[Rumor]Filtradas las especificaciones del ps4

Internet es el anfitrión a muchos engaños cuidadosamente elaborados por otros usuarios, y por lo mismo, es común encontrar rumores en todos los ámbitos. Esta vez circula por la red la fotografía de una hoja que aparenta ser la lista de especificaciones técnicas del PlayStation 4, que de ser ciertas, estaríamos frente a una consola excesivamente poderosa -y cara-.

Según la imagen, la consola sería retrocompatible con todos los títulos de los PlayStation anteriores, tendría un procesador a 3.2GHz, 20GB de RAM, disco duro de 250GB o 320GB, GPU de NVIDIA (se suponía que el GPU de esta consola sería fabricado por AMD), entre otras cosas que se observan en la fotografía. Si estas especificaciones fueran verdad, estaríamos frente a una poderosísima consola que costaría más que el PS3 en sus inicios, lo cual no sería conveniente para Sony a pesar de que en el documento se lee que el tiempo de vida de la misma sería de 10 años.

La sucesora de Playstation 3 tendría un procesador Cell de 22nm a 3,2 GHz con una gráfica Nvidia GeForce GK104 X2 (GTX 690) en cuya elaboración habría estado colaborando la propia Sony con Nvidia.

En cuanto a la memoria, estaría equipada con 10GB XDR2 y 10GB GDDR6. El disco duro sería de 250GB o 350GB, intercambiable en cualquier caso.

Sería compatible con las resoluciones 2160p en 2D y 1080p en 3D. Todos los juegos deberán de estar renderizados a 1080p y 30fps como mínimo, sería su estándar. En sonido sería compatible hasta con 11 canales, siendo el estándar el 5.1.

En cuanto a los controladores, a parte de los ya conocidos se menciona un Dual Shock 4 y algo llamado Playstation Iris.

El formato físico para los juegos seguiría siendo el Blu-Ray, aunque compatible con BDXL, DVD y CD. También se habla de compatibilidad con discos de juegos de PS2 y PSX, por lo que se baraja la posibilidad de la retrocompatibilidad.

El nombre del sistema operativo sería Aether, por lo que parece que el XMB tiene las horas contadas en las consolas de Sony, ya que recordemos que PS Vita también estrenó software principal.

Tendría slots para usar diferentes tarjetas de memoria, desde las de PS Vita hasta las MMC, SD, SDHC, SDXC o XQD.

Se lanzaría a finales de 2013 y, como en el caso de Playstation 3, Sony afirma que su ciclo de vida sería de unos 10 años aproximadamente.

Imagen

Visto en levelup.com
Pero las memorias GDDR no son las que se usan en gráficas? Entonces sería memoria de la gráfica, ¿no? Y un estándar más, el 6, yo sólo conocía hasta el 5...

Aún con todo, 10 GB es un pasote XD
alpha_19_ escribió:
Internet es el anfitrión a muchos engaños cuidadosamente elaborados por otros usuarios, y por lo mismo, es común encontrar rumores en todos los ámbitos. Esta vez circula por la red la fotografía de una hoja que aparenta ser la lista de especificaciones técnicas del PlayStation 4, que de ser ciertas, estaríamos frente a una consola excesivamente poderosa -y cara-.

Según la imagen, la consola sería retrocompatible con todos los títulos de los PlayStation anteriores, tendría un procesador a 3.2GHz, 20GB de RAM, disco duro de 250GB o 320GB, GPU de NVIDIA (se suponía que el GPU de esta consola sería fabricado por AMD), entre otras cosas que se observan en la fotografía. Si estas especificaciones fueran verdad, estaríamos frente a una poderosísima consola que costaría más que el PS3 en sus inicios, lo cual no sería conveniente para Sony a pesar de que en el documento se lee que el tiempo de vida de la misma sería de 10 años.

La sucesora de Playstation 3 tendría un procesador Cell de 22nm a 3,2 GHz con una gráfica Nvidia GeForce GK104 X2 (GTX 690) en cuya elaboración habría estado colaborando la propia Sony con Nvidia.

En cuanto a la memoria, estaría equipada con 10GB XDR2 y 10GB GDDR6. El disco duro sería de 250GB o 350GB, intercambiable en cualquier caso.

Sería compatible con las resoluciones 2160p en 2D y 1080p en 3D. Todos los juegos deberán de estar renderizados a 1080p y 30fps como mínimo, sería su estándar. En sonido sería compatible hasta con 11 canales, siendo el estándar el 5.1.

En cuanto a los controladores, a parte de los ya conocidos se menciona un Dual Shock 4 y algo llamado Playstation Iris.

El formato físico para los juegos seguiría siendo el Blu-Ray, aunque compatible con BDXL, DVD y CD. También se habla de compatibilidad con discos de juegos de PS2 y PSX, por lo que se baraja la posibilidad de la retrocompatibilidad.

El nombre del sistema operativo sería Aether, por lo que parece que el XMB tiene las horas contadas en las consolas de Sony, ya que recordemos que PS Vita también estrenó software principal.

Tendría slots para usar diferentes tarjetas de memoria, desde las de PS Vita hasta las MMC, SD, SDHC, SDXC o XQD.

Se lanzaría a finales de 2013 y, como en el caso de Playstation 3, Sony afirma que su ciclo de vida sería de unos 10 años aproximadamente.

Imagen

Visto en levelup.com

pero si es retrocompatible con ps2 y psx,estariamos en las mismas que esta generacion... supongo que deberia de ser retrocompatible con ps3 o eso espero...
si va a ser mas cara que por lo menos den 3 o 4 años de garantia y que por favor la estructuren bien por dentro y con estaño de calidad por lo menos...
en fin cuanto costara? 2,000$.... no me lo creo.
Con PS3 mejor olvidaos. Ni éstos PC tiran de ella...y es que hay que emular un procesador de ocho núcleos XD
largeroliker escribió:Con PS3 mejor olvidaos. Ni éstos PC tiran de ella...y es que hay que emular un procesador de ocho núcleos XD

pues deberian intentarlo,aunque sea con los exclusivos...
por pedir...
espero que esto no sea verdad, de ser así, no me quiero ni imaginar el precio...
Eso es un fake como una catedral.
Donato escribió:Eso es un fake como una catedral.

+1 la ps3 tiene 256mb de ram si no me lio yo...

Yo apostaria por 1gb o 2 como muchisimo ya que para las consolas no es necesaria tanta ram...
Jack90 escribió:

Yo apostaria por 1gb o 2 como muchisimo ya que para las consolas no es necesaria tanta ram...

Si, y va muy ajustada en ciertos juegos. Deberían ponerle un par de gigas, al fin y al cabo la ram es barata.
alpha_19_ escribió:
Jack90 escribió:

Si, y va muy ajustada en ciertos juegos. Deberían ponerle un par de gigas, al fin y al cabo la ram es barata.

La ram es barata, pero si sumas todos los componentes sale caro, tienes que pensar que la gente no querrá gastarse mas de 400€ con eso tienes que hacer una consola bastante mas potente que ps3...yo creo que no es facil
Si es así sería un pedazo de consola. Temo el precio en que estaría. Pero recordemos que PS3 salió a 600 €
Jur...

Falso totalmente.

Ya no sólo por la imposibilidad físiuca de determinadas especificaciones (la coherencia de la cantidad memoria, entre otras), sino porque no hay sistemas de audio 11.1.

Por no hablar de que las tarjetas de las que habla son GTX 680x2 (una GTX 690)... que mueve con soltura resoluciones tremendamente superiores a 1080p 30frames.

Alguien empezó a buscar componentes de última generación, "doparlos" y ha hecho un fake.

La gente se aburre mucho.

Un saludo.
PS3 cuenta con 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3, que pasen a ser 10 GB cada una me parece difícil de creer. Y sobre el cell, creo que dijeron que PS4 no usaría esa arquitectura, pero bueh... Rumores, ya veremos.
demasiado bonito para ser verdad.

A parte que Sony dijo que no emplearía el Cell para la próxima playstation.

fake.
2 GTX680? .... ya ... y quiero ver el sistema de ventilacion ...

Y luego, manda cojones ... 10Gb de memoria + 10Gb de mem. de video ... pero que se piensa el que ha realizado el fake, que meten 2 de 4Gb y 1 de 2Gb como si fuera una placa de PC? XD Los modulos son por parejas con una cantidad predeterminada por pastilla.
superfenix2020 escribió:demasiado bonito para ser verdad.

+1
Es probablemente uno de los peores fakes que he visto, de primeras un PC con estas caracteristicas costaria mas de 1000€ y eso al ser consola seria todavia mas caro de manera que comercialmente es inviable venderlo sin perder casi mas de lo que ganarian por consola vendida y esta sony actualmente como para hacer eso a tal nivel.
dudo muchísimo que sony vuelva a usar un cell. Y a 22 nanometros lo veo jodido cuando solo intel es capaz de fabricar a esas escala, y viendo como otros como TSMC sudan la gota gorda para fabricar en cantidades medianamente grandes a 28 nanometros.

Lo de las cantidades de ram, me parecen absurdas como poco. Tampoco creo que sony vuelva a poner 2 tipos de memoria ram distintas habiendo visto las ventajas de la memoria ram unificada en otras consolas.

Lo de la gráfica 690 de nvidia, pues como no vuelvan a hacer otra consola gigante de 5 kilos y por un montón de euros, no veo yo que vayan a meter una gráfica como esa.

Me da a mi que esta noticia se la ha inventado alguien que veía que su página no recibía suficientes visitas.
Joder el caso es que sean cual sean los componentes que le metan a la Ps4, no voy a ver nada "impresionantemente acojonantemente x4" como en las anteriores generaciones de consolas, si ahora mismo tengo de Pc un i7 con una gtx 560 y 16Gb de ram DDR3... y el ordenador se rie de todos los juegos que le instalo, desde crysis, alan wake, cod y battle´ls... todo...

Es una pena, pero la delgada linea que separaba en la anterior generación las consolas de los ordenadores, acaba de ser sobrepasada con creces por los ordenadores.

Compraremos las consolas por sus juegos exclusivos, antes se prefería una consola o otra por sus "gráficos" espectaculares.
largeroliker escribió:Con PS3 mejor olvidaos. Ni éstos PC tiran de ella...y es que hay que emular un procesador de ocho núcleos XD

Procesador de ocho nucleos? Estas seguros, que yo sepa es de 1 cpu y de 7 spu, que es muy diferente :-|
InagotablE escribió:Joder el caso es que sean cual sean los componentes que le metan a la Ps4, no voy a ver nada "impresionantemente acojonantemente x4" como en las anteriores generaciones de consolas, si ahora mismo tengo de Pc un i7 con una gtx 560 y 16Gb de ram DDR3... y el ordenador se rie de todos los juegos que le instalo, desde crysis, alan wake, cod y battle´ls... todo...

Es una pena, pero la delgada linea que separaba en la anterior generación las consolas de los ordenadores, acaba de ser sobrepasada con creces por los ordenadores.

Compraremos las consolas por sus juegos exclusivos, antes se prefería una consola o otra por sus "gráficos" espectaculares.

Siempre un PC se ha meado en las consolas, es mas, cuando salio el need for speed carbono el de PC ya era sumamente superior a la de consola (xbox 360 en este caso). Lo que pasa es que las consolas tienen sus especificos y al ser una plataforma cerrada, son mas baratas ya que no tienes que renovar para seguir jugando a sus juegos y estos exprimen mejor el hardware de la consola que si en un PC fuera, al ser eso, una plataforma cerrada.
univa está baneado por "Troll"
Aga lo que aga Sony o Microsoft, Nintendo con Wii U, destrozara a PS4 y Xbox720 sin ningun tipo de Problema [ginyo]

+2000
Ni de coña. Consola completamente a la última??? JA!
el numero 10 es muy curioso suelen venir en algun numero que es 2 elevado a X potencia.
No me digan que la fuente de este "rumor" es una simple hoja que cualquier hijo de vecino puede hacer... vamos bien, vamos bien [carcajad] .
Sobran motivos para pensar y justificar que es fake: sistema muy descompensado; sería una locura apostar por un sistema tan caro tal y como está el panorama económico global, y el de Sony en particular; el desarrollo de juegos para un sistema así se encarecería una barbaridad (no creo que las desarrolladoras invirtieran lo suficiente como para sacarle provecho)...

Si finalmente deciden dejar todo lo relacionado con Cell y cambiar de arquitectura, no tendría muchas esperanzas en que fuese retrocompatible con Playstation 3. No se van a poner a desarrollar un emulador de arquitecturas diferentes vía software (por dificultad y costes de desarrollo), y la solución pasaría por meter hardware de la PS3 de manera análoga a lo que ya han hecho esta generación. Les sale más rentable hacer una conversión de los mejores exclusivos de la PS3 y de paso te los vuelven a cobrar.

Aunque yo no espero movimiento para este E3 sobre la nueva generación de Sony o Microsoft. Ambas están bien como están, ahora están sacando verdadera rentabilidad a la generación actual (sobretodo Sony) y creo que en Microsoft aún no saben que van a hacer con el tema de Kinect, además que este fin de año van a estar muy liados con el tema de Windows 8 y su impacto en toda clase de dispositivos (pcs, móviles, tablets, ¿posible futura consola?). Además tampoco creo que se encuentren atemorizados con el hecho de que Nintendo se haya adelantado con la WiiU. Saben que cuando decidan sacar sus nuevas consolas de nuevo Nintendo se va a quedar sola técnicamente, no creo que la consideren competencia directa ahora mismo.
Ferdopa escribió:Jur...

Falso totalmente.

Ya no sólo por la imposibilidad físiuca de determinadas especificaciones (la coherencia de la cantidad memoria, entre otras), sino porque no hay sistemas de audio 11.1.

Por no hablar de que las tarjetas de las que habla son GTX 680x2 (una GTX 690)... que mueve con soltura resoluciones tremendamente superiores a 1080p 30frames.

Alguien empezó a buscar componentes de última generación, "doparlos" y ha hecho un fake.

La gente se aburre mucho.

Un saludo.

Ferdopa, te olvidas que Sony no quiere ni ver el CELL...IBM no se si iba a dejar de fabricarlos.

Sea lo que sea, que lo hagan bien y QUE PONGAN UN SISTEMA DE REFRIGERACION ADECUADO...que luego vienen los tripis con las luces de colores....

Edy, el sistema de refrigeracion para eso es sencillo:
Imagen
la GTX 690 cuesta cerca de 1000€,
quien sea ha creido este bulo?, lo que no entiendo como puede haber webs que publican ese fake.
joseantonio91 escribió:la GTX 690 cuesta cerca de 1000€,
quien sea ha creido este bulo?, lo que no entiendo como puede haber webs que publican ese fake.

Te cuesta a ti 1000€ te compras uno, pero si compras unidades como para fabricar millones de consolas al por mayor? Te salen tirados de precio, acuerdos entre compañias, aun asi, hasta que empiezen a fabricarla pasaria tiempo y el coste de produccion de tal chip seria mas barato. Pero vamos, que cuando salga de los 660€ no bajara el precio de la consola en salida.
Cualquiera que lleve algo en el mundo de los videojuegos sabe que esto no va a ser real, sobran especificaciones, con ese hardware en una consola tendrian que perder muchisimo dinero en los primeros años (ya lo hacen, pero mas aun) y no llegarian aprovechar el hardware en un tiempo razonable, esto es completamente falso.
Fartis escribió:
joseantonio91 escribió:la GTX 690 cuesta cerca de 1000€,

Te cuesta a ti 1000€ te compras uno, pero si compras unidades como para fabricar millones de consolas al por mayor? Te salen tirados de precio, acuerdos entre compañias, aun asi, hasta que empiezen a fabricarla pasaria tiempo y el coste de produccion de tal chip seria mas barato. Pero vamos, que cuando salga de los 660€ no bajara el precio de la consola en salida.

Por favor, no confundamos una unidad gráfica con memoria y PCI-E con un procesador para la placa:

Imagen
es evidente que a sony no le costaria 1000 euros, pero eso no quiere decir que la consola fuese barata, si la play 3 cuendo salio costaba 600, esta con todo lo que pone que va a llevar costaria mucho mas de 600 euros.
Que risa de especificaciones, es mas falso eso.
Si tiene 4GB de ram ya podremos darnos por satisfechos
Yo creo que ni de coña se van a atrever a sacar un sistema tan puntero y caro como presumia ser la PS3. Mas que nada porque esta gen no les ha funcionado.

Para mi que iran a algo mas compensado y barato.
20GB de ram, solo? XD Mira que creer esto...
univa escribió:Aga lo que aga Sony o Microsoft, Nintendo con Wii U, destrozara a PS4 y Xbox720 sin ningun tipo de Problema [ginyo]

Espero que sea ironia ¬_¬
cheyen2008 escribió:
univa escribió:Aga lo que aga Sony o Microsoft, Nintendo con Wii U, destrozara a PS4 y Xbox720 sin ningun tipo de Problema [ginyo]

Espero que sea ironia ¬_¬

+100000000000000000000000000000000000000000000
jaja... aunque quien sabe, pero no creo vaya...
41 respuestas