[¿RUMOR/FAKE?] Half Life 3 será exclusivo para Linux

En LinuxCon Europa, Newell anunciado oficialmente los detalles durante una cuestión en el escenario y respuestas.

El siguiente extracto anuncia el lanzamiento exclusivo de 3 Half-Life en Linux:

Miembro de la audiencia: Bueno, um. ¿Qué hay de 3 Half-Life?

[La audiencia ríe]

Newell: Es gracioso que menciones eso. Me gustaría decir en este momento que el próximo juego Half-Life oficialmente será exclusivo en las plataformas Linux.

[Aplausos del público]

Newell: Muchos podrían decir, Gabe, no es una base fuerte jugador bastante en Linux, usted perderá dinero! No me importa el dinero. Me preocupo por los jugadores. Merecen una experiencia sin igual y tengo la intención de dar a los mismos. Este comunicado provocará una revolución del juego en Linux y proporcionará un cambio dinámico en el espacio de desarrollador que se necesita desesperadamente para salvar a todos de la pesadilla que es Windows 8.

Miembro de la audiencia: ¿Qué pasa si no hay una revolución?

Newell: Habrá. No tiene que ser. Si yo no tengo fe en que Linux despegaría como plataforma de juegos, yo no estaría aquí. De hecho, tuvimos que reiniciar el desarrollo cuando tomé la decisión de cambiar a Linux. Half-Life 3 para Windows estaría terminado ahora mismo, si yo no hice esa elección.

Miembro de la audiencia: ¿Qué pasa con iOS?

Newell: medios exclusivos exclusivos.

Miembro de la audiencia: Así que, ¿qué tal una fecha de lanzamiento?

Newell: No presiones.

Fuente: http://p4r.buzzleberry.com/?p=357
no sé muy bien la confianza de la fuente, pero para ser una afirmación tan tajante creo que las pruebas deberían ser contundentes, cuando menos. Un vídeo, una declaración del señor Newell a los medios... a mí me parece de momento un bulo. Ojalá me equivoque, en cuyo caso estaré muy contento de retractarme.

Un saludo
Cloud_99 escribió:no sé muy bien la confianza de la fuente, pero para ser una afirmación tan tajante creo que las pruebas deberían ser contundentes, cuando menos. Un vídeo, una declaración del señor Newell a los medios... a mí me parece de momento un bulo. Ojalá me equivoque, en cuyo caso estaré muy contento de retractarme.

Un saludo

Idem, la fuente es de ayer, y algo tan importanto no ha salido en ningun medio importante?. Apesta a bulo
Yo lo he puesto porque lo he visto incluso en portada de menéame. Pero es cierto que ahora buscando otras fuentes no he encontrado nada fiable. A la espera de algo oficial :-|
Si es un Fake esta currado, justo durante la Linuxcon X-D !!!!!!

Ojala sea verdad, que no creo :(
albertoi escribió:Yo lo he puesto porque lo he visto incluso en portada de menéame. Pero es cierto que ahora buscando otras fuentes no he encontrado nada fiable. A la espera de algo oficial :-|

si, y los comentarios en meneame son (aparte de la guerra linux/windows) de que tiene pinta de bulo lo mires como lo mires. Tranquilo, no es tu culpa, yo lo había leido hace unas horas y casi caigo ;).
una empresa que no mira por el dinero. claro, claro. por supuesto lo que valve busca es hacer feliz a 4 tios en vez de a 10.
vamos, fake. es que ni me molestaria en dudar.
Darxen escribió:una empresa que no mira por el dinero. claro, claro. por supuesto lo que valve busca es hacer feliz a 4 tios en vez de a 10.

Quitando que parece fake a millas, con el lanzamiento de steam en linux no es descabellado que puedan ofrecer un servicio de liveusb,cd o como quieras llamarlo que solo cargue lo basico, steam y el juego, así te aseguras que nada interfiere en tu juego(nada de servicios cojoneros, virus y/o derivados) y que va a exprimir al máximo la máquina sin que no tenga nada en segundo plano tb tocando los cojones. Amos que realmente el juego en linux de esa manera será acesible por todo el mundo y te lo puedes llevar facil de un equipo a otro. Otra cosa es que lo hagan, pero si no es ellos no tardaran en salir distribuciones de linux pensadas para steam
ni de coñaaaaa, vamos, renunciar a unos cientos de miles de euros por no publicar en windows???

Sí, puede ser... pero vamos... no creo.
Venga no. Siguiente noticia.
AIXI escribió:
Darxen escribió:una empresa que no mira por el dinero. claro, claro. por supuesto lo que valve busca es hacer feliz a 4 tios en vez de a 10.

Quitando que parece fake a millas, con el lanzamiento de steam en linux no es descabellado que puedan ofrecer un servicio de liveusb,cd o como quieras llamarlo que solo cargue lo basico, steam y el juego, así te aseguras que nada interfiere en tu juego(nada de servicios cojoneros, virus y/o derivados) y que va a exprimir al máximo la máquina sin que no tenga nada en segundo plano tb tocando los cojones. Amos que realmente el juego en linux de esa manera será acesible por todo el mundo y te lo puedes llevar facil de un equipo a otro. Otra cosa es que lo hagan, pero si no es ellos no tardaran en salir distribuciones de linux pensadas para steam

claro, entonces tengo que dejar todo lo que este haciendo para solo tener abierto el HL3 en su livecd. vamos, eso no vende ni de coña.
Hay Fakes mas creibles
Parece ser que es una web al estilo de elmundotoday [+risas]
13 respuestas