[RUMOR] iPhone OS 4.0 con multitarea

MuyComputer
Los rumores siguen floreciendo en la Red de redes sobre el futuro sistema operativo de Apple. La versión 3.2 que llegará al mercado junto con iPad el próximo mes dispondrá de ciertas mejoras, pero iPhone OS 4.0 aportará un gran cambio. Según AppleInsider, la versión de sistema operativo para iPod Touch, iPhone -en todas sus variantes-, e iPad traerá consigo la característica de multitarea que permite mantener en segundo plano aplicaciones mientras se están realizando otras tareas.

La próxima versión de iPhone OS, 4.0, ofrecerá de serie características multitarea de cara al usuario, es decir para aplicaciones de terceros, algo que Apple tenía bastate limitado, y no por capacidades del terminal, sino por consumo y por la forma de trabajo que los de Cupertino veían como óptima para el mismo

Fuente ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... xxkwPQW-HZ

Saludos!
Desde luego es UNA de las cosas que le faltan al iPhone.
la verdad es que es de chiste que no lo sea a día de hoy
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
NeDark escribió:Desde luego es UNA de las cosas que le faltan al iPhone.

Claro, y un editor de textos en plan Word, y un MS Excel, y el power point, y... ¿pero no era un teléfono?.

Creo que la multitarea no es que sea muy necesaria en un teléfono, no creo que para hablar necesites escuchar música o jugar al mismo tiempo. Pero oye, yo no dicto las normas de la industria ni de los usos de la gente, es solo un comentario.

Realmente no es que le falte, se lo quitaron a posta.

Si tienes un iphone, instala backgrounder. Te permitirá minimizar programas.
nesquik escribió:

Claro, y un editor de textos en plan Word, y un MS Excel, y el power point, y... ¿pero no era un teléfono?.

Creo que precisamente justificaban su precio por el monton de cosas que podria hacer :-|

¿Qué mas le falta? Flash (Tanto Adobe Flash como el flash en la camara XD), Bluetooth en condiciones, MMS en condiciones, Camara en condiciones, Plataforma cerrada de Apple (aunque tiene solución), Acceso directo a memoria (Sin programas propietarios que te instalas -dios sabe que- en tu equipo), java, bateria externa, microsd, conectores standards... y creo que podria seguir.

Saludos!

Yo tengo un iPhone y multitarea, ostras!! [sonrisa]

Yo espero que sí, aunque seguro que seguirá siendo mejor el backgrounder que la aplicación por defecto.

Saludos!
NeDark escribió:
nesquik escribió:

Creo que precisamente justificaban su precio por el monton de cosas que podria hacer :-|

¿Qué mas le falta? Flash (Tanto Adobe Flash como el flash en la camara XD), Bluetooth en condiciones, MMS en condiciones, Camara en condiciones, Plataforma cerrada de Apple (aunque tiene solución), Acceso directo a memoria (Sin programas propietarios que te instalas -dios sabe que- en tu equipo), java, bateria externa, microsd, conectores standards... y creo que podria seguir.

Saludos!

Aquí hay un muchacho que quizá lo que quiere NO es un iPhone. Te aseguro que el 90 (y muy largo) % de los usuarios que compramos un iPhone, sabemos lo que vamos a comprar, con las supuestas "limitaciones" que tanto se critican. Y es que, aún así, seguimos apostando por algo con lo que nos sentimos CÓMODOS (más allá del pijerío y del niñato-vacila-de-móvil).

He tenido varios terminales Nokia (la trillada familia "N"), con su flash para la cámara, su plugin de flash para las webs, bluetooth en condiciones, mms en condiciones, cámara en condiciones, plataforma Symbian, java, batería externa, microsd, y conectores estándar (mini-usb) y qué quieres que te diga... te cambio 15 de esos por un iPhone. No se trata de quién la tiene más larga y es capaz de meter más hardware en un teléfono, sino quien es capaz de crear el mejor binomio hardware-software. Y ahí, lo siento, pero Apple se lleva a cualquier competidor de calle.

Saludos!
Aquí hay un muchacho que quizá lo que quiere NO es un iPhone. Te aseguro que el 90 (y muy largo) % de los usuarios que compramos un iPhone, sabemos lo que vamos a comprar, con las supuestas "limitaciones" que tanto se critican. Y es que, aún así, seguimos apostando por algo con lo que nos sentimos CÓMODOS (más allá del pijerío y del niñato-vacila-de-móvil).

He tenido varios terminales Nokia (la trillada familia "N"), con su flash para la cámara, su plugin de flash para las webs, bluetooth en condiciones, mms en condiciones, cámara en condiciones, plataforma Symbian, java, batería externa, microsd, y conectores estándar (mini-usb) y qué quieres que te diga... te cambio 15 de esos por un iPhone. No se trata de quién la tiene más larga y es capaz de meter más hardware en un teléfono, sino quien es capaz de crear el mejor binomio hardware-software. Y ahí, lo siento, pero Apple se lleva a cualquier competidor de calle.

Tu mimso lo has dicho... No se trata de meter mas hardware en un telefono, si no de crear el mejor binomio hardware-software... Pues bien, mi 5800 no tiene ni una quarta de la potencia del iphone y hace mas que el... Y encima mas barato! Te referias a esto?

Y al que decia que a un telefono no le hace falta multitarea...ejem...sin comentarios...

saludos!
akino escribió:Tu mimso lo has dicho... No se trata de meter mas hardware en un telefono, si no de crear el mejor binomio hardware-software... Pues bien, mi 5800 no tiene ni una quarta de la potencia del iphone y hace mas que el... Y encima mas barato! Te referias a esto?

Con todos mis respetos, si osas comparar un Nokia 5800 con un iPhone (o con un Android, que tanto monta-monta tanto) no tengo más que añadir. Será que eso del user-friendly, la experiencia de usuario o la usabilidad son mitos que me he creado yo :-)

Lo dicho, sin acritud.
nesquik escribió:

Creo que la multitarea no es que sea muy necesaria en un teléfono, no creo que para hablar necesites escuchar música o jugar al mismo tiempo. Pero oye, yo no dicto las normas de la industria ni de los usos de la gente, es solo un comentario.

ahi las dao en el clavo. Quien quiera mas cosas que se piye una PDA
Kentaro_ escribió:Aquí hay un muchacho que quizá lo que quiere NO es un iPhone. Te aseguro que el 90 (y muy largo) % de los usuarios que compramos un iPhone, sabemos lo que vamos a comprar, con las supuestas "limitaciones" que tanto se critican. Y es que, aún así, seguimos apostando por algo con lo que nos sentimos CÓMODOS (más allá del pijerío y del niñato-vacila-de-móvil).

Saludos!

Has entrado en mi cabeza??? jejejeje, exactamente lo mismo digo, he tenido muchísimos móviles y la mayoría Symbian.

akino escribió:Tu mimso lo has dicho... No se trata de meter mas hardware en un telefono, si no de crear el mejor binomio hardware-software... Pues bien, mi 5800 no tiene ni una quarta de la potencia del iphone y hace mas que el... Y encima mas barato! Te referias a esto?

Y al que decia que a un telefono no le hace falta multitarea...ejem...sin comentarios...

saludos!

Diox, no me compares el ladrillo del 5800 con un iPhone... Si me dices el Nexus One o cualquier Android aún, pero un 5800 que es un tochazo con un sistema operativo que es más pesado que cien rocas. Symbian o lo renuevan desde cero pero ya o quedará relegadísimo. Almenos ahora es Open Source, a ver si esto contribuye a un mayor rendimiento general y más actualizaciones de los terminales, que Nokia saca uno y se olvida casi por completo del mismo.

Saludos!
akino escribió:bla bla bla y bla bla.com, 1x2, pague 3 y lleve 2, bla bla bla

"Tomasín"? Ya decía yo que eso de "akino" + "Las Moreras" me sonaba un montón...
Kentaro_ escribió:No se trata de quién la tiene más larga y es capaz de meter más hardware en un teléfono, sino quien es capaz de crear el mejor binomio hardware-software. Y ahí, lo siento, pero Apple se lleva a cualquier competidor de calle.

Con la potencia del iPhone se podrían meter todo lo que te he dicho que depende de software desde el G2, ¿Y por qué no lo han echo? Pues no se, lo querrán meter ya por el G7 o por ahí para hacer a todos pasar por caja de nuevo.... Así funciona la manzana, pero yo en ese juego no entro.

Saludos!
O debo tener un concepto erroneo del termino multitarea, o mi iphone de primera generacion es raro de cojones. Pero por poner un ejemplo, juego a izoo y escucho musica del ipod a la vez.
Abismo escribió:O debo tener un concepto erroneo del termino multitarea, o mi iphone de primera generacion es raro de cojones. Pero por poner un ejemplo, juego a izoo y escucho musica del ipod a la vez.

Tienes razón en que eso es multitaréa Abismo, pero ya sabes que una cosa es la multitarea y otra la "Multitarea ®". Es lo que tiene cuando se permite a "la gente de marketing" redefinir el lenguaje técnico.

Es decir: no se refieren a la definición estricta, si no a que con un Android "de serie" puedes dejar en segundo plano aplicaciones de terceros.
pues yo con todo lo que decis me sigo queriendo comprar el iphone me encanta!! creo que es distinto a los demas,, aunque también hay que decir que ahora estan sacando unos moviles bastannnnnnte potentes pero muy grandes esa es la pena aunque mas pekeños serian muy incomodo ams qeu nada por todas las funciones que hoy en dia traen.......
Buena aclaracion Shark, en eso te doy la razon. Recuerdo lo odioso que resultaba ir matando aplicaciones que llevaban dias en segundo plano en las ipaq con windows CE, cuando notabas que se iban quedando frozzen. Casi prefiero la ausencia de la multitarea de ese tipo. xDDDDDD
firewire escribió:Diox, no me compares el ladrillo del 5800 con un iPhone... Si me dices el Nexus One o cualquier Android aún, pero un 5800 que es un tochazo con un sistema operativo que es más pesado que cien rocas. Symbian o lo renuevan desde cero pero ya o quedará relegadísimo. Almenos ahora es Open Source, a ver si esto contribuye a un mayor rendimiento general y más actualizaciones de los terminales, que Nokia saca uno y se olvida casi por completo del mismo.

saludos!

Sera un ladrillo, pero para empezar tiene multitarea, tiene mas resolucion de pantalla, tiene salida de video, tiene mas camara, tiene flash y los altavoces suenan bastante mejor que el iphone, y lleva 2 [boing] ... pues vaya ladrillo mas funcional...

Saludos!
akino escribió:Sera un ladrillo, pero para empezar tiene multitarea, tiene mas resolucion de pantalla, tiene salida de video, tiene mas camara, tiene flash y los altavoces suenan bastante mejor que el iphone, y lleva 2 [boing] ... pues vaya ladrillo mas funcional...

Otra vez... este muchacho de verdad que no lo entiende :-)

Vuelves a repetir todas las cosas por las que tu terminal la tiene más larga y gorda, cuando no te das cuenta de que no te vale para nada tener tanta potencia sin ningún tipo de aprovechamiento. Porque no puedes decir que el sistema operativo del 5800 esté bien hecho, bajo ningún concepto. Desde el cutrísimo N81, con su super flash para las mega-fotos, su "magnífico" GPS, sus altavoces en estéreo y la salida de video tuve muy claro que da igual si dotas de un lanzallamas a tu terminal, si no haces que pulsar el gatillo sea fácil, acessible, cómodo, agradable...

Esto es como el pan, puedes seguir comprando pan de molde, que no deja de ser pan, alimenta y es mucho más barato... o puedes comprar de pueblo de esos de hogaza, que te lo puedes comer hasta a cachitos de lo bueno que está [beer]

Pero bueno, lo bonito es esto, la diversidad que se está estableciendo en el mercado.

Saludos!
Kentaro_ escribió:
akino escribió:Sera un ladrillo, pero para empezar tiene multitarea, tiene mas resolucion de pantalla, tiene salida de video, tiene mas camara, tiene flash y los altavoces suenan bastante mejor que el iphone, y lleva 2 [boing] ... pues vaya ladrillo mas funcional...

Otra vez... este muchacho de verdad que no lo entiende :-)

Vuelves a repetir todas las cosas por las que tu terminal la tiene más larga y gorda, cuando no te das cuenta de que no te vale para nada tener tanta potencia sin ningún tipo de aprovechamiento. Porque no puedes decir que el sistema operativo del 5800 esté bien hecho, bajo ningún concepto. Desde el cutrísimo N81, con su super flash para las mega-fotos, su "magnífico" GPS, sus altavoces en estéreo y la salida de video tuve muy claro que da igual si dotas de un lanzallamas a tu terminal, si no haces que pulsar el gatillo sea fácil, acessible, cómodo, agradable...

Esto es como el pan, puedes seguir comprando pan de molde, que no deja de ser pan, alimenta y es mucho más barato... o puedes comprar de pueblo de esos de hogaza, que te lo puedes comer hasta a cachitos de lo bueno que está [beer]

Pero bueno, lo bonito es esto, la diversidad que se está estableciendo en el mercado.

Saludos!

La tiene mas larga y gorda, pero es que resulta que lo que tiene me funciona, lo pintas como si no funcionara [comor?]
Que no me vale para nada tener salida de video? Y que los altavoces suenen bien? Y que tenga multi-tarea y dejar el nimbuzz en segundo plano?

Si no me vale para nada explicame como que lo hago servir diariamente mas contento que unas castañuelas... Alemnos a mi no me han metido sablazo al comprarmelo... [+risas]

Buena comparacion la del pan ehh [carcajad]

Saludos!
akino escribió:La tiene mas larga y gorda, pero es que resulta que lo que tiene me funciona, lo pintas como si no funcionara [comor?]
Que no me vale para nada tener salida de video? Y que los altavoces suenen bien? Y que tenga multi-tarea y dejar el nimbuzz en segundo plano?

Si no me vale para nada explicame como que lo hago servir diariamente mas contento que unas castañuelas... Alemnos a mi no me han metido sablazo al comprarmelo... [+risas]

Saludos!

En ningún momento me refería a que NO se pueda utilizar u aprovechar de algún modo el hardware que incluye tu teléfono (u otros Nokia), faltaría más pagar por algo que no puedes usar.

A lo que me refiero es que utilizar esas funciones, como el sistema operativo en general, es un suplicio. Probablemente, ese planteamiento nos ha llevado a mí y a otros iPhoneros a contemplar la posibilidad de pagar más por un terminal que NOSOTROS y sólo nosotros consideramos superior, precisamente por facilitarnos la realización de todas estas tareas. ¿Que a cambio no tengo un hardware tan puntero? Tampoco me es necesario.

Para mí, esto es como dibujar una gráfica con regla, escuadra, cartabón y compás o con un ordenador y un software adecuado. Es obvio que te vas a ahorrar un buen dinero con la primera opción, no es necesario un ordenador para eso, pero es posible que tú todavía estés empleando tu tiempo en dibujar una gráfica (y de dudosa calidad) mientras yo estoy ya en el bar tomándome unas cervecitas (porque acabé hace dos días :)).

Simplemente son distintas formas de concebir el tiempo, usabilidad, etc. Hace mucho tiempo que entendí que el dinero va y viene, pero que el tiempo (junto con la salud) es lo que más valor tiene en la vida, ya que es irrecuperable. Y cuanto menos tiempo emplee en tonterías, o cuanto más tiempo me puedan hacer ahorrarme algunas compañías, perfecto.

Saludos!
Kentaro_ escribió:
akino escribió:La tiene mas larga y gorda, pero es que resulta que lo que tiene me funciona, lo pintas como si no funcionara [comor?]

Saludos!

En ningún momento me refería a que NO se pueda utilizar u aprovechar de algún modo el hardware que incluye tu teléfono (u otros Nokia), faltaría más pagar por algo que no puedes usar.

A lo que me refiero es que utilizar esas funciones, como el sistema operativo en general, es un suplicio. Probablemente, ese planteamiento nos ha llevado a mí y a otros iPhoneros a contemplar la posibilidad de pagar más por un terminal que NOSOTROS y sólo nosotros consideramos superior, precisamente por facilitarnos la realización de todas estas tareas. ¿Que a cambio no tengo un hardware tan puntero? Tampoco me es necesario.

Para mí, esto es como dibujar una gráfica con regla, escuadra, cartabón y compás o con un ordenador y un software adecuado. Es obvio que te vas a ahorrar un buen dinero con la primera opción, no es necesario un ordenador para eso, pero es posible que tú todavía estés empleando tu tiempo en dibujar una gráfica (y de dudosa calidad) mientras yo estoy ya en el bar tomándome unas cervecitas (porque acabé hace dos días :)).

Simplemente son distintas formas de concebir el tiempo, usabilidad, etc. Hace mucho tiempo que entendí que el dinero va y viene, pero que el tiempo (junto con la salud) es lo que más valor tiene en la vida, ya que es irrecuperable. Y cuanto menos tiempo emplee en tonterías, o cuanto más tiempo me puedan hacer ahorrarme algunas compañías, perfecto.

Saludos!

Que los apple fan boy estais en un nivel mental superior, ya me quedo claro...

Saludos!
akino escribió:Que los apple fan boy estais en un nivel mental superior, ya me quedo claro...

Sobrán las palabras...

Aportando calidad al debate, sí señor.
Kentaro_ escribió:
akino escribió:Que los apple fan boy estais en un nivel mental superior, ya me quedo claro...

Sobrán las palabras...

Aportando calidad al debate, sí señor.

Joder, si es que yo solo te digo que por dar un ejemplo, el 5800 me a costado menos de la mitad y le saco mas provecho que el que le sacaria a un iphone. Que es un movil, no me voy a poner a hacer calculos astronomicos con el para percibir una perdida de tiempo tan grande como para darme cuenta que estoy perdiendo el tiempo precioso de mi vida... Voy a hacer cosas basicas, como instalarme 4 app's, algun juego tonto, meter algunos videos y musica, navegar, hacer alguna foto y poco mas...No se yo donde esta tanta diferencia de tiempo peridido...

Saludos
Estoy de la multitarea hasta allí mismo. Yo tengo multitarea en el iPhone y no me sirve de nada. No la uso para casi nada, o mejor dicho, nada. Si estoy jugando a un juego, estoy jugando a un juego, de que me sirve tener el safari abierto??? Ah, sí, para consumir memoria, para eso si sirve. Si estoy calculando algo con la calculadora, o si estoy navegando por el Safari, de que me sirve tener otra cosa abierta??

Solo se me ocurre como buena utilidad la música de aplicaciones como Spotify o yes. Es la única utilidad que podría encontrar y total, luego la música que me gusta no me viene la mayoría en esos programas, teniéndolas en mi biblioteca ya puedo escuchar música y hacer otra cosa.

Ojo, que no lo digo porque el iPhone no tenga y sea para defenderlo, que mi iPhone, como el de cualquiera que tenga Jailbreak, tiene multitarea, pero es que desde que la tengo, la habré usado 1 vez o 2 por no parar la partida del Broken Sword. Y tampoco es que sea necesario, te ahorras 10 segundos, así que tampoco es la panacea.

Siempre que escucho la gente diciendo... pero el mio tiene multitarea, siempre pregunto que para que lo quiere y siempre me dicen lo mismo. Para escuchar música y navegar. Vale, pero eso ya lo hace el iPhone.

Saludos!

Deja de hablarme de hardware por favor, he tenido un magnífico N73 con su super flash y cámara de la ostia que hacía grandes fotos pero al lado del iPhone es de risa. Luego vino el N95 8GB con una cámara de 5 mpx para fardar que acababas haciendo las fotos a 3 mpx porque sino luego ocupaban demasiado y el móvil se encascillaba manejando la galería. Oh, salida de video que la usé una vez para hacer la coña. Todos a nivel de software una patata lenta, pesada, liosa, y sobretodo con programas totalmente descontrolado, mil versiones, mil historias. No digo que el 5800 no funcione, pero desde mi punto de vista juegan en ligas distintas.

Eso sí, lo grande del N73 eran sus altavoces, geniales, ojalá el del iPhone fueran iguales. Pero la balanza no compensa.

Es verdad que la multitarea no es imprescindible pero se agradece, yo tengo el iPhone desde el 2008 hasta hacie bien poco no lo "activé" pero solo por lo que comentas del Spotify, hasta entonces no lo necesité.

Pero bueno, por suerte existe de todo así que cada uno que se compre lo que se ajuste mejor a sus necesidades, para mí el iPhone cumple.

Saludos!
26 respuestas