desarrollador los use de forma normal xq "le sale de los cojoncillos" XD)...
pero vamos, por eso se cambio "x" e "y" por "a" y "b"...para q no cree confusion y se viera q son los mismos botones pero "version pequeña/menos uso" jeje
Hermes escribió:

Hombre, estoy seguro por dos razones:

1) Como tu dices, puestos a añadir dos botones diferentes, se les pone X e Y y solucionado

2) El Wii pad bastante complejo es ya, como para añadir mas botones que debemos controlar. Ademas, se supone que Nintendo buscaba suprimir botones y facilidad de uso y añadir botones de dificil acceso no entra dentro de la logica.

El Wii pad no se puede permitir el lujo de que tengas que mirarlo cada dos por tres para adivinar donde estan los botones ¿comprendes?

Oído cocina!!!

Pero todo se basa en suposiciones tuyas bien razonadas pero hasta que no vea como funciona no te voy a creer (que ojalá tengas razón y sepas como funciona antes de tiempo:))
con ese mando el tema sera exarle imaginacion... pq botones tiene de sobra
37 respuestas