`_´ escribió:aunque a mi personalmente no me gusta esta saga -sólo me gustó la primera parte de Playstation por aquello de la novedad, a partir del 2º ya me dejó de gustar- estoy convencido que terminará saliendo en xbox360, ya que el juego sería muy bien recibido por parte de muchos propietarios de una xbox360 y por parte de Konami porque verían incrementadas sus ganancias haciendo simplemente un port del juego de Ps3.
Recordemos los millones de juegos vendidos en todo el mundo de toda la saga para consolas de sobremesa:
Metal Gear Solid (PSX/PSOne) --> 5.59 millones
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2) --> 5.58 millones
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2) --> 4.01 millones
Metal Gear Solid 3: Subsistence (PS2) --> 0.49 millones
Metal Gear Solid:The Twin Snakes (GameCube) --> 0.07 millones
Metal Gear Solid 2: Substance (Xbox) --> ¿?
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots -Perro viejo-
(PS3) --> 3.55 millones
Ahora calculad en caso de sacar el MGS 4 en xbox360 la de millones de juegos que venderían.
Por ejemplo, el juego Gears of War ha vendido 5.48 millones de juegos en todo el mundo.
GOW 2 que salió en noviembre, ya ha vendido 3.31 millones.
Imaginad un Metal Gear Solid 4. Venderían más que en Ps3 seguro al haber una base de consolas xbox360 instalada mayor que la negra de sony.
Por cierto, hace ya un tiempo se ponia esto sacado de una supuesta entrevista privada llevada a cabo en Redmond, Washington, sede de los cuarteles generales de Microsoft y de la Xbox 360, entre los ejecutivos de Konami y el propio Bill Gates.
Hideo Kojima dijo lo siguiente:
"Después de muchos análisis y conversaciones con Sony, hemos llegado a un acuerdo contractual que nos permitirá llevar nuestro juego a la 360. El empeño que todo nuestro equipo le ha puesto a este grandioso juego y los enormes costos de producción, además de la superioridad que ofrece Xbox LIVE en el juego online, nos llevaron a comprender que es justo para todos los fanáticos de la serie que nuestro juego abarque ambas plataformas. (…) Una versión para Wii sería totalmente imposible, debido a la inferioridad técnica que posee esta consola."
Como hemos mencionado, el propio Bill Gates estaba presente en la entrevista, y dijo unas palabras muy emocionantes:
"(…)Con mi retiro de la empresa acercandose rápidamente, quería dejar un pequeño regalo para todos los seguidores de está gran consola, es por eso que dediqué gran parte de mi tiempo conversando con Konami, expresandole las bondades y los grandes beneficios que les significaría traer MGS4 a la Xbox 360, y mis queridos amigos, lo he logrado. Estoy seguro que muchos disfrutaran con este gran juego."
Yo creo que Konami tendrá firmado con sony un acuerdo de exclusividad por un tiempo, digamos, 12 meses o poco más, y que al cabo de un tiempo saldrá una versión para la xbox360, ya sea con otro nombre o conservando el mismo.