Sony la ha tramado también mucho últimamente, y ha tenido bastante mala suerte (desde el ataque, pasando por que la seguridad de su consola cayó casi por completo, al tema de los terremotos, incendios,...), y ha tenido hacia los usuarios buenos detalles y otros un tanto más polémicos, pero no tanto como nos tenía acostumbrado. Pero en los últimos dos años que no le han salido muy bien las cosas a Sony, diré que para mi de las tres empresas fabricantes es la que más me está gustando últimamente. Microsoft lleva dos años dando todo por Kinect, sus estudios internos no han sacado ni un sólo juego que valga la pena durante estos años, y exclusivos potentes se limita a un Gears of War (y vemos si Epic sigue desarrollando una 4 entrega en exclusiva para xbox..), un PGR, y poquito más... Y bueno de Nintendo es mejor no hablar.
No sé como planteará Microsoft la sucesora de la 360, pero si sigue la tendencia que ha marcado últimamente con Kinect, conmigo que no cuenten, al menos hasta ver si las third parties apoyan o no a la consola. En cambio Sony me ha gustado bastante lo que está haciendo con la PS3, sus estudios están sacando buenos juegos y han sacado el Move para que las third parties puedan sacar lo que hagan para Kinect y WiiU, pero no para centrar el entretenimiento de PS3 en él. Además lo visto hasta ahora de PS Vita tiene muy, pero que muy buena pinta, tanto especificaciones, precio, juegos... Habrá que ver al final en lo que resulta, pero Sony aún con todo lo que ha pasado últimamente no se está moviendo del todo mal.