Internet es el anfitrión a muchos engaños cuidadosamente elaborados por otros usuarios, y por lo mismo, es común encontrar rumores en todos los ámbitos. Esta vez circula por la red la fotografía de una hoja que aparenta ser la lista de especificaciones técnicas del PlayStation 4, que de ser ciertas, estaríamos frente a una consola excesivamente poderosa -y cara-.
Según la imagen, la consola sería retrocompatible con todos los títulos de los PlayStation anteriores, tendría un procesador a 3.2GHz, 20GB de RAM, disco duro de 250GB o 320GB, GPU de NVIDIA (se suponía que el GPU de esta consola sería fabricado por AMD), entre otras cosas que se observan en la fotografía. Si estas especificaciones fueran verdad, estaríamos frente a una poderosísima consola que costaría más que el PS3 en sus inicios, lo cual no sería conveniente para Sony a pesar de que en el documento se lee que el tiempo de vida de la misma sería de 10 años.
La sucesora de Playstation 3 tendría un procesador Cell de 22nm a 3,2 GHz con una gráfica Nvidia GeForce GK104 X2 (GTX 690) en cuya elaboración habría estado colaborando la propia Sony con Nvidia.
En cuanto a la memoria, estaría equipada con 10GB
R2 y 10GB GDDR6. El disco duro sería de 250GB o 350GB, intercambiable en cualquier caso.
Sería compatible con las resoluciones 2160p en 2D y 1080p en 3D. Todos los juegos deberán de estar renderizados a 1080p y 30fps como mínimo, sería su estándar. En sonido sería compatible hasta con 11 canales, siendo el estándar el 5.1.
En cuanto a los controladores, a parte de los ya conocidos se menciona un Dual Shock 4 y algo llamado Playstation Iris.
El formato físico para los juegos seguiría siendo el Blu-Ray, aunque compatible con BDXL, DVD y CD. También se habla de compatibilidad con discos de juegos de PS2 y PSX, por lo que se baraja la posibilidad de la retrocompatibilidad.
El nombre del sistema operativo sería Aether, por lo que parece que el XMB tiene las horas contadas en las consolas de Sony, ya que recordemos que PS Vita también estrenó software principal.
Tendría slots para usar diferentes tarjetas de memoria, desde las de PS Vita hasta las MMC, SD, SDHC, SDXC o XQD.
Se lanzaría a finales de 2013 y, como en el caso de Playstation 3, Sony afirma que su ciclo de vida sería de unos 10 años aproximadamente.
Visto en levelup.com