Rumor: Factor 5 y Silicon Knights se alejan de Nintendo

Extraido de Meristation:

Según las últimas noticias difundidas por la prensa norteamericana, tanto Silicon Knights como Factor 5 podrían estar fuera del círculo de terceras compañías interesadas en crear juegos para Revolution, nombre en clave de la próxima consola de Nintendo. Los proyectos de estas empresas podrían ir a parar a otra consola (no se descarta PlayStation 3), aunque los rumores más fuertes apuntan a que finalmente caerán del lado de Microsoft y su próxima máquina conocida como Xenon.

Silicon Knights fueron los encargados del remake del primer Metal Gear Solid para Game Cube, tras el cual abandonaron la compañía de Mario para colocarse como un estudio independiente, aunque por el momento no han dado ninguna pista de para que plataforma saldrán sus próximos lanzamientos.

Por su parte, desde Factor 5 lo único que se ha comentado de forma oficial es que ya están trabajando en la próxima generación. Aunque se sobreentiende que se refieren a la próxima generación de Nintendo, lo cierto es que esa parte no se ha mencionado, por lo que no quedan excluidos posibles cambios de última hora.

En cualquier caso, todo esto es fruto de los rumores que corren por la red, y habrá que esperar a los correspondientes comunicados oficiales. Aunque no conviene olvidar el pasado cambio de bando ocurrido con Rare, por lo que si finalmente se confirmara, no serían las primeras compañías en dar el salto de Nintendo a Microsoft.

------------------------------------------------------------------------
Espero que solo sean rumores, yo quiero ver ED2 para Nintendo :(
De estos de Meri no me fio ni un pelo, pero vete a saber. Esperemos que no sea cierto, por el futuro de la proxima consola.
Ya sé que no les salían rentables estos de Silicon a Nintendo, pero siempre me habría gustado ver una 2a parte de su obra maestra en Revolution :(
tanto ke por estos lugares se critica a la Hobby, pues esa noticia la lei hace muuuuuuuuuucho tiempo, en verdad es una lastima no tanto por lo chicos de silicom, ya soy seguidor de Factor 5 desde mi epoca dorada del Amiga, sobre todo por los Turrican. Pero una cosa esta muy clara, Nintendo no puede mantener a dos grupos de programacion, bastante perras y flojas, cada una han realizado solo 2 juegos, los mu perros trabajan menos que el sasatre de tarzan... Lo que si fue una lastima fue la venta de Rare, que seguro que lanzaran una bomba para la proxima generacion de Xbox. Por cierto, el echo de que Nintendo no las mantenga no significa que dejen de programar para N. simplemente ya no la programaran en exclusiva.
Turrican y Katakis, si señor, buenos juegos de Factor 5. Remarcar Turrican 3 para Snes, usando Dolby Surround, una pasada.
Turrican 3 para Snes? o_O

P.D.: Q yo sepa solo hubo dos... toy xoxeando... xD
5 respuestas