Ernestotaku escribió:Last Story se supone que lleva 4 años a la espalda, y la verdad, se ha notado.
¿Quién no nos dice que esto lleve su traca también?
No digo que no cueste su tiempo de desarrollo , eso no lo puede negar nadie. Y menos aún para un juego de este calibre. Pero que casi seguro que será menos que si lo hubiesen preparado para 360 o PS3 es una verdad universal.
También creo que todos tenemos claro que la cosa está en marcha. Es más , la propia Square-Enix dijo que seguían adelante con él , y que reconfirmaban que iba a salir en Wii. Si nos han mentido me va a sentar muy mal , pero que mucho. Aunque al final dijesen que es que lo van a pasar a 3DS , cosa que no creo que pase , ni aceptaré. El motivo es que prefiero mil veces jugar un Dragon Quest en sobremesa que en portátil , por mucha novedad que nos aportasen.
El Dragon Quest IX de DS no está mal , pero es que me gusta mucho más el VIII de PS2 , a la vez de que lo juego mucho más cómodo en la tele que en una portátil. Ya no hablo de términos de potencia comparando Wii con lo que pueda ser la nueva portátil de Nintendo. Pero para mí no es cómodo echar tantas horas en una portátil como en la tele. A veces lo he hecho , porque hay juegos que lo merecen , pero mis manos sufren (se me hace incomodísimo).
Teniendo en cuenta que se anunció en 2008 , que han comentado que seguían trabajando con él , y que no ha sufrido cambio de plataforma (por poco que se ha hablado de él oficialmente) , no veo tan dificil que lo tengan preparado para 2011 o lo sumo 2012.
Si hacemos cuentas , puede que lleven con él ya 2 años , (2009,2010) , el siguiente (2011) podría ser lanzado siendo su tercer año de trabajo (cosa que no sabemos , estamos suponiendo esta vez). Y si ya llegásemos al 2012 , es que podría significar que han estado hasta casi 4 años con él.
Con eso tendríamos el mismo tiempo de trabajo que con The Last Story. Aunque de todos modos , yo creo que para hacer el Dragon Quest X no se van a tirar tanto tiempo (de trabajo efectivo) como con el juego de Mistwalker. Motivos : Es una entrega continuista de una saga (se supone que la mecánica de juego y avance será la de siempre) , y aunque tengan que inventar no es tanto como crear un nuevo juego que pretende innovar desde cero. La banda sonora he visto que repite temas del VIII en el IX (por qué no repetirán también en el X) , no creo que se calienten mucho la cabeza. En principio el juego tampoco lleva online , y más detalles diferenciadores como que repetirán diseños de enemigos clásicos como siempre o que Toriyama cuando se pone le suele cundir diseñando (siempre hace personajes muy guapos , pero los unos nos recuerdan a los otros). Luego tendríamos que ver que tal se curran la historia , porque si nos hacen una en plan simplista como la del IX , no creo que tarden mucho en desarrollarla posteriormente en la programación del juego.
Por todo eso y algo en lo que no caeré ahora , opino que por muy bueno que hagan el Dragon Quest X no llevará tanto tiempo de trabajo ni un esfuerzo tan concienzudo. Eso no quita que pueda ser incluso mejor que The Last Story , pero sería muy raro que cueste más tiempo y esfuerzo en su creación.
Pero vamos , que si sale en 2012 y han trabajado 4 años para hacernos un juegazo , mejor que mejor.
Saludos !!