Pese al bajón por las espectativas de trailer y de una preview, he de reconocer que la imagen mola bastante, y que para ser un Unreal Engine 2.0 modificado da bastante bastante el pego pese a no llegar a los Standards de un Gears of War.
Además, tenemos confirmación de varios enemigos nuevos, que vuelven desde el clásico Duke Nukem 3D:
- Battlelord (Grandote arriba a la izquierda)
- Octobrain (El cerebrote)
- Cycloid Emperor (Grandote uni-ojo)
De izquierda a derecha
- Enforcer
- Pig cop (Sin cop
)
- Assault Trooper.
Un detalle curioso al que hacer mención respecto a los últimos enemigos es la armadura que llevan, sobre todo en la cara cuando ya en el Teaser del año pasado iba a cara descubierta, y del Pig Cop, que iban con armaduras de soldados humanos:
George Broussard ha confirmado la variedad de monstruos, serán los mismos pero con diferentes modelos por lo que podremos esperar Pigcops sin traje de policia, Pigcops con traje de policía, Pigcops con armadura etc etc.
Respecto a las armaduras, éstas estarán clavadas en nuestros enemigos, y como en el Assault Trooper podrán ir variando: Unos llevarán máscara en la cara, otros no, otros llevarán hombreras, otros no etc etc, y además podremos hacer saltar estas armaduras con nuestras armas.
En fin, 3DRealms afirmó que estaban "empujando" el desarrollo de Duke Forever para que fuera lanzado a finales de 2008 o mediados de 2009 y está más que demostrado que no van a prolongar el desarrollo del juego ya que no van a cambiar el motor gráfico, y que están en una fase muy avanzado del juego que no quieren tirar a la basura. (Las builds del juego de 1998 y 2001 estaban en fases muy poco avanzadas, y que apenas tenían lo justo para hacer un trailer y poco más).
Esperemos que el año que viene los que llevamos años siguiendo el desarrollo del juego, podamos jugarlo al fin.
¡Saludos!
P.D. Edito: La imagen es IN-GAME.
Si hubieran sacado este juego por allá 2004/2005 con estos gráficos y con la jugabilidad que prometen, se hubieran asegurado un rotundo éxito.